• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desmontar bielas Sram

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Buenos días. Antes de desmontar bielas Sram para hacer mantenimiento de pedalier os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar. Adjunto una foto de las bielas a desmontar y pregunto. Entiendo que solo hay que aflojar el tornillo con una llave allen del 10 en sentido contrario a la flecha no?, ayer probé un poco y veo que está muy duro, y antes liarla prefiero asegurar que es solamente así y no hay que hacer nada más.
Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20210303_093521.jpg
    IMG_20210303_093521.jpg
    1,3 MB · Visitas: 19

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días. Antes de desmontar bielas Sram para hacer mantenimiento de pedalier os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar. Adjunto una foto de las bielas a desmontar y pregunto. Entiendo que solo hay que aflojar el tornillo con una llave allen del 10 en sentido contrario a la flecha no?, ayer probé un poco y veo que está muy duro, y antes liarla prefiero asegurar que es solamente así y no hay que hacer nada más.
Gracias y saludos.
Correcto, pero van duras de narices la primera vez
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Pffffff es que me daba hasta miedo hacer más fuerza. Me las han desmontado en la tienda alguna que otra vez, pero es que ya prefiero hacer yo estos mantenimientos. Se habrán quedado duras de narices claro. A ver si lo consigo, gracias!!!
 

nico73

Miembro
Mensajes
129
Puntos de reacción
55
Ubicación
castellbisbal
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott spark 970
Pffffff es que me daba hasta miedo hacer más fuerza. Me las han desmontado en la tienda alguna que otra vez, pero es que ya prefiero hacer yo estos mantenimientos. Se habrán quedado duras de narices claro. A ver si lo consigo, gracias!!!
creo que iban a 53 kg de presion, una pasada, yo me subi de pie en la llave allen larga que tengo, y para apretarla igual, jeje
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Lo que te aconsejo es que cuando acabes de hacer el mantenimiento quites la tapa que indica el par de apriete (la que hace de extractora) más que nada pq se puede aflojar y caerse (me ha pasado dos veces ya 🤣🤣) y la mierda de tornillo son casi 20 euros
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenos días. Antes de desmontar bielas Sram para hacer mantenimiento de pedalier os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar. Adjunto una foto de las bielas a desmontar y pregunto. Entiendo que solo hay que aflojar el tornillo con una llave allen del 10 en sentido contrario a la flecha no?, ayer probé un poco y veo que está muy duro, y antes liarla prefiero asegurar que es solamente así y no hay que hacer nada más.
Gracias y saludos.
Ojo, si no me equivoco tienes que hacerlo con una llave del 8 (creo) la del 10 es para la tuerca que se ve en la imagen (la que tiene la flecha) y que actua como tope para el tornillo interior de modo que al desenroscar ese interior va empujando la biela hacia fuera. La tuerca exterior no va tan dura.

Saludos.
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Lo que te aconsejo es que cuando acabes de hacer el mantenimiento quites la tapa que indica el par de apriete (la que hace de extractora) más que nada pq se puede aflojar y caerse (me ha pasado dos veces ya 🤣🤣) y la mierda de tornillo son casi 20 euros
Te refieres a la que lleva los 4 agujeritos y las letras y números del par de apriete?, y la deje sin ella?, no entiendo.
Por cierto, esta es la llave más grande que tengo de 10mm, a ver si lo consigo, tendré que poner la biela haciendo tope en algún sitio para que no gire al aflojar.
Ojo, si no me equivoco tienes que hacerlo con una llave del 8 (creo) la del 10 es para la tuerca que se ve en la imagen (la que tiene la flecha) y que actua como tope para el tornillo interior de modo que al desenroscar ese interior va empujando la biela hacia fuera. La tuerca exterior no va tan dura.

Saludos.
La llave del 8 en estas bielas la he probado y no engancha, y la he metido hasta el otro lado, solo lo hace la de 10mm, no tiene tornillo de 8 y de 10mm, solo es de 10mm.
 

Adjuntos

  • thumbnail_IMG_20210303_102358.jpg
    thumbnail_IMG_20210303_102358.jpg
    108,3 KB · Visitas: 8

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Te refieres a la que lleva los 4 agujeritos y las letras y números del par de apriete?, y la deje sin ella?, no entiendo.
Por cierto, esta es la llave más grande que tengo de 10mm, a ver si lo consigo, tendré que poner la biela haciendo tope en algún sitio para que no gire al aflojar.

La llave del 8 en estas bielas la he probado y no engancha, y la he metido hasta el otro lado, solo lo hace la de 10mm, no tiene tornillo de 8 y de 10mm, solo es de 10mm.
Exacto, yo lo que hago es que cuando está todo apretado quito la que dices de los 4 agujeritos, yo por lo menos la he perdido dos veces y para evitarlo la dejo en casa y solo la pongo cuando quiero quitar las bielas
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Exacto, yo lo que hago es que cuando está todo apretado quito la que dices de los 4 agujeritos, yo por lo menos la he perdido dos veces y para evitarlo la dejo en casa y solo la pongo cuando quiero quitar las bielas
Y como la quitas?, tienes una llave que encaja en esos 4 agujeritos?. No sabia que esa tapa hacia solamente de extractora. Como se queda luego sin esa tapa, podrías poner una foto?. Gracias!!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Te refieres a la que lleva los 4 agujeritos y las letras y números del par de apriete?, y la deje sin ella?, no entiendo.
Por cierto, esta es la llave más grande que tengo de 10mm, a ver si lo consigo, tendré que poner la biela haciendo tope en algún sitio para que no gire al aflojar.

La llave del 8 en estas bielas la he probado y no engancha, y la he metido hasta el otro lado, solo lo hace la de 10mm, no tiene tornillo de 8 y de 10mm, solo es de 10mm.
Ok, si con la del 10 sale entonces ando yo mal fijado pero es que tengo dos bielas con ese sistema (son diferentes de las tuyas) y van con la del 8 y la del 10 para la tuerca extractora.

Saludos.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Cuando llegue a casa te paso una foto pero como queda es que se ve el tornillo entero, la cabeza quiero decir. Para quitarlo meto un destornillador de estos de precision que quepa en un agujero y la quito (ojo que la rosca va al revés)
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Ok, si con la del 10 sale entonces ando yo mal fijado pero es que tengo dos bielas con ese sistema (son diferentes de las tuyas) y van con la del 8 y la del 10 para la tuerca extractora.

Saludos.
Si, aquí solo entra y encaja la del 10. Otra cosa es que las consiga quitar de lo apretadas que están, jejeje. Gracias a todos por vuestros sabios consejos.
 

jaruiz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Ubicación
MADRID
Si ves que te cuesta mucho mete la llave en un manillar o en algun tubo largo que tengas para hacer palanca, te costará muchisimo menos
Si, esa es la idea si no salen solo con la llave, pero me tendría que hacer con un tubo que no tengo.
Por cierto, luego al montarlas le echáis un poco de grasa en la rosca para que sea mas fácil quitarlas otra vez o no?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días. Antes de desmontar bielas Sram para hacer mantenimiento de pedalier os hago una pregunta a ver si me podéis ayudar. Adjunto una foto de las bielas a desmontar y pregunto. Entiendo que solo hay que aflojar el tornillo con una llave allen del 10 en sentido contrario a la flecha no?, ayer probé un poco y veo que está muy duro, y antes liarla prefiero asegurar que es solamente así y no hay que hacer nada más.
Gracias y saludos.
Yo no tengo esas mismas, pero si unas con el mismo sistema.
como ya te han dicho, salen con llave de 10mm en sentido normal de rosca.... y si, van muy duras.
La tapa (lo que hace de extractora), que lleva los 4 agujeritos, yo la quito con unas tijeras y no suele estar muy preta..... pero ojo, que creo recordar que rosca a la contra.
Las primeras veces, la extractora me hacía tope al ponerlas las bielas y no dejaba que encajase bien... con lo que yo, una vez sacadas las bielas, quito la extractora con unas tijeras, monto las bielas y por último enrosco la extractora (que tiene un montón de vueltas)
un saludo
Si, esa es la idea si no salen solo con la llave, pero me tendría que hacer con un tubo que no tengo.
Por cierto, luego al montarlas le echáis un poco de grasa en la rosca para que sea mas fácil quitarlas otra vez o no?
si, yo también pongo un poco de grasa
 
Arriba