• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta sobre ruedas

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ahora mismo tengo unas AlexRims

1615723638304.png

Aro: AlexRims MD25
Radios: Marca desconocida de forma clásica
Bujes: Shimano Deore 510 (trinquetes?cuantos?)
Peso: Según vi en una web unos 2,3kg

Y esto es lo que me planteo.

Aro: XR391
1615723610681.png

Aro: XM421
1615724178065.png

Radios: DT Competition Race (Doble grosor)
Bujes : DT350 Ratchet 36T
Peso : 1,7kg aprox

Busco mejorar la "transmisión" y de paso rebajar un poco el peso.
En definitiva por unos 500€ teóricamente bajo unos 600g (quedando la Felt por debajo de los 11kg) y paso a usar Ratchet de 36T

¿que opináis? ¿notare bastante la mejora?

¿XR391 o XM421? El aro XM421 parece mas robusto , es parecido a lo que tengo ahora y apenas hay diferencia de peso con el XR391

¿alternativas? (Para boost,microspline y a ser posible CenterLock)
(Por lo que veo este montaje es algo así como las XR1700 SPLINE 2021)

El carbono lo he descartado ya que las opciones similares mas baratas empiezan en los 800€ y eso ya se me va de presupuesto totalmente
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahora mismo tengo unas AlexRims

Ver el adjunto 38998

Aro: AlexRims MD25
Radios: Marca desconocida de forma clásica
Bujes: Shimano Deore 510 (trinquetes?cuantos?)
Peso: Según vi en una web unos 2,3kg

Y esto es lo que me planteo.

Aro: XR391
Ver el adjunto 38997

Aro: XM421
Ver el adjunto 39000

Radios: DT Competition Race (Doble grosor)
Bujes : DT350 Ratchet 36T
Peso : 1,7kg aprox

Busco mejorar la "transmisión" y de paso rebajar un poco el peso.
En definitiva por unos 500€ teóricamente bajo unos 600g (quedando la Felt por debajo de los 11kg) y paso a usar Ratchet de 36T

¿que opináis? ¿notare bastante la mejora?

¿XR391 o XM421? El aro XM421 parece mas robusto , es parecido a lo que tengo ahora y apenas hay diferencia de peso con el XR391

¿alternativas? (Para boost,microspline y a ser posible CenterLock)
(Por lo que veo este montaje es algo así como las XR1700 SPLINE 2021)

El carbono lo he descartado ya que las opciones similares mas baratas empiezan en los 800€ y eso ya se me va de presupuesto totalmente
No se si hay alguna alternativa mejor por ese precio, lo que tengo claro es que 600gr en unas ruedas se notan mucho. Principalmente, si viene del aro.

Habría que analizar de dónde vienen esos 600gr, que parte viene de Bujes, que parte de radios y que parte de aros.

Una mejora en ruedas es de la mejor inversión que puede realizarse a una bici.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo creo que si vas a notar mejora. Primero porque le quitas peso a la bici justo donde más se nota y segundo porque es seguro que las ruedas con esos bujes con rodamientos sellados van a girar más finas y eso quiere decir que van a girar solas más tiempo que ahora y girarán mejor con menos esfuerzo, lo notarás cuando dejes de pedalear veas que donde antes ya empezabas a dar pedales con mejores ruedas empiezas más tarde.

Por otro lado posiblemente con el buje DT tienes más poe (lo comentabamos en otro hilo) y por lo tanto el tiempo y el movimiento desde que empiezas a pedalear hasta que la rueda engrana y tracciona será menor.

A mi por el precio y las ruedas que vas a montar me parece una inversión razonable.

Respecto a la llanta, en mi opinión, si el peso es casi el mismo, mejor más robustez. Prefiero 50 gramos más pero ir tranquilo.

Saludos.
 
Arriba