• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desmontaje buje trasero ¿Alguno sabe como?

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Hola,
Al pedalear con un poco más de intensidad que en llaneo, oigo un "clonk-clonk" con cada pedalada, he probado a limpiar y engrasar el pedalier y nada, he ido a desmontar el buje trasero por si el ruido para limpiarlo y engrasarlo por si el ruido viene de ahí, pero al quitar el casete, veo que no tengo ninguna tuerca en los extremos del buje y no se como desmontarlo, la rueda es una Alexrims DP23/shimano M4050 con center lock, llevo montado un casette de 12v (10-51). ¿Alguno sabría decirme como se desmonta?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenos días, ya que has desmontado el cassette, puedes poner alguna foto del buje con el nucleo??, así te podríamos ayudar pero por lo que comentas y siendo un 12v tiene que ser un nucleo Micro Spline y puede llevar el tapón que lo libera a presión....
 

Kike182

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
47
Ubicación
Barberá del Vallés
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M50 2018
Hola, a mi me pasó algo parecido y resulta que el ruido venía de un radio que rozaba con uno de los bulones que tenía el cassette por su parte inferior.
Por si te sirve de idea a comprobar
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Los acabo de comprobar y parece que están bien, me gustaría saber como se desmonta este buje, por que, por más que lo miro no se como hacerlo y en internet todo lo que veo son bujes con tuercas que este no tiene ¿Alguno sabeis como se desmonta?
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Por las fotos o bien sale el núcleo tirando hacía afuera a presión o bien si no sale me decantaría a que vas a necesitar 2 llaves Allen de calibre grande porque en el eje se ven las marcas de ese tipo de llave por ambos lados y que vayan a contratuerca… D5A000C3-EA41-469D-8CAE-2172362970EE.jpeg 0AEFB196-B023-4B30-82B2-579320A02EA3.jpeg 821D3886-FD4A-4972-A744-923272BD9F37.jpeg
 
Última edición:

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
121
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
Hola
Hay algunos bujes que tienen en el interior del núcleo dos rebajes que se giran con un útil, para verlo necesitas retirar el eje donde van las bolas.
Los nucleos hg sufren mucho con las 12 velocidades.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Necesitas dos llaves allen como te pone @Davisato.

[QUOTE="Rafacicleto, post: 276304, member: 15940]Los nucleos hg sufren mucho con las 12 velocidades.
[/QUOTE]

Lleva nucleo microspline especifico para shimano de 12v
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Conseguido! 💪

Muchas gracias por vuestra ayuda, habría acabado llevandola a una tienda para algo tan sencillo.

Por si alguno necesita algún día y lee este hilo. Tras sacar el disco de freno, en ese mismo lado, lo que lleva, es un tapón roscado, con llave allen del 5 y otra igual por el otro lado (gira loca, así que, hay que hacer un poco de palanca para que el tubo interior no gire), se desenrosca hacia el lado contrario de las agujas del reloj. Despues en el lado del casette, lo que hay, es un tapón solo (sin rosca) si no sale tirando de él, metéis un palo o llave larga por el extremo del disco y le dais un golpecito y sale. Ahora si, con el tapón de cada lado quitados, el buje sale solo.
Si os surgen dudas me podeis preguntar.
 
Arriba