• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cuadro viejo, minima actualizacion para principiante

4c1dN2O

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Despues de la presentacion pertinente paso a una pequeña duda y breve presentacion de mi pequeña.

Tengo una Sunn Cockpit de 2004 doble con lo siguiente:
- Cambio Sram XX 2x10 11-36 atras y 26-39 alante, con bielas XX y platos truvativ.
- LLantas XTR alante y atras de 26'' con gomas Michelin Wild Grip R en ambas en 2,10
- Fox Float RL detras y Suntour XCR 32 delante
- Potencia 30mm y manillar El Gallo GRVTY 35mm diametro

Estoy iniciandome en descendo y se que no es la bici adecuada para ello, pero quiero actualizar las suspensiones para bajar lo mejor posible. Se que se me va a recomendar cambiar de cuadro por algo mas especifico, pero no estoy por la labor ahora mismo de gastarme un dineral en una bicicleta de descenso y estando agusto como estoy con el cuadro de la bici.

La idea ahora mismo seria buscar una horquilla de 200mm de segunda mano para poder subirla un poco de la parte delantera y adelantar un pelin el eje delantero para estar mas comodo y de paso conseguir algo mejor de traccion y rigidez en la parte delantera, ya que la XCR no es gran cosa para esto pero no se si la pipa de la direccion de la sunn me lo permitiria. Lo que no se es si sera o no buena idea y por eso recurro al foro. No quiero irme a marcas top ni tampoco quedarme en algo que no me aporte mejoria respecto a lo que ya tengo, en caso de que pueda hacerlo. Se que la comodidad y el comportamiento de la bici depende de cada tipo de persona, pero viendo opiniones uno puede sacar sus conclusiones en relacion a sus preferencias.

Me gustaria que la horquilla tuviese varias posiciones al igual que la suspension trasera, para poder hacer uso de ella no solo en descenso, si no en rutas de montaña con enduro. Es por eso que no me planteo tampoco un monoplato ahora mismo y por lo que me gustaria mantener el 2x10. Digamos que busco un termino medio entre descenso y enduro para poder estar entre las dos modalidades sin sacrificar mi propia comodidad en ambas.

El peso no me supone demasiado problema porque no soy quisquilloso con ese tema, aunque tampoco quiero un tanque. Gasta tener la sunn iba con un cuadro de hierro y sigo vivo :P

Creeis que es descabellado lo que busco? Que horquilla podria meter de 200mm que no me suponga un gran coste en el mercado de segunda mano?? En caso de no poder meter la de 200, que me seria mas recomendable??
 
Última edición:

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No es por aguar la fiesta pero a esa bici le metes una suspensión de 200 y la geometría para la que se pensó, te la cargas, que por poder puedes ponerle un motor eléctrico pero no por ello quiere decir que vayas a convertirla en una e-bike.

No es una bici común pero su orientación fue el xc, y ya subiéndola a 120mm estás modificando varios factores, altura al suelo, avance entre otros.

Si te tengo que recomendar algo sinceramente es que no lo hagas y que te compres algo de segunda mano, si te gusta el descenso pues de descenso.

Es mi opinión.
Salu2
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Aguafiestas al rescate...

Vamos a ver como te comenta el compi, tu cuadro está echo para xc. Al modificar la geometría te cargaras la bici. Subes el centro de gravedad, el eje de pedalier y adiós control en una bajada.

Creo que como mucho puedes llevar a 130 delante tu bici sin jorobarla del todo.

Puedes probar a modificar la horquilla a 130 (tienes muchos tutos de esa horquilla pra cambiar el recorrido y mejorar el tacto de la misma) y por otro lado buscar una rueda tirando a plus, con un balón grande que ayudará a dar agarre y algo de recorrido extra. Pero aún haciendo esto va corto, además que por mucho modificar delante atrás seguirá igual y no vas a poder sacar más que el recorrido que te aporte esa rueda con más balón.

1 plato o 2 platos, para que cambiar lo que tienes si es gama alta!! Tus bielas son muy buenas al igual que tú cambio, no lo cambies.

Por otro lado una horquilla de 200 no te va, no te permite ir de rutas, irías como en una choper, y no subirás nada, te tirará hacia atrás. Una simple trialera te hará bajarte.

Si has llegado al punto de querer algo distinto y polivalente, he de decirte que cambies de bici, bien sea un cambio por una Trail/enduro de 140-160 de recorrido, como venderla y comprar otra. Bicis de enduro de 160 en 26 las encuentras por 500-600 ya bien montaditas en incluso con tija pija.

O si no...buscar un cuadro de más recorrido en 26” y utilizar tus componentes, aunque la horquilla como te comenté necesitará un tuneo.

Un abrazo y espero no liarte.
 

4c1dN2O

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Gracias a todos por responder. LLevo un rato googleando, que hoy he tenido algo de tiempo para ello y si, veo que la opcion que tenia en mente es inviable por la geometria principalmente y por la pipa de la direccion, que probablemente no aguantaria ese recorrido por la variacion del angulo para el que esta preparada. La transmision no la quiero cambiar, ya que me voy muy bien con ella la verdad, estoy super agusto con el 2x10 XX (que es lo que habia dicho en un principio jeje). De hecho es una de las actualizaciones que le he hecho a la bici, cassette Sunrace nuevo, bielas XX de segunda pero nuevecitas (eran de exposicion) y el cambio y las manetas baratitos, 260 todo el conjunto. La transmision que tenia la bicicleta era una 3x9 ya un poco desgastada, asi que me busque la vida para hacerme con un buen cambio a buen precio.

Por lo que he estado mirando, algo a medio camino entre lo que tengo y el descenso es la bicicleta de enduro, asi que seguramente opte por montar lo que traia cuando compre la bici, que aun lo tengo, quedarme con la transmision XX que esta practicamente nueva y venderla para comprar una de enduro, que estas ya me permiten horquillas de hasta 180 en segun que casos, siendo lo mas habitual 160 y ya busco algo mas acorde a mi talla, que esta es una M y mi talla seria una S, aunque he estado siempre con una talla M y no me he visto mal del todo, excepto ahora cuando quiero bajar, que el sillin me estorba y no puedo ponerlo mas abajo jejejeje.

Tambien estoy barajando la opcion de comprar cuadro y montar a piezas, pero no creo que me salga rentable a fin de cuentas viendo lo que hay de segunda mano.

Lo que si pregunto, donde veis esos precios?? Porque las que estoy viendo yo, dentro de algo decente, no me bajan de 800€. En caso de hacerlo son unas BTwin, que no las quiero o marcas completamente desconocidas para mi.

Os dejo una foto de la bici:

IMG_20180922_153101_482.jpg
 
Última edición:

4c1dN2O

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Pais Vasco
Favorito
Montaña
Bueno pues al final he pasado de meter dinero en la bici. Necesitaba ajustes y me salia mas a cuenta comprarme algo mas especifico a lo que queria hacer, asi que me he puesto a buscar y ya tengo nuevo bicho de enduro. Os presento a mi nueva Mondraker Dune 2015/16:

Mondraker.jpeg

- Talla S
- Amortiguador Rockshock 160mm y horquilla Marzocchi 160mm.
- Cambio GX 1x10
- Tija telescopica
- Frenos XT
- LLantas Gurpil con cubiertas Maxxis 27'5 x 2'30 si mal no recuerdo

Con cero holguras y muy bien cuidada la verdad. Un poco de exceso de grasa en la transmision pero nada grave. Toca limpiar todo bien y engrasar en condiciones con productos acordes.
 
Última edición:
Arriba