Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Componentes
Debate pedales automáticos: Shimano vs Crank Brothers
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Sir_sproket" data-source="post: 47754" data-attributes="member: 1407"><p>Yo he usado un montón...lo que hacen los años :asustado:. Desde pedales con rastrales, de plataforma. con puntera y automáticos. Los de rastrales, para quien no los conozca son como los de puntera, solo que la puntera mas larga y se apretaban con una cincha, eso ya ni existen y si existen habría que golpear con fuerza a quien siga fabricándolos... Los de puntera nunca me convencieron. Los de plataforma, para disciplinas donde es necesario sacar los pies, para todo lo demás...automáticos. Ahora uso Crank Brothers eggs better en las mtb y candy en la flaca. Y he usado shimano, tioga, wellgo y ritchey, los 4 con el mismo sistema de enganche el SPD de shimano. </p><p></p><p>Cambie los SPD a Crank por las rodillas, porque tuve una lesión por accidente y con los SPD me dolía al pedalear. Sin lesión y con las calas bien colocadas no tiene porque haber lesiones ni dolores, pero a poco que la cala este mal colocada, o bien pero nosotros pisemos en diferente posición aparecen las molestias y lesiones. Con los CB el margen es mayor y por lo tanto mas difícil de que aparezcan molestias.</p><p></p><p>En barro los CB eggsbetter son imbatibles, expulsan todo. Con los SPD se embotan y cuesta bastante calar y descalar y si estas embarrado y de seca se puede quedar enganchado, me a pasado y lo he visto varias veces. Tener que soltarse la zapatilla para sacar el pie y después quitar la zapatilla del pedal. Los CB Candy tambien son buenos en barro pero al tener algo de plataforma en algunos momentos cuesta volver a enganchar.</p><p></p><p>Los SPD tienen regulación de la dureza del muelle, con lo que puedes dejar a tu gusto el enganche desenganche, ademas es bastante nítido el soltar o enganchar. En los CB no se puede regular dureza, son de dureza media, y al enganchar-desenganchar apenas se nota nada. Si se han tenido SPD al principio cuesta un poco acostumbrase.</p><p></p><p>Los CB tiene 4 caras de enganche asi no se falla, aunque una ves te has hecho a los SPD se hace de forma automática sin darse uno cuenta.</p><p></p><p>Entre los CB Eggsbetter y los candy se nota diferencia, sobre todo cuando se llevan muchas horas pedaleando, con los eggs se cansan los pies mas y llevo zapatillas bastante rígidas pero se nota. Con los SPD también se cansan menos.</p><p></p><p>Los eggs son de los mas ligeros.</p><p>Yo me quedo con los Eggs better.</p><p></p><p>P.D.: Siempre he querido probar unos Speedplay Zero.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Sir_sproket, post: 47754, member: 1407"] Yo he usado un montón...lo que hacen los años :asustado:. Desde pedales con rastrales, de plataforma. con puntera y automáticos. Los de rastrales, para quien no los conozca son como los de puntera, solo que la puntera mas larga y se apretaban con una cincha, eso ya ni existen y si existen habría que golpear con fuerza a quien siga fabricándolos... Los de puntera nunca me convencieron. Los de plataforma, para disciplinas donde es necesario sacar los pies, para todo lo demás...automáticos. Ahora uso Crank Brothers eggs better en las mtb y candy en la flaca. Y he usado shimano, tioga, wellgo y ritchey, los 4 con el mismo sistema de enganche el SPD de shimano. Cambie los SPD a Crank por las rodillas, porque tuve una lesión por accidente y con los SPD me dolía al pedalear. Sin lesión y con las calas bien colocadas no tiene porque haber lesiones ni dolores, pero a poco que la cala este mal colocada, o bien pero nosotros pisemos en diferente posición aparecen las molestias y lesiones. Con los CB el margen es mayor y por lo tanto mas difícil de que aparezcan molestias. En barro los CB eggsbetter son imbatibles, expulsan todo. Con los SPD se embotan y cuesta bastante calar y descalar y si estas embarrado y de seca se puede quedar enganchado, me a pasado y lo he visto varias veces. Tener que soltarse la zapatilla para sacar el pie y después quitar la zapatilla del pedal. Los CB Candy tambien son buenos en barro pero al tener algo de plataforma en algunos momentos cuesta volver a enganchar. Los SPD tienen regulación de la dureza del muelle, con lo que puedes dejar a tu gusto el enganche desenganche, ademas es bastante nítido el soltar o enganchar. En los CB no se puede regular dureza, son de dureza media, y al enganchar-desenganchar apenas se nota nada. Si se han tenido SPD al principio cuesta un poco acostumbrase. Los CB tiene 4 caras de enganche asi no se falla, aunque una ves te has hecho a los SPD se hace de forma automática sin darse uno cuenta. Entre los CB Eggsbetter y los candy se nota diferencia, sobre todo cuando se llevan muchas horas pedaleando, con los eggs se cansan los pies mas y llevo zapatillas bastante rígidas pero se nota. Con los SPD también se cansan menos. Los eggs son de los mas ligeros. Yo me quedo con los Eggs better. P.D.: Siempre he querido probar unos Speedplay Zero. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Componentes
Debate pedales automáticos: Shimano vs Crank Brothers