• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas Maxxis

israpa77

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
28
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros del mtb.

tengo un amigo que quiere comprar unas cubiertas para su bicicleta y quiere unas maxxis dice que unas ikon pero no se si vale para ruedas sin tubeless. Sabeis de algun sitio donde esten bien de precio o me aconsejais algunas otras maxxis.

El terreno que suele moverse es camino forestal poca piedra pero con arenilla y algo de carril bici.

yo le dije unas continental pero esta obsesionado con maxxis.

Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.141
Puntos de reacción
39.955
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Las Ikon le viene bien, y sí que hay de tubeless.
En cualquier tienda de internet, las encuentra baratillas.
Bicimarket, Reto, deporvillage...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya te han respondido pero añado un detalle en caso de que SHAKTALE77 no te haya entendido bien: hay version no-tubeless de Maxxis Ikon, con la consiguiente rebaja de precio. Incluso hay versión de aro rígido, que es un pelín más barata.

Por si acaso también te aclaro que las versiones TR (tubeless ready) son para montar en llantas normales. Las Tubeless a secas son las que solo valen para llantas tubeless.
 

amarilla

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Mmr zen 27.5
sobre todo fijate en que la cubierta maxxis lleve las palabras exo llevan refuerzo lateral y son unas cubiertas geniales me parecen de lo mejorcito que hay un saludo
 
Mensajes
15
Puntos de reacción
10
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Apuf de ruedas casi loenos importante es la marca y modelo.
1.- rueda trasera, pon una que ruede rápida (race tt, la que llevo yo, que aparte es la más duradera que me he echado a la cara) o una polivalente (ikon puede ser, mejor high roller I para mi gusto) ya que las pérdidas de tracción no te llevan casi nunca al suelo.
2.- rueda delantera, aquí la decisión es más delicada, si pierdes en la delantera, al suelo:
-Una polivalente es la mejor idea para nuevos practicantes en terrenos no muy peligrosos.
-una rápida como la race tt para muy pros o si conoces muy bien el camino o si tienes cierto desprecio por tu seguridad. Ojo, no digo que las race no agarren, para lo que ruedan estan muy bien pero por ejemplo en terreno de piedra compacta y mojado tienes altas posibilidades de ir al suelo.
- si aunque eres novato quieres hacer sendas de montaña que no conoces e ir ligero y no acabar la ruta en traumatologia, las forekaster de 2,35(o como yo la llamo, no quiero morir) yo la tengo en rueda de repuesto para cuando el tiempo está que parece que se va a acabar el mundo.

Tubeless requiere uso continuado, si no es pa na.

Presiones, anotalas y ve mirando como te sientes.
 

mcecilia

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Para no tubeless, rueda con cámara, ¿Qué Maxxis me recomendáis?. Terreno técnico de arena y cuestas, poco barro pero alguna vez pillo.
Ahora tengo las Ikon 29x2.20, quiero aprovechar el cambio para mejorar algo la seguridad.
Gracias
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola a todos,
Para no tubeless, rueda con cámara, ¿Qué Maxxis me recomendáis?. Terreno técnico de arena y cuestas, poco barro pero alguna vez pillo.
Ahora tengo las Ikon 29x2.20, quiero aprovechar el cambio para mejorar algo la seguridad.
Gracias

Las Ikon son buenas traseras, aunque se quedan cortas como delanteras en terrenos técnicos. De todas formas, las Ikon que suelen ir de serie, son las de aro rígido y monocomponente, y esas si se quedan cortas a veces, incluso como traseras.

Si alguna de las Ikon que llevas aún está aprovechable, yo la pondría como trasera, y si te mueves por terrenos técnicos, delante montaría unas Ardent o Rekon, y si con esa combinación sigues notando falta de confianza y/o que las Ikon no traccionan/retienen suficiente, pues las cambiaría por unas Rekon Race o Ardent Race.

Yo en mis Orbeas, en la Lanza, llevo Crossmark II detrás y Ardent delante, ambas en 26x2.25 en llantas de 19mm internos, y en la Alma llevo Rekon Race detrás y Rekon delante, la trasera en 29x2.35 y la delantera en 29x240 en llantas de 25mm internos.
Ambas combinaciones me encantan, aunque la Crossmark II con el uso pierde parte de la buena tracción que meustra al inicio. La segunda combinación me gusta más, ya que además la bici es más moderna y mejor en general, por lo que el conjunto es excelente, pero la Crossmark-Ardent también me gusta, aunque si al final descartas la Ikon como trasera, la Crossmark tampoco te gustará.

Eso si, en todos los casos llevo las plegables, protección EXO y doble componente, no las de aro rígido monocomponente.
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Mi bici venía de serie con Ikon 2,20 delante y detrás, y la verdad que me llevé un par de sustos por falta de agarre en curvas de senderos de graba o arena suelta. Cambié la delantera por una Ardent Race 2,20 y el cambio fue muy notorio, muy positivo. Desde que la tengo, si me he ido en alguna curva es porque ya iba muy pasado😅
 

mcecilia

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
15
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Finalmente va a caer la combinación de Ardent Race alante y Ikon atrás, ambas con triple compuesto y refuerzo lateral. Me queda sólo la duda de si ir a 60 o 120 TPI, pero creo que caerá 60 TPI, es más resistente, con unas cámaras Slime con antipinchazo queda una cosita maja para no andar parando cada dos por tres a reparar pinchazos. Gracias!
 
Arriba