• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aragón Crónica Treparriscos 2016

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno pues ya tocaba la crónica no? Ando liadisimo en el curro y no tengo mucho tiempo la verdad, pero bueno, a ratos la he ido haciendo y me ha quedado un ladrillo curioso :dientes: Ahí va, ya tenéis deberes... :lenguafuera:

Comienza el día a las 5:15, me pongo el traje de luces y cuando estoy en ello me viene la primera duda, maillot y manguitos o térmica? Decido de momento solo maillot pero me echo la térmica a la mochila por si acaso, tengo tiempo de decidir…

A las 5:50 me pasa a buscar Orga con la furbo y emprendemos el viaje hacia Sabiñanigo, llegamos en poco más de 1 hora ya que vamos volando casi casi, una vez allí ya empezamos con el primer problema, aparcar, hay un jaleo de coches tremendo, le digo que aparque encima de una cera donde hay mas coches pero se niega, “ a ver si me van a multar”, le digo que nooo pero se empeña en buscar otro sitio, nos metemos por un camino atestado de coches y vamos hasta el final, salimos de la furgo y desde ese momento sabia que la térmica me la iba a poner, fresco, 8 grados, el Orga con manguitos, con un par! Llamamos a Segovia y quedamos con el por la salida que está llegando. Nos preparamos, montamos ruedas y vamos hacia la salida. Nada mas llegar dan el pistoletazo de salida de la QH (7:30) y nos quedamos un rato a ver si vemos a alguno del club pero no, la de gente que paso por allí…

Después de estar un rato pululando por allí nos acercamos a la salida de la trepa y esperamos a que llegara Sego, al momento nos reunimos con él y nos da dorsales (los había recogido el día anterior), avanzamos y en 5 minutos arrancamos.

Salida fluida por Sabiñanigo ya que salimos de 3 en 3 mas o menos pero lenta mas adelante cuando nos agrupamos en el primer repecho, no esperaba menos ya que más de 2000 personas apelotonadas no da para mucho más, empezamos a subir lentamente por la carretera y vamos adelantando a mucha gente como podemos, pasamos el primer pueblo (Javierre del Obispo) donde hay una zona muy estrecha y asfalto en muy mal estado, nos embotellamos un poco pero pasamos sin problemas, seguimos hacia Larrede (km 12) adelantando a mucha gente, Segovia decía “si seguimos así, nos quedamos solos” jeje, el Orga se empieza a descolgar un poco ya que las subidas no son lo suyo…

zir3ox.jpg



Llegamos a Oros Bajo con un ritmo alto, allí Sego se empieza a escapar y lo dejo porque si no voy a terminar quemado y no es plan, Orga no lo veo por detrás así que yo a mi ritmo. Llego a Oros Alto (km20) y veo a Sego a lo lejos, pensaba que estaría ya en Biescas jeje, apretó un poco y al final lo cojo, me pregunta por Orga y le digo que no lo se, hace rato que no lo veo, me dice paramos a orinar jiji y lo esperamos, le digo que ok, total que paramos y al momento aparece por allí (lo llevábamos detrás en silencio jeje), echamos la meadica y seguimos.

Llegamos a Biescas (km23) y primer avituallamiento, yo y orga paramos porque no hemos comido nada desde el desayuno y hay que cargar pilas, Sego decide tirar para adelante y ya no lo volveremos a ver. Comemos unos plátanos, filipinos y cogemos powerade de ese azul (esta bueno eh) y seguimos.

Empezamos a subir hacia Gavin y en la entrada al camping de Gavin están los fuenteros de Protección Civil, nos saludamos pero no paramos. Nada mas pasar noto que la rueda trasera flanea, primer pinchazo, paramos y acude Lainez a ver que pasa, mientras cambio la cámara hablamos con el y nos dice que su hijo esta en Gavin, monto rueda y arrancamos.

2j3ji10.jpg



Ahora si que toca subir, vamos los dos subiendo a la marchica sin prisas el Cotefablo, disfrutando del paisaje y del día, que hace fresco pero nada preocupante. Anécdota: A mitad de puerto adelantamos a una chica y su novio y el le comenta que detrás de aquella curva se acaba la pendiente, me hizo duelo porque la chica iba sofocada y la cuesta no terminaba, aun quedaban 10km…

2ry1qbn.jpg

15mfhog.jpg

2vu0zyf.jpg

dzxshk.jpg

9k3y4m.jpg


Llegamos arriba (km40), yo bastante fresco, orga me dice que va un poco revolucionado (hay! lo que hace el entreno…), foto de rigor y emprendemos la marcha otra vez. Cruzamos el túnel, paramos a beber y comer en el avituallamiento (que buenas estaban las gominolas) y empieza lo bueno…

2uze34n.jpg


Sigue...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bajamos al principio un poco prudentes, pero conforme iban pasando los metros íbamos ganando confianza y cada vez mas deprisa, pasamos las dos primeras curvas moderadamente y adelantamos a mucha gente, el orga ya no se quedaba atrás el muy perro, si no que iba delante como un cohete. Las siguientes curvas ya íbamos a fuego, en la siguiente recta le adelanto y me da por mirar el cuentakm y lo veo a 70km/h, a lo que entrando a la siguiente curva me grita “cuida cuida frena!” Con quien se piensa que va? Jiji, encima, el freno delantero, me empezó a chillar que parecía una bocina, pero frenar frenaba, cogí la curva perfectamente, sin inconvenientes, al momento se me acerca y me dice “te he visto estampado en el guardarail” a lo que le contesto que estaba todo controlado…

Llegamos a Broto (km53) donde había mucha gente animando (he de decir que en todos los pueblos que pasábamos había alguno dando ánimos, cosa que se agradece), salimos de Broto y me dice el Orga que va reventado de la bajada, le digo que ahora nos lo tomamos con mas calma y vamos soltando ya que ahora hay unos 15km llanos para recuperar.

Pasamos Sarvise y empiezo a notar la rueda “rara” otra vez, la miro y va muy baja MIERDA! Le digo a Orga que va haber que parar otra vez y me dice “espera, a ver si aguanta”, la verdad que no iba a mas, pero en las curvas parecía que llevaba una moto de drift con el peligro que eso conlleva, le digo que paro que no puedo seguir así. Desmonto todo y veo un alambre microscópico atravesando la cubierta, con los dientes lo quito (no había otra manera a no ser con unas pinzas) y monto otra vez con cámara nueva, hincho y seguimos.

2vvtk41.jpg


Llegamos a Fiscal (km68) y decidimos no parar, vamos cargados de liquido y con lo que hemos comido vamos sobrados (aun me queda un paquete de filipinos y gominolas por los bolsillos), mientras pasamos noto que algo no va bien y miro otra vez la rueda, NOOO!! No puede ser, otra vez… El orga que ya se me estaba escapando, le echo un grito y le digo que otra vez he pinchado y me dice “venga va, no me jodas” con que a parar otra vez… Esta vez fue culpa de un parche que llevaba la cámara que estaba mal puesto, a la basura fue… Monto la ultima cámara que llevábamos y veo que hay un coche de asistencia al lado del avituallamiento, les pregunto que si tienen cámaras y me compro una porque con la marcha que llevaba cualquiera va a pelo…

2djarno.jpg


Ahí no acaba la historia de la rueda, empezamos a subir y cuando llevo 500m noto como un huevo en la rueda, efectivamente se ha quedado un trozo destalonado y parece que llevo la rueda ovalada, yo ahí hubiera aventado la bici por el barranco de verdad… Le digo a Orga que otra vez problemas, si quiere que siga que ya lo cogeré, me dice que no que me espera. Como solo nos quedaba una bombona decido bajar al coche de asistencia y talonar y hinchar la rueda allí, lo hacemos, hinchamos y le digo que recen por nosotros porque llevamos un día asqueroso de pinchazos. Encima, empiezan a caer 4 gotas, el cielo se pone feo y parece que nos vamos a mojar pero no, pasa la nube y se despeja. Menos mal!

Seguimos, subimos tranquilamente el segundo puerto “gordo” de la prueba, ya empieza a soplar un poco de aire y se hace molesto pero bueno, me dice el orga que el no puede tirar mas que fuera a mi marcha si quería, me adelanto y voy subiendo a mi marcha adelantando a mucha gente (se lo tomaban con mucha calma), llego a la entrada del túnel de petralba, espero a Orga y nos adentramos en el túnel que se nos hace eterno (no es para menos, 2,5km de falso llano), salimos del túnel y nos quedan unos 500m de subida, alcanzamos la cima y pabajo.

np1apw.jpg

11l3ous.jpg


Esta vez nos tomamos la bajada con mas calma y vamos deprisa pero sin forzar, hasta que nos acoplamos a un grupo unos 4 o 5 km, ahora es llano y vamos muy deprisa y el aire ya se empieza a notar bastante, si te descolgabas, morías, decido hacer un relevo y le digo a Orga que me siga, empiezo a tirar y me pongo delante durante 1 o 2 km me dice oye yo no puedo mas, tira tu que llevo las piernas como piedras, aflojo un poco y nos pasan una veintena (al principio solo había 5 o 6 tíos), el ultimo (debía estar detrás nuestro porque nos oyó) nos dice poneros detrás que tiro yo un rato suave, y así fue, nos llevo hasta la rotonda de Sabiñanigo a buen ritmo pero sin forzar, al Orga se le subían todos los músculos de las piernas y se daba puñetazos para bajarlos jejeje.

Una vez en el pueblo, el tío que nos trajo desapareció, no sé si se lo trago la tierra, tiro para delante o se quedo atrás, el caso es que una vez cerca de la meta al compañero no se le subían ya los músculos y parecía que estaba empezando la carrera, se vino arriba con el ambiente, la gente animando, la música y casi no lo cojo, llegamos a la vez pero me puse a 170ppm para darle caza al muy perro…

Foto de rigor, pillamos algo de beber y de comer y para el coche que llevamos prisa…

6pszs7.jpg


Conclusiones: Una marcha para repetirla, un poco mejor preparados la hubiéramos hecho con buen tiempo porque no se hace dura si sabes gestionarla, muy buen día pese a que hacia fresco, recorrido y entorno espectacular, organización de 10 tanto Guardia Civil como Protección Civil en todos los rincones y todos cruces muy bien puestos, avituallamientos muy buenos con mucha variedad de fruta, gominolas, galletas, bebidas… Y gracias a la gente que había por los pueblos animando que por lo menos te sube la moral un poco. La pena no habernos quedado mas rato para ver el ambiente que se cocía por allí, nos estaban esperando para comer, pero bueno, ya tenemos excusa para volver jeje. Ah! También me alegro de haber limpiado la carretera de pinchos, por lo menos los que iban detrás de mi estoy seguro que no pincharon :lenguafuera:

Perfil de strava Bike Ride Profile | Treparriscos 2016 near | Times and Records | Strava

Espero que os guste :guiñar:

Saludos
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Enhorabuena!!!!

PD. A ver cuando te pasas por aquí a limpiarnos los caminos de pinchos que yo llevo una rachita... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Enhorabuena!!!!

PD. A ver cuando te pasas por aquí a limpiarnos los caminos de pinchos que yo llevo una rachita... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Deja deja, con los del sábado ya he cubierto el cupo de todo el año... [emoji12]

Gracias!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Muy buena cronica!!! Y menudo estreno de las michelin!!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
gran crónica!!! qué recuerdos, mis primeras rutas 'largas' de chaval eran de Biescas a Sabiñánigo pasando por Orós y Lárrede... es una zona preciosa, menuda envidia de treparriscos!! pena de pinchazos, qué bueno que pudiérais sobreponeros y tirar p'alante :D
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
¡¡¡ Enhorabuena @IronMan !!!

Muy buena crónica :guiñar:

Mala suerte con la rueda colega. Pero bueno, una vez pasado, es una anécdota mas que contar y ya verás como para la siguiente tienes mas suerte.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Ya que sale el tema, como es que en las de carretera, que es muy habitual poner cámara, no se ponen con moco? Es por el peso?

Enviado desde el móvil
En carretera se suele pinchar menos, por peso no creo que sea unos 100/150gr mas, yo no te creas que no le he dado vueltas al tema, y puede ser que al final lo haga, echar aunque sea 50ml en cada rueda para evitar que te joda la marrana, para eso tienes que tener cámara con válvula desmontable, voy a ver si tengo un par y hago el apaño... :uix:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En carretera se suele pinchar menos, por peso no creo que sea unos 100/150gr mas, yo no te creas que no le he dado vueltas al tema, y puede ser que al final lo haga, echar aunque sea 50ml en cada rueda para evitar que te joda la marrana, para eso tienes que tener cámara con válvula desmontable, voy a ver si tengo un par y hago el apaño... :uix:
En la de carretera le tendrías que echar el liquido en la cámara, hay muchas que se puede desmontar el obús y le echas por ahí, o comprar cámara con el moco ya dentro. No se pueden llevar en plan tubeless como las de monte, destalonarian, las cubiertas se quedan sujetas porque la cámara oprime los flancos de la cubierta contra la llanta.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
En la de carretera le tendrías que echar el liquido en la cámara, hay muchas que se puede desmontar el obús y le echas por ahí, o comprar cámara con el moco ya dentro. No se pueden llevar en plan tubeless como las de monte, destalonarian, las cubiertas se quedan sujetas porque la cámara oprime los flancos de la cubierta contra la llanta.
Si si, mi idea era esa, echar liquido en la cámara. Para montar tubeless en una flaca hace falta llanta y cubierta especial...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder @IronMan , enhorabuena por esa Trepa!! Llegué ayer de vacaciones y no lo había leído todavía. Oye una pena lo de los pinchazos, de esas cosas que no te dejan disfrutar de verdad de la carrera, eso sí, tu compi un crack esperándote, a mi me haces parar 4 veces a arreglar la rueda y te tiro por un barranco jajajaja.

En la QH parece que hubo muy mal tiempo, supongo que se irían metiendo las nubes más tarde, porque a vosotros os hizo un tiempo estupendo! El año que viene ya tienes que ir a por la grande no? Yo no me veo haciendo 200 km, pero a ti se te ve fino!

Bueno lo dicho, enhorabuena por esa marcha y por esa crónica!
PD: Una pena de verdad lo del hombre que falleció en esta prueba.
 
Arriba