• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas tubeless

RockyXl17

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
12
Ubicación
Martorell
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized enduro 2014
Hola buenas tardes
Recientemente he adquirido una nueva bici y ya la he pinchado. Me estoy planteando hacerla tubular y no se si es 100% necesario que lea cubiertas sean especiales para ser tobuladas o unas normales ya sirven.
Muchas gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
casi todas cubiertas se pueden tubelizar... la cosa es la cantidad de líqudo que necesitan para sellar y la estanqueidad de las mismas para perder aire de por sí.... es decir unas ruedas no tubeless te una salida a otra siempre perderán aire y hay que rellenar, pero con las tubeless ready pasa lo mismo, aunque en menor medida,
lo que sí que necesitas es llevar el fondo de llanta adecuado y unas valvulas tubeles
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como dice @VanDerEgg casi todas las cubiertas se pueden tubelizar. Pero lo suyo es que sean tubeless (TL) o tubeless ready (TR). Las cubiertas normales van a perder más aire y pueden destalonar (salirse de la llanta) ya que los talones están pensados para que la cámara los oprima contra la llanta.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola buenas tardes
Recientemente he adquirido una nueva bici y ya la he pinchado. Me estoy planteando hacerla tubular y no se si es 100% necesario que lea cubiertas sean especiales para ser tobuladas o unas normales ya sirven.
Muchas gracias.

Es un debate clásico, pero también te puedes plantear poner cámara con líquido antipinchazos. Yo llevo años con buenos resultados.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.851
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo soy de los que piensan que cada cosa está diseñada para un uso determinado. Si quieres aprovechar las cubiertas actuales, ponle cámaras con líquido, yo fui así durante años antes de tubeless y apenas pinchaba. Si quieres pasar a tubeless yo pondría unas cubiertas para ese propósito.
 
Arriba