Hola, coincidiendo que llevo 6 meses ya saliendo en bici y después de estar 2 semanas en el dique seco por una lumbalgia, voy a actualizar el hilo según conclusiones más fundamentadas.
Lunes salida de 2 horas zona 2 alta y alguna vez 3 baja para ver sensaciones, todo OK .
Hoy he salido y he hecho un track de 47km y 440 desnivel + que me conozco y he hecho 2 o 3 veces. Me he notado muy bien a pesar del calor sacando estos datos de FC con una media de 17,5 km/h (la mejor de las anteriores he visto que fue 16 km/h)
[ATTACH=full]82316[/ATTACH]Mi conclusión final después de llegar bastante bien y haber superado todos los registros que tenía en ese track (antes eran de zona 4 45% y zona 3 un 40% aprox)
Primero, que después de 6 meses he mejorado bastante para como empecé de 0.
Segundo y super importante necesitaba descansar y recuperar mejor el cuerpo (paron ahora se 2 semanas). Los dolores eran realmente los músculos machacados ya en las últimas . Dormir lo más próximo a 8 horas, imprescindible.
Tercero y para mí FUNDAMENTAL, no me alimentaba bien, ni pre-entreno, durante el entreno y la más importante el post-entreno. Nada mejor que un buen batido de proteína de suero de leche nada más llegar. Barritas de proteínas y plátanos durante la salida. Y carne plancha con arroz integral antes.
Eso me ha supuesto la noche y el día, pues antes llegaba y me notaba las piernas hechas polvo el resto del día , ahora ya no. Tengo las piernas muy bien y siento que podría recuperar mucho antes.
Perdón por el ladrillo, pero para mí era un tema que me traía de cabeza, pues notaba que iba como los cangrejos.
Gracias a tod@s por leer hasta aquí
Un saludo.
PD: la zona 3 ha sido bajando trialeras, si no hubiera sido todo zona 4 y 5.