• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas tubeless 27,5”

Aglezamador

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Buenos días:

Tengo una Rockrider ST 540 y tras muchos pinchazos en los últimos meses y porque me resulta casi imposible arreglarlos sin perder muchísimo tiempo (tengo las cubiertas All Terrain de aros rígidos que venían con la bici), he decidido cambiar las cubiertas y tubelizar.

Suelo hacer un uso bastante variado de la bici. Hago camino compacto y roto, subidas y bajadas con piedra suelta, partes con arena, asfalto de vez en cuando y también la uso para moverme por la ciudad. Además, dentro de nada, le montaré un par de alforjas y haré cicloturismo. Sé que no existen cubiertas ni bici tan polivalente. Aunque tengo piernas y le doy bastante llaneando y subiendo, no soy de hacer trialeras, ni tirarme a tumba abierta en zonas con piedras, ni tumbar la bici, etc. Me gusta más ir disfrutando el camino aunque pase por esos terrenos. Por eso buscaba unas cubiertas que, aunque me den seguridad en zonas más técnicas y rotas, no me lastren mucho rodando.

Tras mucho leer y buscar todo el fin de semana he llegado a un par de combinaciones:


Delantera/Trasera

Maxxis Ardent Race EXO 27,7 x 2,20 / Maxxis Ikon EXO 3C 27,5 x 2,20

Schwalbe Rocket Ron Addix SpeedGrip SnakeSkin 27,5 x 2,25 / Scwalbe Racing Ralp Addix Speed SnakeSkin 27,5 x 2,25



Me gustaría pedir ayuda y opinión por si se me pasa alguna opción y para acabar de decidirme. Por cierto, mido 1,90 y peso entre 72-75 kg, por si ayuda a la elección.

¡Muchas gracias!
 
M

MBR

Invitado
Yo uso la combinación de Ardent Race (2,35) e Ikon (2,20), llevo ya un año y algo más con ellas, y siguen ahí. Te recomiendo comprarlas con el refuerzo EXO y 3C.
 

Aglezamador

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Yo uso la combinación de Ardent Race (2,35) e Ikon (2,20), llevo ya un año y algo más con ellas, y siguen ahí. Te recomiendo comprarlas con el refuerzo EXO y 3C.

Muchas gracias :) Un voto más a favor de Race/Ikon. Lo del refuerzo EXO y 3C, lo había previsto también :)
 

Aglezamador

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
¿Nadie ha probado o conoce a otra combinación de Schwalbe? También, había leído gente que lleva Ray delante y Ralph detrás, pero he encontrado menos información que con las Maxxis, al menos por aquí.

Otra pregunta, ¿recomendáis algún kit para tubelizar uno mismo o mejor que las lleve a algún sitio? Sobre todo por talonar bien.
 

Aglezamador

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
Badajoz
Favorito
Montaña
Por si a alguien le sirve la información, al final me decidí por las Schwalbe. Racing Ray delante y Ralph detrás. He hecho varias salidas, cortas, largas, con diferentes terrenos e incluso carretera y, de momento, muy contento con ellas. Cero problemas y pinchazos y rajas, aún habiendo pasado por zonas de piedras sueltas y afiladas.

Gracias MBR por la recomendación igualmente. Para la próxima, probaré las Maxxis.
 
Arriba