• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Conversión a monoplato

Cosworth131

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ordes
Favorito
Montaña
Buenas noches!

Es un tema que llevo dandole vueltas....

Muchos hablamos de los monoplato,que si mejor,que si mas sencillo bla bla bla...


Pero el tema de pasar nuestra "vieja y simple " bici a monoplato es un poco
"bahhh vendela y compra una nueva"
" Busca algo superior"
"Esa estaba bien para empezar ahora ya es hora de cambiar'


Soy tan " raro y flipado" a querer pasar mi bh spike 2.0 2018 a monoplato?

O vuestra opinion es la misma ...?gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Y pq no? Es tuya, el dinero es tuyo y las ganas son tuyas.

Yo en mtb solo llevo monoplato, para mí es más fácil todo, me es cómodo y estoy muy contento con este sistema.

Dependiendo de lo que quieras gastar puedes hacerte un 1-10 (30 11-42 por ejemplo) o 1-11 (32 11-46 o 32/34 11-50) o un eagle.

No sé qué grupo llevas pero seguro se puede usar algo y así no gastar tanto. Si necesita suba ayuda para buscar material avísame.

Un saludo.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Cosworth131, sobre lo de merecer la pena o no a la hora de hacer cosas, te digo lo mismo que los compañeros: es tu bici, y si te apetece, adelante!

te dejo un hilo para que veas los 'dos o tres cambios' que le ha hecho @Japegu a su "Orbea MX", para poner un ejemplo de lo que merece la pena:guiñar:

Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días señores!!!! Yo recomiendo 100% el cambio a monoplato, ya que te olvidas de los enganchones y pedaladas muertas hasta que engrana el plato y tal..... en los sube y baja sobre todo. Como bien dice Yeisus dependiendo del desarrollo trasero que lleves, recomiendo como mínimo un cassette 36/12 que es el típico que solían montar en las bicis de temporada 2017/2018.
Tengo varios vidietes en mi canal de YouTube que hacen justo referencia a este tema, así que si te sirve de ayuda, aquí te dejo el link de ambos vídeos, ah y el link del canal por si os apetece también echar un vistazo y queréis suscribiros para dar apoyo a este pequeño principiante llamado: BikeMan!!!! 🤟🏽😉

Como cambiar plato:

5 mejoras para tu MTB

Link del canal:
Alexbullte

Un saludo MTBeros!!!!
 
Última edición:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo opino que con tu bici, haces lo que quieras, como si en vez de ponerle un plato, le pones medio.
No soy partidario del mono (para el uso que le hago yo a la bici) aún no tengo claro si es más que algo bondadoso, una moda más, que como tosa es algo pasjero ) pero si quisiera hacerlo lo hacía aunque la bici tenga 90 años.
 

Cosworth131

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ordes
Favorito
Montaña
Y pq no? Es tuya, el dinero es tuyo y las ganas son tuyas.

Yo en mtb solo llevo monoplato, para mí es más fácil todo, me es cómodo y estoy muy contento con este sistema.

Dependiendo de lo que quieras gastar puedes hacerte un 1-10 (30 11-42 por ejemplo) o 1-11 (32 11-46 o 32/34 11-50) o un eagle.

No sé qué grupo llevas pero seguro se puede usar algo y así no gastar tanto. Si necesita suba ayuda para buscar material avísame.

Un saludo.


Muchisimas gracias ! Voy a empezar a recopilar material :-) ,si ves algo a precio soy todo oidos,por el presupuesto....

No quiero comprar dos veces :-) pero no queria cambiar de cuadro/venderla
Post automatically merged:

Buenos días señores!!!! Yo recomiendo 100% el cambio a monoplato, ya que te olvidas de los enganchones y pedaladas muertas hasta que engrana el plato y tal..... en los sube y baja sobre todo. Como bien dice Yeisus dependiendo del desarrollo trasero que lleves, recomiendo como mínimo un cassette 36/12 que es el típico que solían montar en las bicis de temporada 2017/2018.
Tengo varios vidietes en mi canal de YouTube que hacen justo referencia a este tema, así que si te sirve de ayuda, aquí te dejo el link de ambos vídeos, ah y el link del canal por si os apetece también echar un vistazo y queréis suscribiros para dar apoyo a este pequeño principiante llamado: BikeMan!!!! 🤟🏽😉

Como cambiar plato:

5 mejoras para tu MTB

Link del canal:
Alexbullte

Un saludo MTBeros!!!!

Ya tienes mi like en tus videos !!! Buen aporte
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-02-03-15-29-17-930_com.android.chrome.png
    Screenshot_2019-02-03-15-29-17-930_com.android.chrome.png
    31 KB · Visitas: 20

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Muchisimas gracias ! Voy a empezar a recopilar material :-) ,si ves algo a precio soy todo oidos,por el presupuesto....

No quiero comprar dos veces :-) pero no queria cambiar de cuadro/venderla
Post automatically merged:



Ya tienes mi like en tus videos !!! Buen aporte
Vale necesitas prácticamente todo.

Un grupo completo nuevo en sram Gx vale 210 con bielas puestas así que vamos a buscar la manera de bajar ese precio.

Un grupo slx 1x11 sin bielas te está en 140, tendrias que sumar bielas que pueden estar sobre 50€

Grupo 2x10 deore completo 143€ y un plato para monoplato sobre 20€

Marca ztto 143€ un 1x11 es chiniexpress
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.721
Puntos de reacción
2.514
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Vale necesitas prácticamente todo.

Un grupo completo nuevo en sram Gx vale 210 con bielas puestas así que vamos a buscar la manera de bajar ese precio.

Un grupo slx 1x11 sin bielas te está en 140, tendrias que sumar bielas que pueden estar sobre 50€

Grupo 2x10 deore completo 143€ y un plato para monoplato sobre 20€

Marca ztto 143€ un 1x11 es chiniexpress
lleva ahora un cassete de 8 velocidades, por lo que lo mas seguro que hay que cambiar el nucleo para el cassette y puede que incluso la rueda trasera... otro paston
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
lleva ahora un cassete de 8 velocidades, por lo que lo mas seguro que hay que cambiar el nucleo para el cassette y puede que incluso la rueda trasera... otro paston
No...eso no es así, los núcleos Shimano/sram standar son para 8,9,10 y 11 v. Para 12 hay unos que si valen y otro que queda demasiado justo.
 

Cosworth131

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ordes
Favorito
Montaña
No...eso no es así, los núcleos Shimano/sram standar son para 8,9,10 y 11 v. Para 12 hay unos que si valen y otro que queda demasiado justo.
Con la suerte que tengo.....los mios no valen jajaja.

Estoy mirando precios en tiendas variadas.....un millon de gracias"veciño" desde a coruña:-)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Con la suerte que tengo.....los mios no valen jajaja.

Estoy mirando precios en tiendas variadas.....un millon de gracias"veciño" desde a coruña:-)
Sin problema, ostia pues si, son de Mondariz :) para un 1x10 o 1x11 te vale. Si quieres más información o lo que sea aquí o por privado sin fallo tío.
 
Arriba