• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas de barro

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Pues se me está desgastando la cubierta trasera de mi occam.
Una maxxis foreskaster 29x2,35.
Os pido consejo sobre que cubierta comprar en esa medida,que vaya genial en barro pero no vaya mal en otros terrenos tampoco.
Las verdad que la forekaster no iba mal pero quizá haya mejores....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.663
Puntos de reacción
21.899
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues que vayan genial en barro y bien en el resto de terrenos...complicado.
Las de barro tienen tacos, tirando a finos, altos y separados. Ademas de ser algo mas estrechas. Asique en el resto de terrenos flanean, sobre todo en los terrenos duros. En terrenos blandos que no sean barro, se clavaran y lastraran mucho.
Lo mejor es buscar unos que vayan simplemente bien en barro y asi podran ser mas polivalentes.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No llevas mala goma eh! jejej, las minion DHR (Detras), y DHF (Delante), van de lujo donde las metas, a mi me encantaban, se comen todo, otros meten la DHF detrás (porque dicen que lastra menos, yo no lo noté) y High Roller SuperTaky delante, he visto de todo, a mi todo minion me iba de genial.

En mi zona he visto también bastante gente en invierno con HighRoller delante y Crossmark detrás y dicen que funciona bastante bien la combinación.

Y otras que tienen buena critica son las Hutchinson Toro :guiñar:
Saludos
 
Última edición:

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Ojo pero esas que comentáis, puedo seguir manteniendo las maxxis ardent de 29x2,40 alante?.
Es que la de alante está perfecta todavía....la que me va avisando es la de atrás.
El problema es que si pillo específicas, las medidas son más finas
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Curioso lo de la ardent delante, a mi me gustaba mas atrás :D, no veo problema en cambiar la trasera si todavía tienes goma delante, que te preocupa?
Si,la occam venía con ardent delante 29x2,40 y forekaster detrás 29x2,35.
Lo digo porque los específicos de barro son más estrechos generalmente. Si eso va a afectarme e algo.
La que se come antes siempre es la de detrás.
Por cierto, veo que las minion las hay de 2,40, no se si son específicas o son más como las forekaster
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Si,la occam venía con ardent delante 29x2,40 y forekaster detrás 29x2,35.
Lo digo porque los específicos de barro son más estrechos generalmente. Si eso va a afectarme e algo.
La que se come antes siempre es la de detrás.
Por cierto, veo que las minion las hay de 2,40, no se si son específicas o son más como las forekaster

Yo minion llevaba si mal no recuerdo 2.30 y hacia enduro , tubeless ready exo 3c delante y detrás y muy contento.
No se que ERTRO tienen las forestaker, estas eran 58, son anchitas y dan buen balón
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
En barro la Shorty se comporta muy bien, pero en seco no la recomiendo para nada. Yo tanto con HR como Minion DH muy contento, pero por mi zona poco barro hay.

Para atrás la High Roller 2 de triple compuesto me parece una buena jugada, lastras algo menos, se desgasta menos y el grip que puedes perder en la zona central es mínimo.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Bueno pues he comprado otras foreskaster.
Me venía con forekaster atrás y ardent race delante, en un hilo de este mismo foro, algunos recomiendan justamente al revés, forekaster delante y ardent detrás.
Yo me pregunto, porque de fábrica viene al revés de lo que pensáis?.
Lo de cubierta rodadora detrás no se hasta que punto es aconsejable si en el monte no vamos a rodar..... por lo menos yo.
Quiero consejos
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
hombre la cubierta mas rodadora detras se suele poner porque ofrece menor resistencia a la rodadura y precisamente es detras donde se necesita, delante tienes que tener más control por eso se suele utilizar un taqueado distinto.

Peeero esto de las cubiertas es como los colores, combinaciones hay mil y a cada uno le sienta distinto :D
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo he probado la Ardent delante y es una maravilla... y eso que no era tubeless, con una presión más baja eso tiene que ser de lo más seguro bajando.

Pero atrás si que es "recomendable" llevar algo más rodador porque ahí es donde va la mayor parte del peso y si va clavando mucho taco al final cuesta más avanzar. Delante al final le quitas bastante peso bajando cuando echas el cuerpo atrás y hace falta algo más de agarre.

Pero digo recomendable porque es algo general, cada uno tiene sus preferencias, si eres de subir por sitios difíciles de pie, o le metes mucha potencia, al final pierdes tracción y tampoco pasa nada por poner una cubierta con algo más de agarre aunque luego te penalize rodando por pistas.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo he probado la Ardent delante y es una maravilla... y eso que no era tubeless, con una presión más baja eso tiene que ser de lo más seguro bajando.

Pero atrás si que es "recomendable" llevar algo más rodador porque ahí es donde va la mayor parte del peso y si va clavando mucho taco al final cuesta más avanzar. Delante al final le quitas bastante peso bajando cuando echas el cuerpo atrás y hace falta algo más de agarre.

Pero digo recomendable porque es algo general, cada uno tiene sus preferencias, si eres de subir por sitios difíciles de pie, o le metes mucha potencia, al final pierdes tracción y tampoco pasa nada por poner una cubierta con algo más de agarre aunque luego te penalize rodando por pistas.

Me gustaría puntualizar una cosa, que sea más rodadora en mi opinion no quiere decir que tenga menos agarre, también depende el TPI y el compuesto, lo digo porque hay gomas muy rodadoras que tienen buen agarre, las vittoria mezcal que llevo ahora, la verdad taco llevan poco pero agarran por ejemplo mucho mejor que las Ikon que llevaba antes, sobretodo delante. Obviamente con mas taco favoreces a la tracción y si es lateral al agarre lateral pero ojo con esto que es importante creo.
 
Última edición:
Arriba