• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De Toledo a Málaga

walterjujuy

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
455
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Dios mediante tengo muchas ganas de viajar de Toledo a Málaga en mtb . El próximo año veré de ir de argentina a Madrid luego viajar en tren a Toledo y emprender el viaje . Manejo 2 posibilidades , 1 llevar mi bicicleta desde argentina y la otra comprar una y luego hacer el papeleo y traérmela. No es grande la distancia y creo que puedo hacerla sin grandes inconvenientes. Agradezco información sobre el mejor recorrido y se existe algún requisito especial para transitar en bicicleta siendo extranjero ( soy argentino con nacionalidad italiana) . gracias
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ya te respondo a la primera
existe algún requisito especial para transitar en bicicleta siendo extranjero
Ninguno.
Sobre traer tu bici, serían dos trayectos a pagar , el de traerla y el de llevarla, con una que compres aquí solo sería pagar para llevarla a Argentina.
Solo una cosa a tener en cuenta, no será llegar a una tienda y salir con la bici entre las piernas, pues habrá que ver si tienen un modelo que te interese, talla,...
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Así de entrada creo que es mucho mejor venir con tu bici y su equipamiento que comprarla aquí, que no son baratas, y adaptarla para viajar...
En cuanto a la ruta creo que yo he realizado esa ruta, si te interesa te puedo poner los enlaces a las etapas que realice.
Si tienes gps te podrás descargar los archivos gpx
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
455
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Así de entrada creo que es mucho mejor venir con tu bici y su equipamiento que comprarla aquí, que no son baratas, y adaptarla para viajar...
En cuanto a la ruta creo que yo he realizado esa ruta, si te interesa te puedo poner los enlaces a las etapas que realice.
Si tienes gps te podrás descargar los archivos gpx
Muchas gracias por las respuestas . Es un viaje de paseo con mi esposa(me acompaña en auto) y le quiero poner este condimento con la bicicleta . Sera algo a ritmo tranquilo ya conozco el recorrido de hacerlo 2 veces en auto. Tema bicicleta lo puedo llegar a resolver ya que mi esposa tiene familia que practican el deporte en Coruña y existe la posibilidad de usar alguna de prestado . La topografías del recorrido( no se en bicicleta ya que lo hice gran parte por autopista) es con mucha elevación ? caminos rurales ? me gustaria hacer lomas que se pueda por caminos comunales lo mas tranquilo posible .fechas que manejo mayo junio 2023 . nuevamente gracias
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Iba a decirte que mejor mayo que junio, por el calor, pero luego he pensado.... Jujuy,... a ti el calor ya no te pilla de nuevo.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Mi recorrido abarcaba uno mayor, de forma que mañana, ahora es de noche en España, te copio y pego los tracks de la ruta.
Pero.. si te quieres perder... Tú recorrido empezaría en la etapa 13 del viaje publicado en mi blog.


Puedes saltarte mis reflexiones e historia mental e ir a los recorridos y fotos.

Mañana te los recopilo para que sea llevadero.
Baje hasta Tarifa y volví costeando... Mientras se pudo pasando por Malaga
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
455
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Muy agradecido por toda la información y buena predisposición. Como ya les Conte soy nuevo en el ciclismo poco mas de un año, ando en jujuy en alturas y caminos duros , veo posible hacer este recorrido sin grandes problemas ...... Un grupo de amigos argentinos por la misma época harán el recorrido de Santiago y algo mas a un ritmo de 100 o 120 km por día , no me siento preparado para semejante viaje si el que programo . Quiero tener una experiencia en bicicleta fuera de mi pais y elegí la tierra de mis abuelos maternos.
Iré avanzando con el proyecto.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
En Mayo, básicamente por las horas de sol, es difícil siendo fiel al trazado del Camino, hacer 100/120 km diarios...
Pero es una opinión desde el desconocimiento de cómo pueden estar de forma.
Hasta aquí me refería a tus amigos

Por cierto, calculo a bote pronto la ruta Toledo-Malaga que deben de ser unos 600km
Y aquí me refería a tu viaje.
El sistema los ha fusionado y no sé entendía bien.
Disculpas
 
Última edición:

walterjujuy

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
455
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
En Mayo, básicamente por las horas de sol, es difícil siendo fiel al trazado del Camino, hacer 100/120 km diarios...
Pero es una opinión desde el desconocimiento de cómo pueden estar de forma.

Por cierto, calculo a bote pronto la ruta Toledo-Malaga que deben de ser unos 600km
Importante aclaración, andaré entre las 8 o 9 de la mañana hasta 17 o 18 hs de la tarde dependerá de la luz , no viajaré de noche . Parare en hoteles o posadas donde estará mi esposa que me acompañara en auto . No llevare alforjas ni equipaje, solo hidratación y algunas golosinas para sumar calorías.
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Bueno, yo te apunto mi recorrido que era un poco más largo porque no iba directo a Malaga, previamente pasaba por la provincia de Cadiz...



Día 13. Villaseca de la Sagra - Villacañas

(EL PASO POR TOLEDO)

el recorrido


en Wikiloc




Día 14. Villacañas - Valdepeñas​



el recorrido




en Wikiloc





Día 15. Valdepeñas – Santa Elena​



El recorrido



en Wikiloc







Día 16. Santa Elena – Torredelcampo​





el recorrido



en Wikiloc





Día 17. Torredelcampo-Herrera​



EL RECORRIDO


en Wikiloc





Día 18. Herrera - Benajoan​

el recorrido




en Wikiloc





Día 19. Benaojan - Zahara de los Atunes​

el recorrido




en Wikiloc





Día 20. Zahara de los Atunes-San Roque​

El recorrido




en Wikiloc





Día 21. San Roque - Torremolinos​

el recorrido




en Wikiloc





Día 22. Torremolinos-Motril​

POR MALAGA​

el recorrido


en Wikiloc


Wikiloc creo que es conocido mundialmente

Ridewithgps es una web que te permite planificar rutas
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Dios mediante tengo muchas ganas de viajar de Toledo a Málaga en mtb . El próximo año veré de ir de argentina a Madrid luego viajar en tren a Toledo y emprender el viaje . Manejo 2 posibilidades , 1 llevar mi bicicleta desde argentina y la otra comprar una y luego hacer el papeleo y traérmela. No es grande la distancia y creo que puedo hacerla sin grandes inconvenientes. Agradezco información sobre el mejor recorrido y se existe algún requisito especial para transitar en bicicleta siendo extranjero ( soy argentino con nacionalidad italiana) . gracias
Lo único que se me ocurre es que preguntes en Italia si tienes que hacer algo en especial para que, en el caso de que necesites asistencia médica, puedas ser atendido sin ningún problema.
En el caso de los españoles que salen a Europa, se aconseja llevar la "tarjeta sanitaria europea"
un saludo
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Lo único que se me ocurre es que preguntes en Italia si tienes que hacer algo en especial para que, en el caso de que necesites asistencia médica, puedas ser atendido sin ningún problema.
En el caso de los españoles que salen a Europa, se aconseja llevar la "tarjeta sanitaria europea"
un saludo
Eso no se le aplica a @walterjujuy, pues aunque tenga nacionalidad Italiana, no cotiza en la seguridad social Italiana ni Europea, y por tanto no tiene targeta sanitaria europea.
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
234
Puntos de reacción
455
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Agradezco la info sanitaria , siempre viajo con asiscard asistencia al viajero en todo el mundo . preguntaba si piden algún permiso para circular en bicicleta siendo extranjero por mas que sea tracción a sangre puede que alguna comuna lo pida . el pasado mes de abril estuve casi todo el mes en Italia y donde alquilaban bicicletas tenían requisitos especiales por ser de alquiler que no seria mi caso.
nuevamente gracias .
 

pepote

Miembro
Mensajes
785
Puntos de reacción
776
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
No necesitas ningún permiso, tan solo debes de respetar las normas de circulación que si conoces las de Italia serán muy similares a las de aqui.
En España la bici debe de llevar timbre y cuando se hace de noche luces delantera y trasera.
En carretera también debes de ir como minimo señalizado con prendas y elementos reflectantes.
En carretera se suele llevar de día luz trasera parpadeante.
No se puede circular por autopistas y en general por autovías...
Pero justamente en la provincia de Málaga por la A7 se permite circular en algún tramo en el que no existe la señal de prohibición.
Ante la duda pregunta a otros ciclistas y comprueba que no hay señal de prohibicion
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Resumen de normas para ciclistas, de la Dirección General de Tráfico:


Es sorprendente la cantidad de ciclistas que no conocen estas normas o que creen en "normas fantasma" que no existen.

No es una lista completa, ya que hay otras normas a las que se les da poca importancia, como por ejemplo la obligatoriedad de llevar timbre: si te multasen por ello sería más porque le has caído mal al agente que por otra cosa 😁
 
Arriba