• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desgaste del cuadro

Pajarillo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas tardes hace un mes me compre una orbea oiz M30 2019 doble hoy al pasar la revisión me e dado cuenta que en la zona del portabidon se a producido un desgaste del cuadro y según el de la tienda me a comunicado que a sido debido al portabidon que por las vibraciones se a producido el desgaste yo.creo no es muy normal pues el bidón es de plástico que opinión me dais gracias
 

Pajarillo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues si el borde superior del bidón (arriba del letrero) corresponde con el punto de desgaste, diría que si es responsable el bidón. De ahí a que se deba desgastar por el roce en el uso ya no lo veo claro, creo que el acabado debería ser de una calidad mayor y evitar este tipo de "lesiones". Ahora, la solución está en tus manos... no será bonito pero un poco de cinta o algún adhesivo te prevendrá mayor desgaste.
 

Pajarillo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues si el borde superior del bidón (arriba del letrero) corresponde con el punto de desgaste, diría que si es responsable el bidón. De ahí a que se deba desgastar por el roce en el uso ya no lo veo claro, creo que el acabado debería ser de una calidad mayor y evitar este tipo de "lesiones". Ahora, la solución está en tus manos... no será bonito pero un poco de cinta o algún adhesivo te prevendrá mayor desgaste.[/QUOT
Aldayo gracias por responder con tanta rapidez y si eso había pensado poner un adhesivo para proteger la zona gracias de nuevo 👍
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

Pregunta a la marca si ofrecen algún tipo de tratamiento para "rehabilitar" la zona... por que por lo visto tu cuadro es de carbono...

Si no te dejo 2 opciones, similar a lo que alguna vez utilicé para reparar piezas de fibra en un auto... (larga historia)...

1. Un "parche" de carbono... si te sientes manitas... Aunque no lo veo necesario, no se aprecia al 100% pero el daño no parece afectar integridad estructural.
https://www.amazon.com/Gorilla-carbonworksTM-Carbon-composites-repair/dp/B00K0T1JJM

2. Un elemento que rellene el hueco.
https://www.amazon.com/J-B-Weld-501...coding=UTF8&psc=1&refRID=088S8FK25SZERHEC783S

Con cualquiera creo que la libras. Si rellenas y pones una pegatina no creo q tengas problemas, es más... yo pondría algo acolchado, como las pegatinas de espuma q ponen en las patas de muebles y sillas... así le das soporte al bidón y pones algo que absorba el contacto.

Si parece haber daño estructural deberás ponerte en manos de un experto o cambiar cuadro, que los componentes de carbono, aunque tienen partes de mayor estrés, suelen ser rígidos por la continuidad del tejido, no sólo por diseño.

Habiendo dicho esto, tómalo como consejo que para nada soy experto en reparación de fibra de carbono ni pretendo serlo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El desgaste es por el movimiento del bidón, el portabidón no lo sujetará lo suficientemente bien y va dando golpecitos en la zona.
La garantía no lo cubre.
El desgaste no parece que sea grave, así que la mejor solución es poner un portabidón bueno y en esa zona un adhesivo de los de proteger los cuadros.
Si haces algún apaño de reparación el cuadro perderá la garantía.
 

Pajarillo

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pregunta a la marca si ofrecen algún tipo de tratamiento para "rehabilitar" la zona... por que por lo visto tu cuadro es de carbono...

Si no te dejo 2 opciones, similar a lo que alguna vez utilicé para reparar piezas de fibra en un auto... (larga historia)...

1. Un "parche" de carbono... si te sientes manitas... Aunque no lo veo necesario, no se aprecia al 100% pero el daño no parece afectar integridad estructural.
https://www.amazon.com/Gorilla-carbonworksTM-Carbon-composites-repair/dp/B00K0T1JJM

2. Un elemento que rellene el hueco.
https://www.amazon.com/J-B-Weld-501...coding=UTF8&psc=1&refRID=088S8FK25SZERHEC783S

Con cualquiera creo que la libras. Si rellenas y pones una pegatina no creo q tengas problemas, es más... yo pondría algo acolchado, como las pegatinas de espuma q ponen en las patas de muebles y sillas... así le das soporte al bidón y pones algo que absorba el contacto.

Si parece haber daño estructural deberás ponerte en manos de un experto o cambiar cuadro, que los componentes de carbono, aunque tienen partes de mayor estrés, suelen ser rígidos por la continuidad del tejido, no sólo por diseño.

Habiendo dicho esto, tómalo como consejo que para nada soy experto en reparación de fibra de carbono ni pretendo serlo.
Aldayo gracias 👍 de nuevo por tus consejos. Les e mandado un correo a Orbea, explicándole el problema ahora esperando respuesta pero e estado mirando y le pondré una pegatina de fibra que me consigue en amigo gracias
Post automatically merged:

yo llevo una pegatina en esa zona, porque también me pareció que al meter el bidon tocaba en el cuadro, no parece grave lo tuyo
Aleztrails gracias por el consejo y si lo más seguro que ponga una pegatina de fibra para proteger la zona y cambiaré el porta bidon
Post automatically merged:

El desgaste es por el movimiento del bidón, el portabidón no lo sujetará lo suficientemente bien y va dando golpecitos en la zona.
La garantía no lo cubre.
El desgaste no parece que sea grave, así que la mejor solución es poner un portabidón bueno y en esa zona un adhesivo de los de proteger los cuadros.
Si haces algún apaño de reparación el cuadro perderá la garantía.
Sir_sproket gracias por el consejo efectivamente el.portabidon no sujeta bien el bidón y a ido golpeando el cuadro lo e comprobado hoy y si mañana mismo me cambió el.porta bidón.Les e mandado un correo a Orbea haber que me responden gracias de nuevo
 
Última edición:

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
mi cuadro es de aluminio y me he gastado una pasta en impakt para protegerlo bien que aparte del bidon estan las pedradas al rodar por pista y siempre van al cuadro yo que tu con una bici de carbono le ponia algo similar sin pensarme ni un minuto en lo que cuesta que es caro
Post automatically merged:

y si te acuerdas dinos que te responde el fabricante que seguro que es bueno fijo
 
Arriba