• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejos combinación monoplato para alguien principiante con cambio XT

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
Buenas, estoy un poco cansado de doble plato por los roces con el desviador y estoy barajando la posibilidad de pasarme a mono plato. Es una giant fathom con cambio xt, estoy muy perdido en las combinaciones que me vendrian bien. Actualmente llevo un casette de 11-42
Gracias
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Puedes poner un 32-11/46 un 30-11/46 o dependiendo del cambio un 32-11/50 o 34-11/50 aunque para el 50 hay que ver el cambio
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Yo llevo un plato 32 con 11 velocidades 11-46. Y bastante bien, tienes buena amplitud de cambio, pero me estoy empezando a pensar en un 11v con 11-50 y 34 delante, pero como bien dicen no si si mi cambio XTR podría adoptarlo... a ver los expertos??
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo llevo un plato 32 con 11 velocidades 11-46. Y bastante bien, tienes buena amplitud de cambio, pero me estoy empezando a pensar en un 11v con 11-50 y 34 delante, pero como bien dicen no si si mi cambio XTR podría adoptarlo... a ver los expertos??
Tengo el xtr 11 de pata media, en 42 muy bien, en 46 justo y en 50 no llega. Hace falta el sgs que es el pata larga.

Llevo 34 11-46 en una y 32 11-46 en otra. En esta segunda llevo Gx hasta ver otro xtr pata larga de oferta.
 

Alberto_Beto

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
233
Ubicación
Leganes
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant fathom
Yo llevo doble plato y no me roza el desviador. No será que lo tienes mal ajustado o haces cruces excesivos de cadena?

Seguramente lo tenga mal ajustado xk al ponerlo para llanear me roza, pero quiero hacer mas subidas y menos llanear y x eso quiero ver si me compensa cambiar a mono
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.307
Puntos de reacción
7.442
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si tienes montados dos platos, y es opinión personal, por temas de desarrollo no te compensa el gasto, porque al final vas a perder rango de desarrollos. Con un 32x11, a 100 pedaladas minuto vas a 40 km/h, a partir de ahí despídete, pero si decides compensar con un 34 delante entonces atrás ya puedes meter un 50... Ahora con los dos platos tienes mucho más rango para pedalear y para subir.

Si el cambio es por antigüedad/desgaste, o por un simple cuestión de peso, ahorrarte mantenimiento de desviador o limpieza de esa zona ya sí es una opción, pero por desarrollos no.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo llevo dos platos, y no me roza el desviador en ningún caso.
Sí es cierto, que en el cruce máximo, la cadena da pena verla de lo cruzda y forzada que está.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Mira, vamos a acabar haciendo también un post de combinaciones de transmisiones jajajajaja

Mucho ingenio para armar buenos combos se ve por aquí.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Yo llevo desviador xt y perfecto. Ajustado hace bastantes meses y ni tocarlo.
Mira de regular los tornillos H y L.

En cuanto a monoplato, estuve mirando y al final opte por cuando llegue el momento de cambiar, por desgaste, trasmisión decidiré. Como dicen los compañeros con doble plato tienes mucho márgen.

Pero con 11-46 si mantienes el cambio SG, tienes que poner un tornillo de regulación más grande, con el original creo que va muy justo. Y si no, cogerte un cambio de pata larga (SGS)
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No se como es el terreno donde te mueves o lo fuerte que estas pero yo ahora mismo en la Oiz llevo un 32 con 11-42 y me meto en jardines importantes, eso si, cuando toque cambiar cassette me paso al 46 que ese extra a veces se nota :D
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Tengo el xtr 11 de pata media, en 42 muy bien, en 46 justo y en 50 no llega. Hace falta el sgs que es el pata larga.

Llevo 34 11-46 en una y 32 11-46 en otra. En esta segunda llevo Gx hasta ver otro xtr pata larga de oferta.

Tengo que mirar a ver si mi cambio es para larga o no. Me gustaría probar un 34 con esas garantías del 50.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Yo en diciembre pase de doble a monoplato y despues de escuchar los consejos de los foreros y de diferentes tiendas, al final decidí montar un plato XT de 34 dientes con su respectivo cassette XT de 11/46.
Esa es la combinacion ideal creo
 
Arriba