Hola, antes que nada bienvenido a MTBeros, si te apetece hay un hilo para presentarse. 👍Hola tengo una duda entre estas dos MTB:
La BH expert 4.5 de aluminio y 12 velocidades y la Orbea Alma H30 de aluminio y 12 velocidades?
Gracias de antemano
Cual piensan que está mejor o más completa?
Si, la estética me da lo mismo! No entiendo bien eso. Cassette 10 - 51? Mejor que el 11-51? No sería al revés? Disculpa no lo entendí muy bienSi la estética de da lo mismo y vas a elegir por componentes, yo cogería la BH por el cassette 10-51 frente al 11-51 de la Orbea. Además, seguramente la sacaras un pelín más barata.
Me gustaría saber el peso total de cada bici aproximadamente...Hola, antes que nada bienvenido a MTBeros, si te apetece hay un hilo para presentarse. 👍
Características:
![]()
Orbea
Fahrräder, Helme und Kleidung für Radfahrer. Orbea entwickelt Produkt-Technologien für Liebhaber des Radsports.www.orbea.com
![]()
EXPERT 4.5
www.bhbikes.com
Con cualquiera de las dos vas a acertar, me queda la duda si la H30 trae disco de freno de 180mm delante como sí trae la Expert 4.5 pero son casi clavadas.
Un saludo y pilla la que más te guste y/o encuentres disponible. 👍
No creo que ninguna baje de los 13kg, siendo las dos de aluminio.Me gustaría saber el peso total de cada bici aproximadamente...
Pero pesaran bastante menos que la BH Spike 2.5No creo que ninguna baje de los 13kg, siendo las dos de aluminio.
Ni idea, si tienes esa BH la puedes pesar para hacerte una idea, puede que como mucho haya una diferencia de 1kg-1,5kg. Mirar peso en esos presupuestos no creo que sea determinante.Pero pesaran bastante menos que la BH Spike 2.5
Si, la estética me da lo mismo! No entiendo bien eso. Cassette 10 - 51? Mejor que el 11-51? No sería al revés? Disculpa no lo entendí muy bien
Como bien te comenta @Katsu supongo que estará entre los 12,9 y 13,5kg (más en tallas XL), últimamente los fabricantes no especifican esto, yo en mi WRC Team les escribí a la fábrica y Conor me facilitó el peso en talla M. Una vez en casa con la báscula comprobé dicho peso. 😅Me gustaría saber el peso total de cada bici aproximadamente...
a mi también me ha dejado mosca lo de "QR" de la horquilla... en la foto no llego a apreciar bien si es de cierre rápido, pero como no veo la definición de la rueda delantera tipo eje pasante.... me inclino a pensar que lleva cierre rápidoBuenas,
En mi opinión la BH viene con alguna diferencia de montaje que me parece significativa.
Cambio trasero XT en la BH vs. Deore en la Orbea.
Piñón 10-51 en la BH por 11-51 en la Orbea lo que además nos indica que la BH viene con buje MicroSpline mientras que el de la Orbea será un HG estándar. A futuro mejor el MicroSpline por la mayor gama de cassettes que soporta.
Horquilla Judy RL en la BH Vs. TK en la Orbea. Aunque es complicado aclararse con las gamas de horquillas porque además las marcas de bicis ponen unas nomenclaturas que a veces no son, en este caso, las de RockShox entiendo que la horquilla de la BH es mejor y más ligera que la que monta Orbea. La de la BH es con barras de aluminio mientras que en la de la Orbea son de acero (más pesadas) y además la Judy de la BH es con sistema hidráulico Motion Control y la de la Orbea es TurnKey, el Motion Control es mejor hidráulico que el TurnKey ya que mientras el Motion Control ofrece un aumento de la compresión progresivo hasta el bloqueo total el TurnKey es "on-off" o abierto-bloqueo sin pasos intermedios.
Por último y esto no lo se seguro, ¿es posible que la Orbea venga con cierre rápido delante en lugar de eje pasante? de hecho la descripción que ponen de la horquilla es: "RockShox Judy Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100" y ese "QR" unido a que en la foto parece que es así realmente me tiene mosca. En la BH el cierre es eje pasante.
Mi voto es para la BH.
Saludos.
Si le haces zoom a la foto de la bici de la web y la comparas con la de la BH parece efectivamente que la orbea es cierre rápido 😅a mi también me ha dejado mosca lo de "QR" de la horquilla... en la foto no llego a apreciar bien si es de cierre rápido, pero como no veo la definición de la rueda delantera tipo eje pasante.... me inclino a pensar que lleva cierre rápido
un saludo
Yo tengo una 5.0 en azul del 2021 y es de las bicis mas bonitas que he visto.Como bien te comenta @Katsu supongo que estará entre los 12,9 y 13,5kg (más en tallas XL), últimamente los fabricantes no especifican esto, yo en mi WRC Team les escribí a la fábrica y Conor me facilitó el peso en talla M. Una vez en casa con la báscula comprobé dicho peso. 😅
A mí me gusta más estéticamente la BH 4.5 y si es con el color azul del 2021 😍 y casette Shimano Deore vs. Sunrace en la Orbea. Voto por BH.
Muchas gracias!! Quiero dar el salto de la BH Spike 2.5 a la BH expert 4.5 que pienso que está bastante bien!! Y el precio que me quiero gastar es sobre 1.100€Buenas,
En mi opinión la BH viene con alguna diferencia de montaje que me parece significativa.
Cambio trasero XT en la BH vs. Deore en la Orbea.
Piñón 10-51 en la BH por 11-51 en la Orbea lo que además nos indica que la BH viene con buje MicroSpline mientras que el de la Orbea será un HG estándar. A futuro mejor el MicroSpline por la mayor gama de cassettes que soporta.
Horquilla Judy RL en la BH Vs. TK en la Orbea. Aunque es complicado aclararse con las gamas de horquillas porque además las marcas de bicis ponen unas nomenclaturas que a veces no son, en este caso, las de RockShox entiendo que la horquilla de la BH es mejor y más ligera que la que monta Orbea. La de la BH es con barras de aluminio mientras que en la de la Orbea son de acero (más pesadas) y además la Judy de la BH es con sistema hidráulico Motion Control y la de la Orbea es TurnKey, el Motion Control es mejor hidráulico que el TurnKey ya que mientras el Motion Control ofrece un aumento de la compresión progresivo hasta el bloqueo total el TurnKey es "on-off" o abierto-bloqueo sin pasos intermedios.
Por último y esto no lo se seguro, ¿es posible que la Orbea venga con cierre rápido delante en lugar de eje pasante? de hecho la descripción que ponen de la horquilla es: "RockShox Judy Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100" y ese "QR" unido a que en la foto parece que es así realmente me tiene mosca. En la BH el cierre es eje pasante.
Mi voto es para la BH.
Saludos.
La BH expert 4.5 muy buena pero la expert 5 y expert 5.5 que vale sobre 1600 no debería ser esta última la mejor en bh al menos???He tenido ese dilema pero con la 4.0... y es la que he escogido, así que VS la 4.5 voto por esta.