• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Consejo gravel decathlon tribant 2023

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Hola. Después de pedir consejo sobre bici gravel y de los consejos quese me dieron, ahora estoy mirando una gravel y he visto día modelos que valen igual,, la tribant RC520 y LGVR 520. Salvo diferencia en el tamsño de los platos 50/34 y 48/32 no veo diferencias. Alguien me puede ayudar?. Yo quiero rodar sobre llano asfaltado en caminos secundarios y. Vía Verde llano asfalto roto. Y nada más. Cuál es la más recomendada de las dos. O son iguales ?...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.
Primero que nada define que es para ti "rodar", porque con un 48/11 puedes ir a unos 50km/h, si eso para ti es poco😵‍💫.

Como bien dices el tamaño de los platos es diferente, pero también la última corona del cassette. La GVRL monta cassette 11/34 lo que te permitirá subir mejor que con un 11/32.
Otro punto a favor de la GVRL es el paso de neumático, ya que permite montar hasta 42 de ancho frente a los 36 de la 520 a secas.
Desde mi punto de vista, la GVRL pierde en cuanto a platos, pero gana en cuanto a cassette y paso de rueda.
Si en algún momento ver que con el 48 de plato te quedas corto, siempre.puedea cambiar por un 50/34.
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Hola.
Primero que nada define que es para ti "rodar", porque con un 48/11 puedes ir a unos 50km/h, si eso para ti es poco😵‍💫.

Como bien dices el tamaño de los platos es diferente, pero también la última corona del cassette. La GVRL monta cassette 11/34 lo que te permitirá subir mejor que con un 11/32.
Otro punto a favor de la GVRL es el paso de neumático, ya que permite montar hasta 42 de ancho frente a los 36 de la 520 a secas.
Desde mi punto de vista, la GVRL pierde en cuanto a platos, pero gana en cuanto a cassette y paso de rueda.
Si en algún momento ver que con el 48 de plato te quedas corto, siempre.puedea cambiar por un 50/34.
Rodar para mi es ir pedaleando tranquilo, fino y con sensación de velocidad.

Hola.
Primero que nada define que es para ti "rodar", porque con un 48/11 puedes ir a unos 50km/h, si eso para ti es poco😵‍💫.

Como bien dices el tamaño de los platos es diferente, pero también la última corona del cassette. La GVRL monta cassette 11/34 lo que te permitirá subir mejor que con un 11/32.
Otro punto a favor de la GVRL es el paso de neumático, ya que permite montar hasta 42 de ancho frente a los 36 de la 520 a secas.
Desde mi punto de vista, la GVRL pierde en cuanto a platos, pero gana en cuanto a cassette y paso de rueda.
Si en algún momento ver que con el 48 de plato te quedas corto, siempre.puedea cambiar por un 50/34.
Yo subidas no hago, todo es llano de vía verde..si solo hago llano, para algo más de velocidad cuál crees que,seria mejor.? Soy un ciclista aficionado
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Hola.
Primero que nada define que es para ti "rodar", porque con un 48/11 puedes ir a unos 50km/h, si eso para ti es poco😵‍💫.

Como bien dices el tamaño de los platos es diferente, pero también la última corona del cassette. La GVRL monta cassette 11/34 lo que te permitirá subir mejor que con un 11/32.
Otro punto a favor de la GVRL es el paso de neumático, ya que permite montar hasta 42 de ancho frente a los 36 de la 520 a secas.
Desde mi punto de vista, la GVRL pierde en cuanto a platos, pero gana en cuanto a cassette y paso de rueda.
Si en algún momento ver que con el 48 de plato te quedas corto, siempre.puedea cambiar por un 50/34.
Entiendo pues que para velocidad mejor la triban 520 pero pierdo que igual no puedo ampliar rueda más gordita, y lo de los platos
Por polivalente la GVRL (rojo vino).
Ufff,difícil la decisión.......laRc 520 tiene 50/34 que creo que me dará sensación de velocidad en caminos asfaltados de vía verde en llano. Como no hago subidas igual está seria laque vendria bien. . no sé. Però el tema de la rueda si que me preocupa......
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Según Decathlon, las dos parten del mismo cuadro, para dos montajes diferentes.
RC520 = Carretera
GRVL520 = Gavel
A partir de ahí, pueden usarse para lo que te interese, guste, necesites o seas capaz de hacer con ellas, pero está claro cuál es la de Gravel y cuál la de Carretera.
 

Toniperez72

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Carretera
Según Decathlon, las dos parten del mismo cuadro, para dos montajes diferentes.
RC520 = Carretera
GRVL520 = Gavel
A partir de ahí, pueden usarse para lo que te interese, guste, necesites o seas capaz de hacer con ellas, pero está claro cuál es la de Gravel y cuál la de Carretera.
Así, la primera aunque la publiciten com gravel no es gravel?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
¿Donde has visto que lo publiciten así? Yo al menos no lo he visto.....
Ver el adjunto 72420 Ver el adjunto 72421
Ninguna de las 2 que menciona el compañero, son las que pones en las capturas.

 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Creo que una de mis imágenes coincide con tu link @Manu74 , excepto en el color, pero la verdad es que los del Deca no lo han puesto fácil con tantos modelos utilizando la misma numeración.
 
Arriba