• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Acepto que pueda variar el comportamiento de la bici (lo podamos notar o no) por el hecho de variar el centro de gravedad si se coloca el amortiguador más bajo pero lo importante es que vaya bajo, no que vaya en una o otra posición. Bicis como las Scott Spark o la Scor 4060 colocan el amortiguador en una posición muy baja para bajar el centro de gravedad y dar más estabilidad y mejor manejabilidad a la bici aunque también es cierto que el amortiguador es solo un elemento en todo el conjunto.


Lo de que el comportamiento del sistema de suspensión cambie por el hecho de montar el amortigador horizontal o vertical ya me parece más discutible, quizás en una bici monopivote pueda ser pero en una bici con un sistema de suspensión más elaborado donde el basculante ataca al amortiguador mediante bieletas y puntos de giro no lo veo. De hecho, no me preguntes donde porque no logro recordarlo pero era en algún sitio especializado, leí que uno de los mitos de las doble suspensión era este de la posición del amortiguador.


Saludos.


Arriba