• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

De 2x10 a 1x11

DogThor13

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Hola amigos tengo una duda que me está jodiendo la vida XD

Tengo el Cambio XT RD-M786 SGS Shadow+ 10v, y e cambiado el casette a 11v (11/46- 32D), y e puesto el mando XR de 11v. 8000 ,me sirve el cambio XT de 2x10 aunque no sea el 8000? porque no consigo acabar de ajustarlo... me entra la cadena bien en el de 46 pero no consigo ajustarlo bien para que solo suba y baje 1 marcha... pueden ser culpa de las roldanas que siguen siendo las de 10v.???

Gracias de antemano
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No estoy seguro si sirve, pero también influyen la línea de cadena, la longitud de la pata del cambio, la longitud de la cadena...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.746
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El cambio trasero 10v. no te sirve, tiene que ser el de 11v. Ya que no tienen el mismo desplazamiento lateral. El de 10 se mueve mas milímetros que el de 11.
 

4c1dN2O

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Las roldanas puede ser las que te estan dando guerra. En 10V suelen tener 10 u 11 dientes, mientras que para 11V suelen tener alguno mas. Aparte lo que te dicen por aqui, el cambio de 10V no te vale para 11, ya que el propio cambio tiene el recorrido especifico para las velocidades para las que se ha fabricado, por eso no puedes ajustarlo. Un cambio lo puedes aprovechar siempre que sea para el mismo numero de velocidades o menos, pero nunca para mas.
 
Arriba