• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Csc - BH Spike 2.5

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
Buenas!
Os presento mi nuevo aparato. Bueno la tengo ya desde hace un par de meses pero tenia pendiente presentarla al foro.
Empece con el mtb este verano retomando la vieja bici de la comunion (Togano) que simplemente le hicieron una puesta a punto. El caso es que como el gusanillo me habia picado bastante fuerte acabe preguntando en las tiendas locales a ver si habia algo a pesar de la crisis del stock. En el forum sport resulta que les habia llegado esa misma mañana una unidad mas de las que habian pedido de la BH spike 2.5. Como me cuadraba la talla y el precio me decidi en el momento.
Comparada con la vieja no hay color. Creo que la bici en si no es gran cosa pero ahora os pongo las especificaciones y asi me podeis decir vosotros que tal me ha salido relacion calidad/precio.
Esta es la bicha:
IMG_20210724_111518_063.jpg
Le he cambiado los pedales de serie por unas plataforams de pines baratillas de amazon y los puños por unos ergonomicas porque despues de ajustar altura del sillin y demas cosas ajustables el malestar en las manos sigue siendo mi mayor problema con la bici. Bueno, y el sillin sillon que no lo cambio por nada!! 🤪
La bici me costó 600 euros justos y las especificaciones son las siguientes (sacadas de la pagina de BH):
Cuadro
Spike Alu 29", 135x9mm, Integrated Headset 42ACB
Horquilla
SR Suntour XCM RLR Remote Lock 100mm
Manetas cambio
Shimano Deore 4100 10sp
Cambio trasero
Shimano Deore 5120 10sp
Pedalier
Shimano M5100 30, 175mm
Cassette
Shimano Deore M4100 11/46
Freno delantero
Shimano MT200 180mm
Freno trasero
Shimano MT200 160mm
Set ruedas
BH, Shimano TX505 32H
Cubiertas
Mitas Ocelot 2.35

Yo obviamente estoy muy contento con ella porque solo puedo compararla con mi otra de 20 años. Por eso me gustaria conocer vuestra opinion al respecto.
El uso que le doy es de un par de salidas entre semana de 30 a 40 kms y una salida mas larga con el grupete los sabados de 50 kms o asi. Nada de asfalto pero tampoco ninguna bajada excesivamente tecnica. Sobretodo pista y caminos patateros. Alguna sendita cuando me las encuentro.

Tambien he de decir que he pinchado 4 veces desde que la tengo 😕 y estoy pensando tubelizar, pero nisiquiera se si es posible con lo que trae de serie. He visto videos y parece bastante sencillo de hacer. A ver si me podeis aclarar un poco el tema! ;-)

El ultimo pinchazo con camara autosellante y en plena via verde que en apariencia estan muy limpias pero el abrojo siempre acecha!!
IMG-20210724-WA0006.jpeg IMG-20210724-WA0010.jpeg
Ale.
Gracias por los consejos que me podais dar!!
y un saludo!!
 

Csc

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
103
Ubicación
Soria
Por cierto los neumaticos ya lleban casi 1000 kms y estan como podeis ver en la foto arriba. No tengo ni idea de cuando habria que cambiarlos. En que debo fijarme para saberlo? en el tamaño del taco central? cuando deberia mpezar a mirar neumaticos?
Un saludo!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esta chula, lo único que no me convence es el salto tan grande que se aprecia entre los 2 piñones más grandes del casete.
Supongo que cambiar "al 1" tiene que ser casi como cuando se te rompe la cadena, no? 😝
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.385
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Para el precio que tiene está bien montada. El problema del monoplato de 10 velocidades es justamente el que en rampas durillas te puedes quedar corto con el 46, así que ponte fuerte y sino pie a tierra (pero no se lo digas a nadie). 😅

Recuerda este meme:

coyote-culpable-bici-jpg.45335


🤣🤣🤣🤣 Venga, a darle duro a la bici. Suerte.
 
Arriba