Review Culote Vaude PRO

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.620
Puntos de reacción
21.740
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Culote Vaude PRO. Gama alta de la marca, aunque este año ha sido sustituido.
IMG_20221213_163541.jpg
Patrón, tejido, ajuste... todo completamente diferente al ADVANCED IV. El tejido a la vista y tacto es de mayor calidad, muy elástico y con una buena compresión para sujetar bien la musculatura y dicen, que para facilitar la circulación de la sangre.
Ajusta muy bien al cuerpo y en marcha no hay ni una sola molestia. La compresión hace su trabajo sin que notes zonas oprimidas. Además, la transpiración es muy alta y seca muy rápido. Y digo que en marcha no hay ni una sola molestia, porque cuando te bajas de la bici notas la badana, que es algo dura. De esta hablo al final
IMG_20221213_163918.jpg
IMG_20221213_163711.jpg
IMG_20221213_163742.jpg
Muy ventilado, con la trasera con dos grandes mallas transpirables, que llegan incluso al los laterales de la cadera. Hasta los tirantes son de maya transpirable, aunque al igual que con el ADVANCED, es lo que menos me gusta. Son más cómodos, pero para ser de gama alta podrían serlo más, estilo a los Total Confort de Sprotful, por ejemplo. Más anchos y sin costuras.
1671654098440.jpg

El largo de la pierna, el de toda la vida, 24cm en talla M. El modelo nuevo tiene una medida de 29cm 😲 Estamos tontos? Pero si hay piratas más cortos!!!😂
Cada vez tengo menos mercado de culotes, por eso de este modelo tengo 2. Ya es bastante difícil encontrarlo, en negro imposible.
IMG_20221213_163610.jpg

IMG_20221213_163652.jpg
El final es en corte vivo, que como he dicho con el modelo ADVANCED, no me gusta. Ajusta muy bien y no oprime nada, pero dura muchísimo menos que los de la goma ancha o tipo neopreno. Que si están bien hechos tampoco oprimen, ajustan mejor y duran muchiiiisimo más.
1671654098428.jpg
1671654098417.jpg

Y voy con la badana...ufff la badana... maravilla, la mejor que he usado.

SQlab Pro Performance

IMG_20221213_164133.jpg
Anatómica, fabricada por SQlab
Hay dos cosas que llaman mucho la atención nada más tocarla. Que es más dura y más fina que cualquier otra badana. Densidad de 360kg/m3 y solamente 4mm de espesor. Así que con ella en la mano, lo primero que pensé fue, joder que fino!!! No sé yo encima de la bici...
Pero las dudas desaparecieron en la primera salida, de más de 3 horas y con más de 30ºC. Y... una pasada. Se ajusta, al igual que el culote, perfectamente al cuerpo, no se mueve nada. Al ser tan dura, pasan dos cosas, que absorbe menos la humedad, con lo que unido a que transpira muy bien, vas seco, y con el paso de las horas no se deforma nada y te sigue protegiendo las posaderas. Ya que aunque es fina, es cómoda y absorbe bien las vibraciones.
Después le he seguido metiendo kilómetros en tiradas largas de rodar sentado y en alguna con mucho calor, como la Extrem Bardenas y sigo enamorado de esta badana. Incluso en carretera, que se va prácticamente todo el tiempo sentado, y más de 4 horas, perfecta.
A ver, que no vaya a venir ahora alguno, que no lleva más de un año andando y me diga que en salidas de 3 horas le duele el culo. Porque no es la badana, rabolechón!! Es tu culo!!!

Veredicto:
Muy buen culote, para tiradas muy largas o competición. Perfecto para días de calor.
El culote en si, por los tirantes, siendo de gama alta, lo valoraría con un 7 sobre 10. Pero con esta badana le doy una puntuación final de 9, pena los tirantes...



 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.957
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
lo tuyo con las fotos me empieza a preocupar.... no será un TOC ??
🤣😘
un salido.... digo
un saludo
Un toc apelotas ?
Por supuesto 🤣🤣
Hay que dar un poco de chicha al foro, que desde que no está @trust_bcn ...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.142
Puntos de reacción
39.957
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
lo tuyo con las fotos me empieza a preocupar.... no será un TOC ??
🤣😘
un salido.... digo
un saludo
Un salido sería si @Sir_sproket fuera mujer ( que no es el caso ) 😛 y estuviera decente al menos 🤣🤣
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.159
Puntos de reacción
11.789
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Arriba