• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas

TonioSpk

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark rc900
Buenas tardes compañeros!
Perdonar si este tema se ha publicado ya, o en cualquier caso como es un tema recurrente no se si se publicaría en esta sección...
Tengo que cambiar las cubiertas de mi bicicleta, las actuales son las Recon Race 2.35 tienen alrededor de 1000km y las cambio porque pincho muuucho... tambien es cierto que frecuento bajadas chulas y aunque me gusta rodar, quiero algo que aguante y de seguridad.
Habia pensado en las continental mountain king 2.30 delante y la cross king tambien 2.30 detrás...
Alguno de vosotros las ha probado?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.235
Puntos de reacción
40.082
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Personalmente no las he probado. Yo llevo ardent delante y forekaster detrás y no he pinchado aún ( que yo sepa ).
Las llevas tubelizadas ?
De todas maneras en éste hilo ( más largo que un día sin pan ) hablan de las combinaciones de cubiertas:
 

migml

Miembro
Mensajes
267
Puntos de reacción
773
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo he hecho unos 4000 kms con CrossKing 2.2 delante y detrás, ahora hace poco he cambiado a otra marca por probar algo distinto, pero tuve muchas dudas de repetir Continental porque estaba contento con ellas.
Según mi experiencia, para un uso normal (si no eres un super pro) la CrossKing es una cubierta bastante polivalente, para la rueda trasera va muy bien, buen agarre y poco lastre en casi cualquier terreno (sin irnos a casos muy extremos), prácticamente nunca he notado pérdidas de adherencia aun pedaleando fuerte y/o de pie.
Aguantan bien el desgaste, y solo he sufrido un pinchazo en todo este tiempo, yo llevaba el modelo sin flanco reforzado, y pinché por un corte en esa zona llevándola baja de presión, si no eres un obseso del peso te recomendaría la versión con refuerzo.
Para rueda delantera a mi me fué también bien, pero reconozco que alguna curva con terreno muy suelto me hacía sufrir. Pero por normal general pocas veces me han dado sustos, y no me he caido nunca con ellas.
Yo te la recomiendo, y además suelen estar a precios bastante comedidos.
La mountain king no la conozco. 😀
 

TonioSpk

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark rc900
Buenas,
Personalmente no las he probado. Yo llevo ardent delante y forekaster detrás y no he pinchado aún ( que yo sepa ).
Las llevas tubelizadas ?
De todas maneras en éste hilo ( más largo que un día sin pan ) hablan de las combinaciones de cubiertas:
Gracias por tu comentario!
Esas dos cubiertas las he mirado mucho pero como opción de delantera, la forecaster detrás no lastra mucho?
Yo he hecho unos 4000 kms con CrossKing 2.2 delante y detrás, ahora hace poco he cambiado a otra marca por probar algo distinto, pero tuve muchas dudas de repetir Continental porque estaba contento con ellas.
Según mi experiencia, para un uso normal (si no eres un super pro) la CrossKing es una cubierta bastante polivalente, para la rueda trasera va muy bien, buen agarre y poco lastre en casi cualquier terreno (sin irnos a casos muy extremos), prácticamente nunca he notado pérdidas de adherencia aun pedaleando fuerte y/o de pie.
Aguantan bien el desgaste, y solo he sufrido un pinchazo en todo este tiempo, yo llevaba el modelo sin flanco reforzado, y pinché por un corte en esa zona llevándola baja de presión, si no eres un obseso del peso te recomendaría la versión con refuerzo.
Para rueda delantera a mi me fué también bien, pero reconozco que alguna curva con terreno muy suelto me hacía sufrir. Pero por normal general pocas veces me han dado sustos, y no me he caido nunca con ellas.
Yo te la recomiendo, y además suelen estar a precios bastante comedidos.
La mountain king no la conozco. 😀
Gracias por el comentario!
la crossking me gusta para detras, para delante busco algo más agresivo
 

TonioSpk

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark rc900
Finalmente me he decidido por la Forecaster 2.35 delante y Ardent Race 2.20 detrás, y decir que no me esperaba tanto cambio... a nivel de rodadura no he notado mucho cambio pero en tema agarre ha sido brutal... terreno suelto que por Alicante es lo que predomina la Forecaster me ha sorprendido mucho...
 
Arriba