• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consulta bujes MTB shimano tourney

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenos días,

Mi bicicleta (conor 9500) trae las ruedas de casa, con unos bujes Shimano TX505 (gama Tourney) tanto delante como detrás. Detrás lleva el cuerpo libre shimano estandar para hasta 11 velocidades, que es el que encaja en mi cassete SX 11-50.

Como el desviador del SX me ha estado dando la murga y puedo ver perfectamente que está desalineado, aunque sé que lo primero que tengo que hacer es mirar la patilla de cambio, he estado investigando sobre los bujes que monta, para ver que efectivamente son de lo más básico que hay (a una bici de 700 euros monoplato, poco más se le puede pedir a día de hoy). Mi pregunta es, si me metiera en la titánica tarea de buscar unos bujes mejores para un eje trasero QR de 135mm, mejores que el que tengo, ¿qué notaría? ¿Es un upgrade que merece la pena, o mejor les intento engrasar de uvas a peras y ojalá que duren?

Gracias!
 
A

Anónimo

Invitado
Buenos días,

Mi bicicleta (conor 9500) trae las ruedas de casa, con unos bujes Shimano TX505 (gama Tourney) tanto delante como detrás. Detrás lleva el cuerpo libre shimano estandar para hasta 11 velocidades, que es el que encaja en mi cassete SX 11-50.

Como el desviador del SX me ha estado dando la murga y puedo ver perfectamente que está desalineado, aunque sé que lo primero que tengo que hacer es mirar la patilla de cambio, he estado investigando sobre los bujes que monta, para ver que efectivamente son de lo más básico que hay (a una bici de 700 euros monoplato, poco más se le puede pedir a día de hoy). Mi pregunta es, si me metiera en la titánica tarea de buscar unos bujes mejores para un eje trasero QR de 135mm, mejores que el que tengo, ¿qué notaría? ¿Es un upgrade que merece la pena, o mejor les intento engrasar de uvas a peras y ojalá que duren?

Gracias!
Dependiendo de que bujes hables, lo que notarias es que giran mas finos, y que con una buena grasa duran mas tiempo girando finos, los tourney por muy buena grasa que le pongas tendrás que engrasarlos mas a menudo para que giren finos, y además de todo eso, hay diferencia en peso, y si son de gama muy alta en el nucleo del trasero, que pueden llevar mas trinquetes, y por último si pones unos de rodamientos, el mantenimiento solo será cambiarlos cuando estén cascados, no tendrás que engrasar.

Esos bujes baratos te durarán según la frecuencia de engrase, pero si lo haces a menudo, duran también mucho tiempo.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.843
Puntos de reacción
1.148
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Por lo que te van a costar los bujes y luego sustituirles te compras un juego de llantas mejor seguro
 
Arriba