• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Decidir MTB Procaliber vs Oiz

Rifle

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas. A ver qué opinais. Actualmente estoy buscando nueva bici por todos los medios. Cosa complicadisima, pero se ha dado asi. Con mi Anthem desde 2008 y justo ahora la vendo y a por otra nueva. En fin, menos mal que tengo la de carretera....
Bueno, al tema. Estoy entre 2 modelos muy distintos, pero que por descarte y presupuesto es lo que tengo a tiro.
Trek Procaliber 9.8 o bien Orbea Oiz M30.
Cuestan casi lo mismo, como he explicado vengo de doble (del 2008, otro mundo). Ya he tenido rigidas antes. Así que sé muy bien que la doble me aporta tracción y comodidad y más diversión bajando. Pero son muy muy caras y además el mantenimiento es considerable. Con el mismo presupuesto opto a una rigida montada muy muy bien o a una buena doble bastante peor montada y que lastra 1.3 kilos más aproximadamente.
En fin, este es mi dilema a ver qué opnais. Me gusta hacer rutas de todo tipo, donde más disfruto es en senderos, trialeras... me gusta ir rápido hacia arriba y hacia abajo...

Gracias!!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Buenas. A ver qué opinais. Actualmente estoy buscando nueva bici por todos los medios. Cosa complicadisima, pero se ha dado asi. Con mi Anthem desde 2008 y justo ahora la vendo y a por otra nueva. En fin, menos mal que tengo la de carretera....
Bueno, al tema. Estoy entre 2 modelos muy distintos, pero que por descarte y presupuesto es lo que tengo a tiro.
Trek Procaliber 9.8 o bien Orbea Oiz M30.
Cuestan casi lo mismo, como he explicado vengo de doble (del 2008, otro mundo). Ya he tenido rigidas antes. Así que sé muy bien que la doble me aporta tracción y comodidad y más diversión bajando. Pero son muy muy caras y además el mantenimiento es considerable. Con el mismo presupuesto opto a una rigida montada muy muy bien o a una buena doble bastante peor montada y que lastra 1.3 kilos más aproximadamente.
En fin, este es mi dilema a ver qué opnais. Me gusta hacer rutas de todo tipo, donde más disfruto es en senderos, trialeras... me gusta ir rápido hacia arriba y hacia abajo...

Gracias!!
La eleccion solo puede ser tuya. Conoces bien las dos bicis. Con la rigida tendrías un maquinon, si, pero rigida. Si pones que te gusta hacer senderos y trialeras, yo no tendría duda, la doble. Ademas ñuedes subir muy bien con la oiz tam ien
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas. A ver qué opinais. Actualmente estoy buscando nueva bici por todos los medios. Cosa complicadisima, pero se ha dado asi. Con mi Anthem desde 2008 y justo ahora la vendo y a por otra nueva. En fin, menos mal que tengo la de carretera....
Bueno, al tema. Estoy entre 2 modelos muy distintos, pero que por descarte y presupuesto es lo que tengo a tiro.
Trek Procaliber 9.8 o bien Orbea Oiz M30.
Cuestan casi lo mismo, como he explicado vengo de doble (del 2008, otro mundo). Ya he tenido rigidas antes. Así que sé muy bien que la doble me aporta tracción y comodidad y más diversión bajando. Pero son muy muy caras y además el mantenimiento es considerable. Con el mismo presupuesto opto a una rigida montada muy muy bien o a una buena doble bastante peor montada y que lastra 1.3 kilos más aproximadamente.
En fin, este es mi dilema a ver qué opnais. Me gusta hacer rutas de todo tipo, donde más disfruto es en senderos, trialeras... me gusta ir rápido hacia arriba y hacia abajo...

Gracias!!
Difícil lo pones...

Vienes de una doble y lo que más te gusta son las trialeras y senderos y además rápido bajando y subiendo...

Un poco por encima del presupuesto: Supercaliber 9.7 | Trek Bikes (ES) el punto flaco es la transmisión, lo demás no esta nada mai. Muy buen cuadro de carbono, ruedas de carbono y es una bici doble que parece una rígida.

Otra: Lux CF 7

O una nueva conocida: Anthem Advanced Pro 29 2 (2021) | Hombres XC Bici | Giant Bicycles España

Saludos.
 

Rifle

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas.
La Lux la consideré, pero al no haber tienda no hay descuento. Las bicis que os comentaba me salen por menos de 3000€
La Anthem, la descarto por ser más cara y llevar horquilla peor. Miraré por cuanto se puede conseguir la supercaliber, pero creo me saldría demasiado cara.

La Procaliber me llamaba mucho por el sistema isospeed, por lo de mayor comodidad. En fin, a consultarlo con la almohada


Muchas gracias
 

Rifle

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
5
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bueno ya tengo la reserva hecha. Al final, el estocaje me ha ayudado a elegir. La Oiz la tengo ya en la tienda, la procaliber me cambiaron la fecha hasta junio o julio. Así que ya he confirmado la Oiz. Seguro que no me defrauda

Saludos
 
Arriba