• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Convertir una MTB RR T 520 en Gravel

Manu72

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Pinto (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
B.TWIN RIDER 520
Muy buenas. Tengo una MTB RR T 520 2V de Decathlon y la verdad es que estoy bastante contento con ella. La cuestión es que el Bikepacker y el Gravel me atraen mucho. Además, tampoco me atrae mucho meterme en zonas técnicas. La pregunta es sí podría montar un manillar Gravel a mi bici?. Sé que muchos pensaréis que lo mejor sería ahorrar y comprar directamente una Gravel, pero tampoco busco grandes prestaciones y la bici está muy nueva todavía. Un saludo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola tocayo.

Hace unas semanas consulté exactamente lo mismo ya que quiero convertir a gravel una vieja RR 5.3 de 26".
No obtuve una mísera respuesta, pero sigo dándole vueltas al asunto y creo que es bastante posible y amuy bajo coste.

El manillar se puede cambiar sin problemas, pero ten en cuenta que las manetas cambio no son compatibles con las de carretera/gravel.
Eso quiere decir que tendrás que poner las manetas actuales en una posición que te sean cómodas, y pillar unas manetas de freno para carretera cuyo coste puede ser de 10/15€.

La potencia tambien habrá que cambiarla. Súmale otro 15/20€

Yo también pensé en cambiar la horquilla por una rígida de carbono de Ali, rondan los 50/60€.


Total, que la broma te puede salir por unos 100€ + las cubiertas si es que decides cambiarlas.

Te dejo el enlace de una que vi en wallapop y que por cierto está muy chula.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta gravel Kona
 
Última edición:

Manu72

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Pinto (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
B.TWIN RIDER 520
Hola tocayo.

Hace unas semanas consulté exactamente lo mismo ya que quiero convertir a gravel una vieja RR 5.3 de 26".
No obtuve una mísera respuesta, pero sigo dándole vueltas al asunto y creo que es bastante posible y amuy bajo coste.

El manillar se puede cambiar sin problemas, pero ten en cuenta que las manetas cambio no son compatibles con las de carretera/gravel.
Eso quiere decir que tendrás que poner las manetas actuales en una posición que te sean cómodas, y pillar unas manetas de freno para carretera cuyo coste puede ser de 10/15€.

La potencia tambien habrá que cambiarla. Súmale otro 15/20€

Yo también pensé en cambiar la horquilla por una rígida de carbono de Ali, rondan los 50/60€.


Total, que la broma te puede salir por unos 100€ + las cubiertas si es que decides cambiarlas.

Te dejo el enlace de una que vi en wallapop y que por cierto está muy chula.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Bicicleta gravel Kona
Gracias tocayo!!. Pues no me parece un presupuesto nada elevado para convertir la MTB en semi-gravel. Es verdad que no hay mucha información. Ayer fui a una tienda de bicis aquí en Pinto y le pregunté al dependiente sí se podría hacer los cambios. Me dijo que no. Imagino que él prefiere que le compre una Gravel y me deje de historias. Por cierto, de donde eres Manu?. Un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.306
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo también me he planteado hacerme una gravel con una bici antigua de acero que tengo por ahí. Pero he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Al final o vas rateando por ahí con cosas de segunda mano o montas cosas chinorris, o se te van cerca de 200 euros para tener una bici medio decente si contamos neumáticos gravel y demás.

2. Al final ni por geometrías, ni peso, ni siquiera el manillar de carretera es cómodo para meterse por campo. Y con esa bici con desarrollos de montaña salir a carretera va a ser que no.

Conclusión: que si quiero una gravel pues tocará ahorrar y tener una bici gravel de verdad. 😅
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Creo que si la inversión es 200€, puede quedar una bici bastante decente, al menos teniendo en cuenta que una gravel en condiciones serán al menos 700€ (usada).
En cuanto al peso, con horquilla y neumáticos le bajas +2kg, por lo que te queda en un peso aprox, 10/11kg.
Por la geometría, creo que eligiendo bien la potencia puede llegar a quedar bien, aunque esteticamente se note la diferencia respecto a una gravel (más que nada por el slooping del cuadro).
Manillares de gravel los hay desde 25€ en el deca, e incluso más baratos en wallapop.
El desarrollo no creo que sea problema teniendo en cuenta que muchas gravel vienen con monoplato 40. Si la mtb es triple plato el mas grande será de 42. Mover un 42/11 con ruedas finas creo que te permitirá ponerte a una muy buena velocidad.


estéticamente quedan muy bien.....
 
Arriba