Cuestiones biométricas

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Recientemente he reservado una MMR talla M en la tienda, para la que tengo 4 meses de espera.
El tema es que soy más largo de espalda que de pierna, lo que a veces me motiva dolores musculares, hombro y cuello, tras usar la MTB por la postura. (Lo que traté de solucionar en mi bici actual con un anillo de potencia y un manillar más largo)
Ya me han adelantado que la MMR es más baja que mi Kross actual. La cuestión es si la talla M me irá bien en mi caso, porque creo el tío de la tienda me la adjudicó un poco a ojo por estatura total (1,74).
Y tras 4 meses de espera no quiero sorpresas desagradables.
Alguien me puede aconsejar al respecto?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Con 1,74 la M debería ser tu talla.

Yo te aconsejo que en cuanto la tengas te hagas un estudio biomecánico, así vas a tiro hecho. Gastamos dinerales en bici, equipación y caprichos varios, pero luego nos viene mal gastar en ir cómodos en la bici, que debería ser lo más importante, más que la propia bici.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Como dice el compañero, la M parece ser tu talla.
De todas formas podrías comparar las geometrías de ambas para ver la diferencia de postura con que te vas a encontrar.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Siempre puedes hacerte un estudio biomecanico previo a la compra para saber si la geometría, talla, etc... te va bien o no. Te lo hacen sobre un "potro" que te lo ajustan a las medidas del modelo de la bicicleta.

Edito. Mira lo que me acaba de saltar en IG.

Screenshot_20210512_090547_com.instagram.android.png
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo lo del estudio biomecánico lo veo necesario a medias.
Es decir, para una persona que se pasa una cantidad importante de horas semanales arriba de la bici lo veo una inversión, pero para la mayoría de nosotros que la usamos a modo de hobby saliendo un par de veces por semana, creo que con los ajustes básicos que se pueden encontrar por internet es suficiente.
Basta ver los ciclistas profesionales que se tiran km y km sentados en la punta del sillín buscando sacar más rendimiento pero llevando una postura que no es la ideal.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo lo del estudio biomecánico lo veo necesario a medias.
Es decir, para una persona que se pasa una cantidad importante de horas semanales arriba de la bici lo veo una inversión, pero para la mayoría de nosotros que la usamos a modo de hobby saliendo un par de veces por semana, creo que con los ajustes básicos que se pueden encontrar por internet es suficiente.
Basta ver los ciclistas profesionales que se tiran km y km sentados en la punta del sillín buscando sacar más rendimiento pero llevando una postura que no es la ideal.

Yo lo recomiendo por experiencia propia. Pensaba lo mismo que tu, y me parecía algo caro para, total, acoplarte la bici a tus medidas. Tampoco me parecía tan importante. Yo iba cómodo en la bici y no tenía ninguna molestia.

De repente un dia, dolor de rodilla que se traduce en tendinitis de la banda iliotibial, y he necesitado 2 meses para poder volver a rodar, y estoy haciendo la mitad de lo que solía hacer, para terminar la recuperación. A todo esto me he tenido que hacer el estudio biomecánico, más 4 sesiones de fisio.

No me quise gastar 110€ por no verlo necesario, y ahora me he terminado gastando 250€ y 2 meses sin apenas rodar nada. Para mí ahora sí que compensa.
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Yo lo recomiendo por experiencia propia. Pensaba lo mismo que tu, y me parecía algo caro para, total, acoplarte la bici a tus medidas. Tampoco me parecía tan importante. Yo iba cómodo en la bici y no tenía ninguna molestia.

De repente un dia, dolor de rodilla que se traduce en tendinitis de la banda iliotibial, y he necesitado 2 meses para poder volver a rodar, y estoy haciendo la mitad de lo que solía hacer, para terminar la recuperación. A todo esto me he tenido que hacer el estudio biomecánico, más 4 sesiones de fisio.

No me quise gastar 110€ por no verlo necesario, y ahora me he terminado gastando 250€ y 2 meses sin apenas rodar nada. Para mí ahora sí que compensa.
En condiciones normales no me lo plantearía, dado mi nivel "usuario" de la MTB, pero vistos los antecedentes, creo que es interesante para evitar lesiones.
No es que no me fìe de la tienda, pero lo bueno sería tener ese estudio previo.
 
Arriba