• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Ey [USER=185]@306tariffa[/USER] !! Ya sabía yo que caías antes del verano!! :lol::lol::lol:. A ver por partes:

Estéticamente gana la MMR de largo, viene mejor montada de grupo... pero le falla la horquilla comparada con la Reba (yo la tengo y puedo decir que mejora muy mucho el comportamiento de la bici) y es 100 euros más barata... Así que tendrás que empezar a poner prioridades, o te guías más por la estética - transmisión con idea de cambiar más adelante la horquilla (No quiere decir que la Gold sea mala ni mucho menos), o te buscas ya el conjunto cuadro-horquilla buenos, ya que además el grupo se nota menos que sea una gama más baja.

Difícil decisión la tuya. Pero si te vas a meter en casi 900 euros yo miraría alguna opción más. A mi la KTM, que no es una marca especialmente barata, me salió por 990, lleva Reba y lleva XT-Deore. Dejas esas en la recámara y date un tiempo para mirar alguna otra opción.

Yo si me las pones delante creo que me quedaría con la Giant, le doy bastante prioridad a la horquilla. Pero esto es cuestión de gustos.

En cuanto a la duda 27-29... lo de siempre, que tampoco condicione mucho la compra, no creo que sea una diferencia abismal. Todo tiene pros y contras. Una 27 es más ágil, tienes que hacer menos fuerza para acelerar o cambiar el ritmo y en cuestas empinadas hace menos palanca y sube mejor. También baja mejor por senderos estrechos. Con una 29 todo lo que sea pedalear con inercias es mucho mejor, cuando se lanza haces menos esfuerzo para mantener la velocidad, baja mejor por pistas rápidas y se traga los baches mucho mejor.

Yo a día de hoy volvería a comprar una 27 porque voy sin prisas por los senderos y quiero algo que sea lo más versátil posible. Las 29 que he probado no me han convencido, para mi son menos divertidas.