• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Desgaste cuadro por roce con funda cambio

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Pues el otro día me encontré con esta sorpresa al dar la vuelta a la bici.

Por lo visto la funda del cambio trasero, con el movimiento del basculante, ha ido rozando por debajo del pedalier hasta que ha hecho lo que veis en las fotos.

Por el momento, he parado el golpe colocando una brida donde salen las fundas del cuadro para que estas no entren dentro y se estiren de nuevo.

07ccd533752b6beeb46f0705a16c52f0.jpg

c44e4c2df62223d9cd8e3f82fd9fe222.jpg


Ahora 2 preguntas:

Hay algo que pueda ponerse para "rellenar" el desgaste?

Que tipo de protección pondriais? Aerofix, un protector de carbono, una pegatina gruesa...

Un saludo
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Hola Txein, yo tuve un problema parecido, solución y no es conya: esmalte de uñas del color de la bici para disimilur el roce, en mi caso lo tuve facil y protector de cuadro http://www.allmountainstyle.com/collections/frameguards

Puede que sea un poco caro pero es muy eficiente

Un saludo
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Para rellenar...masilla de carrocero ( masilla de poliester) de 2 componentes,es barata y cuando seca es durisina aplicas y lijas con una lija fina para pulir y quitar el exceso.
Para proteger el cuadro hay muchas cosas,en los chinis venden unos vinilos imitacion carbono bastantes gruesos es una forma economica de proteger el cuadro de roces y golpes de piedras que saltan, mucho mas endeble que los rigidos de carbono o plastico que venden pero mucho mas caros claro.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Txein, cambia de bici... Jeje

Si vivieras cerca te lo amplastecia y te lo lijaba yo que manejo de plastes y masillas. Luego le metes un protector de carbono y listo, eso si, y te recomiendo de los buenos, porque lo agradecerás..

Enviado desde mi aquaris 5
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
IronMan dijo:
Txein, cambia de bici... Jeje

Si vivieras cerca te lo amplastecia y te lo lijaba yo que manejo de plastes y masillas. Luego le metes un protector de carbono y listo, eso si, y te recomiendo de los buenos, porque lo agradecerás..

Enviado desde mi aquaris 5
Jajaja Nooooo

No la cambio ni borracho! Es con diferencia la mejor bici que he tenido.

En mas de 4000kms que llevo hechos desde noviembre del año pasado, solo me ha "petado" el buje trasero y ahora esto del roce.

Solo la he tenido que lavar (de ahí lo del buje) y engrasar.

Algun dia(de verdad) os pondre lo que pase con mi anterior bici.

Gracias de todos modos por el ofrecimiento. Le preguntare a mi padre que también controla de plastes y masillas ( es pintor en un taller) .

Estuve barajando la opción del nural 21, pero no lo acabo de ver.

Un saludo
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Pues si que se ha comido material! con masilla epoxi seguro que queda bien, y luego un poco de esmalte de uñas como te han dicho más arriba. Mañana miro la mía (Lapierre x control) aunque me da que tiene unas guías de plástico por donde pasan los cables y no tendré ese problema.

Por cierto, ya que estña relacionado comento: poneis algo para evitar el roce de los cables en la zona de la dirección? de girar me está comiendo la pintura.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Jander dijo:
Pues si que se ha comido material! con masilla epoxi seguro que queda bien, y luego un poco de esmalte de uñas como te han dicho más arriba. Mañana miro la mía (Lapierre x control) aunque me da que tiene unas guías de plástico por donde pasan los cables y no tendré ese problema.

Por cierto, ya que estña relacionado comento: poneis algo para evitar el roce de los cables en la zona de la dirección? de girar me está comiendo la pintura.

Hola,
Evitar ahi el roce es complicado, depende cómo estén puestos los cables. Pero en muchas bicis aún así rozan y acaban marcando el cuadro en la dirección o la parte superior de la horquilla, para eso venden unas pegatinas transparentes, que son como de vinilo, pero algo más duro.
A mi esto me ha pasado porque no contaba con que fuera a rozar en la parte inferior, pensaba que con el vuelo que tenía la funda ya era suficiente. ( pues no.... :mad: ) Es de hecho, el único sitio de la bici, donde he visto (ahora) que puede rozar el cable. Mañana que la limpiaré, lo mismo me lio con la reparación.

un saludo.
 

hoyotec

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Eso te ha pasado, entre otras cosas, porque sueles llevar esa parte de la bici sucia, con tierra, barro o arena. esto elementos funcionan como lija y aceleran el desgaste. es bueno llevar la bici limpia para que no ocurran estas cosas
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
hoyotec dijo:
Eso te ha pasado, entre otras cosas, porque sueles llevar esa parte de la bici sucia, con tierra, barro o arena. esto elementos funcionan como lija y aceleran el desgaste. es bueno llevar la bici limpia para que no ocurran estas cosas
Hola
Pues no. No pasa por eso.

Eso pasa porque la funda del cable es corta y cuando giras el manillar se acorta mas en esa zona quedando mas cerca del pedalier.

Y cuando vas en marcha, con el movimiento de vaiven del basculante hace que funda se aprisione contra el cuadro.

(Si te fijas en las fotos veras que la funda esta como aplastada consecuencia de la tensión)

Al romperse el plástico exterior de la funda, la camisa interior que es metálica, es la que ha provocado el desgaste al metal. Ya que quedaba con el movimiento de la funda prácticamente pegada al pedalier.

El barro que aprecias en las fotos nada tiene que ver con la averia.

Un saludo.
 

hoyotec

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
3
Txein dijo:
Hola
Pues no. No pasa por eso.

Eso pasa porque la funda del cable es corta y cuando giras el manillar se acorta mas en esa zona quedando mas cerca del pedalier.

Y cuando vas en marcha, con el movimiento de vaiven del basculante hace que funda se aprisione contra el cuadro.

(Si te fijas en las fotos veras que la funda esta como aplastada consecuencia de la tensión)

Al romperse el plástico exterior de la funda, la camisa interior que es metálica, es la que ha provocado el desgaste al metal. Ya que quedaba con el movimiento de la funda prácticamente pegada al pedalier.

El barro que aprecias en las fotos nada tiene que ver con la averia.

Un saludo.
Eres un espabilado. una funda simplemente rozando no hace eso. Esa ranura que le ha abierto, se la abierto desgastando a lo bestia, y como ya te he dicho una funda sólo no hace ese desgaste, ese desgaste lo ace la arena y la tierra. Espabilado
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
abajo esos humos! el "espabilado" lo mismo tiene razon o no.. el que lo sabrá es el dueño de la bici.
para rellenar podria valer masilla de dos componentes, de esa que huele rarillo jejej y para protegerlo pues laca de uñas o barniz se me ocurre...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En cuanto al "espabilado", El mecánico de la tienda Giant cuando fui a que le echara un vistazo, es lo que me dijo.

De momento, he colocado protección de vinilo en la zona y en 200kms, no se aprecia en el protector ninguna marca.

De todos modos ya me dijeron en la tienda que no me preocupe. Que este cuadro esta garantizado de por vida y que si se rompiera incluso por esa zona, estaría cubierto por la garantía.

Quiero pensar que el compi malinterpretado mi respuesta.

Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
A ver que tal aguanta el cuadro entonces :ok:

hoyotec dijo:
Eres un espabilado. una funda simplemente rozando no hace eso. Esa ranura que le ha abierto, se la abierto desgastando a lo bestia, y como ya te he dicho una funda sólo no hace ese desgaste, ese desgaste lo ace la arena y la tierra. Espabilado

O dices las cosas con un poco más de respeto, porque no es necesario faltar el respeto para mostrar una opinión contraria a otra, o no serás bienvenido aquí. Quedas avisado.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Jander dijo:
Por cierto, ya que estña relacionado comento: poneis algo para evitar el roce de los cables en la zona de la dirección? de girar me está comiendo la pintura.

En mi bici llevo una pegatina de plástico transparente en el cuadro y en la funda lleva un protector de goma para se cuando roce, no desgaste. Luego pongo una foto para que lo veáis.


Enviado desde mi aquaris 5
 
Arriba