• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conversion de amortiguador Fox Factory DPS de 2 a 3 posiciones.

XETOH

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola buenas, tengo una duda sobre suspensiones y bloqueos remotos de la que no encuentro mucha información en la red y me gustaría aclarar.

Os pongo en contexto. Estoy montando una bicicleta y tengo una horquilla Fox factory 32 de 2019 con bloqueo de 3 posiciones PTL (Push to lock) y tengo además, un amortiguador trasero Fox factory DPS 2020 de 2 posiciones PTU (Push to unlock).

fd2dac98a5ceb491b46b8a8b29968da4.jpg
015fda7b3e953cdfb5a45a35e60fa7d5.png



Ahora mi duda es, que no se que camino tomar y que opciones tengo:

1. Es posible convertir mi amortiguador trasero a 3 posiciones PTL?​
2. Dejando mi amortiguador trasero como esta y convirtiendo la horquilla a PTU, ¿Podría usar un mando de 3 posiciones pese a que el amortiguador trasero sea de 2? o viceversa, ¿si en este caso en lugar de usar un mando de 3 posiciones usara uno de 2 la horquilla funcionaria como una de dos posiciones simplemente?​

No se si me he explicado bien, espero que alguien que haya pasado por un proceso así me sepa dar un poco de info.

Gracias de antemano compañeros :)
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues la respuesta es que si a todo 😂
Excepto lo de pasar el amortiguador de 2 a 3. Más que nada porque esas posiciones te las da el mando, ya que con mando remoto, el recorrido de cerrado a abierto es continuo, sin puntos intermedios. Siendo manual si que existen las posiciones fijas abierto-medio-cerrado, para que no se mueva y sea fácil encontrar la posición.
Pero con mando no hay esos puntos.
Con la horquilla lo mismo. Puedes probar a soltar el cable y comprobar el recorrido, continuo de un extremo a otro, así que si le pones mando de 2 posiciones funciona igual.
 
Última edición:

XETOH

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues la respuesta es que si a todo 😂
jajajaja vale vale, pero el tema es si va a ir bien o es un poco chapuza, hoy pregunte en un taller por el tema de llevarles el amortiguador trasero para hacerle la conversion a PTL de 3 posiciones y me ha dicho que me lo tiene que mirar pero que unos 80 euros.

Me gustaria saber pros y contras de las opciones que tengo pare ver cuanto me merece la pena gastarme en la broma
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
Pues la respuesta es que si a todo 😂
Excepto lo de pasar el amortiguador de 2 a 3. Más que nada porque esas posiciones te las da el mando, ya que con mando remoto, el recorrido de cerrado a abierto es continuo, sin puntos intermedios. Siendo manual si que existen las posiciones fijas abierto-medio-cerrado, para que no se mueva y sea fácil encontrar la posición.
Pero con mando no hay esos puntos.
Con la horquilla lo mismo. Puedes probar a soltar el cable y comprobar el recorrido, continuo de un extremo a otro, así que si le pones mando de 2 posiciones funciona igual.
Eso de que no se puede cambiar un amorto de 2 a tres..... no es verdad
se puede siempre que la mariposa de 3 sea compatible con su amorto, tiene que ir a un servicio oficial con el id y consultar, el precio pues unos 80€ como le han dicho

y con el mando de tres puedes usar cualquier topcat de dos, sólo hay que saber montarlo
 

XETOH

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Eso de que no se puede cambiar un amorto de 2 a tres..... no es verdad
se puede siempre que la mariposa de 3 sea compatible con su amorto, tiene que ir a un servicio oficial con el id y consultar, el precio pues unos 80€ como le han dicho

y con el mando de tres puedes usar cualquier topcat de dos, sólo hay que saber montarlo
No se montaría de la misma manera que uno normal? perdonad pero es que no encuentro información clara y en cada sitio leo una cosa
 

XETOH

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Pues la respuesta es que si a todo 😂
Excepto lo de pasar el amortiguador de 2 a 3. Más que nada porque esas posiciones te las da el mando, ya que con mando remoto, el recorrido de cerrado a abierto es continuo, sin puntos intermedios. Siendo manual si que existen las posiciones fijas abierto-medio-cerrado, para que no se mueva y sea fácil encontrar la posición.
Pero con mando no hay esos puntos.
Con la horquilla lo mismo. Puedes probar a soltar el cable y comprobar el recorrido, continuo de un extremo a otro, así que si le pones mando de 2 posiciones funciona igual.
Mmmmmm en principio por lo que tengo entendido, la horquilla para pasarla de 3 a 2 o viceversa hay que cambiar una mariposa interna que es un lio, y del amortiguador lo hay de 2 y 3 posiciones con remoto si no me estoy equivocando.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.665
Puntos de reacción
21.900
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Eso de que no se puede cambiar un amorto de 2 a tres..... no es verdad
se puede siempre que la mariposa de 3 sea compatible con su amorto, tiene que ir a un servicio oficial con el id y consultar, el precio pues unos 80€ como le han dicho

y con el mando de tres puedes usar cualquier topcat de dos, sólo hay que saber montarlo
No he puesto que no se pueda, si lees, veras que lo que digo es que no hace falta.
 

MañoMaño

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
80
Ubicación
Mañolandia
Favorito
Montaña
No he puesto que no se pueda, si lees, veras que lo que digo es que no hace falta.
Por más que te leo sigo entendiendo que le dices que no se puede... luego lo que dices ya de el mando.... cada vez que lo leo se entiende menos.....
las posiciones las da el mando... verdad a medias, el mando te situa la palomilla en dos o tres posiciones Segun sea el mando, pero si el amortiguador u horquilla, es de dos posiciones, por mucho que pongas un mando de tres SOLO TIENES DOS POSICIONES REALES! Puedes poner un mando de diez posiciones, que sólo te funcionara en open lock....
y al revés si la horquilla u amortiguador, son de tres posiciones y le pones un mando de dos, sólo tienes dos posiciones, y ahora si que “tendrías razon” que sería por el mando y no por las suspensiones....
No se montaría de la misma manera que uno normal? perdonad pero es que no encuentro información clara y en cada sitio leo una cosa
Montar si, ajustar no, hay que tener en cuenta el tipo de bloqueo y el número de posiciones.... segun la configuración que decidas dejar....
hay muchísimas referencias de gente que monta mando de tres en suspensiones de dos y al revés, es un tema muy trillado,
sin ir más lejos, el compañero @VanDer en el hilo de su oiz le he leído que ha probado varias
 
Arriba