• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desilusión y enfado con Orbea, Bikestock y GLS

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola, os voy a contar el problema que he tenido con mi nueva Orbea alma H20 recibida el día 6/4/21. Tras meses de espera por fin recibía mi H20 y como niño pequeño el día de reyes me ponía a abrir mi flamante regalo.... mi desilusión vino tras ver la caja reventada (he de decir que no me encontraba en casa en el momento de la entrega y le dejaron el paquete a mi madre, una señora mayor que no se dio cuenta del destrozo hasta un rato después), me puse a desembalar la bici y 🤬🤬🤬😱😱😱 tenía la horquilla arañada y un latiguillo de freno doblado y perdía aceite.... me puse en contacto con la tienda Bikestock para ver qué solución me daban y su respuesta fue...sentimos el problema que tienes pero por falta de stock en las horquillas y bicis te descontamos 50 euros del precio final y te pagamos el arreglo del freno en cualquier taller de tu zona, eso o devolverte el dinero y nos envías la bici.... . como era de esperar no me convenció ninguna solución y propuse esperar el tiempo necesario hasta que llegue la horquilla, sigo recibiendo la misma propuesta por su parte. Decidí contactar con Orbea y con la agencia de transportes GLS encargada del transporte, Orbea me dice que me ponga en contacto con la tienda donde la he comprado y GLS piden disculpas por lo ocurrido pero que quien debe tramitar el problema es la tienda, con lo cual NADIE SE QUIERE HACER RESPONSABLE.
Pongo esto en conocimiento de todos vosotros para que sepáis el tipo de trato que dan a los usuarios una vez vendido el producto.... y para que tengáis mucho cuidado a la hora de comprar, yo la verdad me he llevado un chasco muy grande ya que esperaba por parte de Orbea un tiron de orejas a su distribuidor y alguna solucio, evidentemente voy a reclamar en consumo el problema y esperar a ver qué solución me dan ya que no quiero devolver la bici después del tiempo de espera pero tampoco me gustaría quedarme con ella con el arañazo que tiene. Adjunto fotos de la caja y el arañazo en la horquilla.
 

Adjuntos

  • A313ABB2-0C8B-4204-BEEA-30CE42BD9B3F.jpeg
    A313ABB2-0C8B-4204-BEEA-30CE42BD9B3F.jpeg
    145,4 KB · Visitas: 79
  • 84B1E6CA-E086-493F-A5BA-8AF7F10866E6.jpeg
    84B1E6CA-E086-493F-A5BA-8AF7F10866E6.jpeg
    182,3 KB · Visitas: 77
  • CDD130A6-73FE-4482-B8C4-973661E19DC0.jpeg
    CDD130A6-73FE-4482-B8C4-973661E19DC0.jpeg
    70,6 KB · Visitas: 74
  • DACF1978-D6EA-461F-938C-6E7C0AB54518.jpeg
    DACF1978-D6EA-461F-938C-6E7C0AB54518.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 76
  • 11960783-FF96-4CA1-89B4-73F26BD5FED9.jpeg
    11960783-FF96-4CA1-89B4-73F26BD5FED9.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 98
  • C45F7016-2A49-43C2-97F7-B8C305A3E8FD.jpeg
    C45F7016-2A49-43C2-97F7-B8C305A3E8FD.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 105
  • 2C6D39FC-371E-4717-BDC1-0AB566D01D31.jpeg
    2C6D39FC-371E-4717-BDC1-0AB566D01D31.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 104
  • 0AEA923C-AE2A-4D0D-B9DB-D13A27ED740C.jpeg
    0AEA923C-AE2A-4D0D-B9DB-D13A27ED740C.jpeg
    118,5 KB · Visitas: 91

oddieh

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
29
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Entiendo tu frustración compañero. Es una auténtica vergüenza. Dales duro, no te conformes y ve hasta donde haga falta.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.199
Puntos de reacción
11.838
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, os voy a contar el problema que he tenido con mi nueva Orbea alma H20 recibida el día 6/4/21. Tras meses de espera por fin recibía mi H20 y como niño pequeño el día de reyes me ponía a abrir mi flamante regalo.... mi desilusión vino tras ver la caja reventada (he de decir que no me encontraba en casa en el momento de la entrega y le dejaron el paquete a mi madre, una señora mayor que no se dio cuenta del destrozo hasta un rato después), me puse a desembalar la bici y 🤬🤬🤬😱😱😱 tenía la horquilla arañada y un latiguillo de freno doblado y perdía aceite.... me puse en contacto con la tienda Bikestock para ver qué solución me daban y su respuesta fue...sentimos el problema que tienes pero por falta de stock en las horquillas y bicis te descontamos 50 euros del precio final y te pagamos el arreglo del freno en cualquier taller de tu zona, eso o devolverte el dinero y nos envías la bici.... . como era de esperar no me convenció ninguna solución y propuse esperar el tiempo necesario hasta que llegue la horquilla, sigo recibiendo la misma propuesta por su parte. Decidí contactar con Orbea y con la agencia de transportes GLS encargada del transporte, Orbea me dice que me ponga en contacto con la tienda donde la he comprado y GLS piden disculpas por lo ocurrido pero que quien debe tramitar el problema es la tienda, con lo cual NADIE SE QUIERE HACER RESPONSABLE.
Pongo esto en conocimiento de todos vosotros para que sepáis el tipo de trato que dan a los usuarios una vez vendido el producto.... y para que tengáis mucho cuidado a la hora de comprar, yo la verdad me he llevado un chasco muy grande ya que esperaba por parte de Orbea un tiron de orejas a su distribuidor y alguna solucio, evidentemente voy a reclamar en consumo el problema y esperar a ver qué solución me dan ya que no quiero devolver la bici después del tiempo de espera pero tampoco me gustaría quedarme con ella con el arañazo que tiene. Adjunto fotos de la caja y el arañazo en la horquilla.
Aquí Orbea no pinta mucho, reclama a bikestocks y ellos reclamarán a quien haga falta. Como tu no has contratado el envío, tampoco podrás reclamar a GLS. Lo dicho metele caña a la tienda y si no, llevalo a otra tienda arreglalo, pasale los cargos y usa la bici( con permiso de la tienda) hasta que te den una horquilla nueva ya que ese defecto aparentemente no afecta a su funcionamiento.

Es una putada, pero no hay stock de nada...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues que quieres que te diga.... la bici ha llegado con defectos, y la tienda te da dos opciones, entre ellas, devolver la bici y te devuelven el dinero.
No tengo muy claro que solución sería de tu agrado, pues la devolución total, ya está planteada.
Si tan cabreado estás, devuelve la bici.
un saludo
Edito: después de ver las fotos con más detenimiento, creo que la oferta de los 50€ y arreglar el freno tampoco me parece mala oferta, más aún pensando que no hay stock de casi nada. El roce de la horquilla creo que se disimula fácilmente con algo de esmalte negro.
otro saludo
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.786
Puntos de reacción
19.315
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
yo estoy con @eljose .... te dan psta y se hacen cargo de arreglar el freno o te devuelven la pasta....
puedes apretar más porque te den algo mas, pero.... no veo que se desentiendan del problema... tal vez deberían de hacer uso del seguro de gls... pero no te dejan colgado desde mi opinión...

y orbea... aquí no pinta nada....
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hombre.... para mi la solución de mi agrado es que la tienda reclame al seguro de la mensajería y me den una horquilla nueva o esque acaso vosotros os quedaríais con la horquilla así?? Ya sé que no afecta a su funcionamiento pero así no debería estar una cosa que compras nueva no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.199
Puntos de reacción
11.838
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre.... para mi la solución de mi agrado es que la tienda reclame al seguro de la mensajería y me den una horquilla nueva o esque acaso vosotros os quedaríais con la horquilla así?? Ya sé que no afecta a su funcionamiento pero así no debería estar una cosa que compras nueva no?
El problema es que no hay stock.... X eso te han dado esa solución
 

Stilostich

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
101
Ubicación
Masquefa
Favorito
Montaña
Si te sirve de ayuda, GLS nunca mas, desde hace años con ellos todos los pedidos imaginables, Amazon, Tiendas de Bicicletas, etc... un saco de problemas, mi consejo, evitad GLS en cualquier envio.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hombre.... para mi la solución de mi agrado es que la tienda reclame al seguro de la mensajería y me den una horquilla nueva o esque acaso vosotros os quedaríais con la horquilla así?? Ya sé que no afecta a su funcionamiento pero así no debería estar una cosa que compras nueva no?
El tema es el stock de la bici y sus piezas.... en cualquier otro momento, yo hubiese devuelto la bici completa, pero ante la tesitura de quedarme otro montón de tiempo sin bici hasta volver a encontrar otra, pues sinceramente, creo que valoraría el quedarme con la bici con la solución de la tienda o quizá apretar algo más.
Si que es cierto que la culpa la tiene la tienda y la responsabilidad es de ella... sabiendo lo que van a enviar, quizá no les había costado tanto haber avisado y si tu no lo aceptabas, seguro que más de uno si lo hacía.
un saludo
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
695
Puntos de reacción
787
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Es una jodienda, pero hay que saber valorar las cosas en el momento en el que nos encontramos.
Te realizan la devolución completa del precio de la bici si la devuelves.
Te hacen oferta de 50€ de descuento por el desperfecto y te abonan la factura del arreglo del freno.

Dos cosas:
Una, creo que la tienda ha actuado bien. Buscar pleito con ellos y el seguro va a demorar el asunto más de lo que crees. Además, tendrías que devolverles la bici para que el seguro valorara los desperfectos y tal...
Dos, viendo cómo está el panorama, puedes sentirte afortunado de tener bici. Conozco a muchos que llevan meses esperando debido a la situación actual de falta de stock.

Dicho esto, también he de decirte que no te falta razón. Pero la situación es la que es. Ánimo y suerte en lo que decidas.
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Lo primero es que es una vergüenza entregar un paquete en ese estado.
Yo entiendo la falta de stock, pero de verdad, en una bici de ese precio y andar ya pintando...
A ver si se acaba esta burbuja de una vez porque es un disparate a donde ha ido.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, es una putada, pero la tienda poco mas puede hacer de lo que te ha hecho.
La tienda no se desentiende de la horquilla, pero sabe que para tramitar ese desperfecto, tienes que mandar primero la horquilla , y saben que pueden pasar meses antes de tener la nueva, agravando tu cabreo, la opcion de usar la bici y dentto de 6 meses cambiar la horquilla no es posible.

Asi que las opciones que te dan, lo mismo puedes apretar 80€ en total, pero poca reclamacion puedes hacer, ya que ellos en todo momento te han dado la oportunidad de devolverte el dinero al 100%.


Que esta chorrada no te fastidie el pepinazo de bici!

pd. yo me la quedaba, le daba un poco de lija y un pintauñas negro y arreando.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Opino como @automono. Yo me la quedaba y aceptaba el dinero más el pago de la reparación, sobretodo porque soy un ansias y no se si podría esperar a recibir otra bici más adelante.
Por supuesto que tu has pagado por algo nuevo y en perfecto estado y así debería estar, pero al no ser así y no haber stock de casi nada tendrás que hacer lo que mejor te parezca.
Una faena. Ya nos cuentas que vas a hacer
 

Rony83

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
60
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
hombre, es una putada, pero la tienda poco mas puede hacer de lo que te ha hecho.
La tienda no se desentiende de la horquilla, pero sabe que para tramitar ese desperfecto, tienes que mandar primero la horquilla , y saben que pueden pasar meses antes de tener la nueva, agravando tu cabreo, la opcion de usar la bici y dentto de 6 meses cambiar la horquilla no es posible.

Asi que las opciones que te dan, lo mismo puedes apretar 80€ en total, pero poca reclamacion puedes hacer, ya que ellos en todo momento te han dado la oportunidad de devolverte el dinero al 100%.


Que esta chorrada no te fastidie el pepinazo de bici!

pd. yo me la quedaba, le daba un poco de lija y un pintauñas negro y arreando.
Estaba valorando eso también, y se que están haciendo lo que pueden pero esque jode mucho el tema.... bueno, solo he contado mi caso para la gente que esté pensando comprar bici, o los que están esperandola que tengan cuidado al recibir las cajas que las miren bien antes.
Un saludo a todos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo en agosto cuando compre mi alma, cogi la furgo y me fui a 300km a buscarla por esto mismo, la de mi hijo me la mandaron, pero iba acojonao,.menos mal que todo bien.
Me dedico a los muebles, y se como funcionan las empresas de transporte, todas mal, les da igual todo, he visto desde lanzar cajas de tv a la furgo, a poner palets encima de otros etiquetados como fragil...
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo lo que no entiendo es qué cuesta forrar bien las bicis de arriba a abajo con goma espuma o la mierda esa de las burbujas porque comprándolo al por mayor no debe de ser muy caro, y más sabiendo, que lo sabe todo el mundo, cómo tratan los paquetes cualquier empresa de transporte.
 
Arriba