Responder al tema

Hola a tod@s, he realizado 2 salidas más desde que abrí el hilo.

La primera una corta 32 Km el 10 de mayo, 178 metros de desnivel positivo, una media de 18,7 Km/h (1:40:17) y una media de 144 ppm.

Solo con isotónico, mi intención era probar más tiempo en zona 3 y como me sentía bien, hice los últimos 10-12 KM en zona 4 hasta casa.

Estos son los datos de las zonas: Zona 5 3% - Zona 4 40% - Zona 3 51% y zona 2 3%.

La conclusión que saco de esa salida es que me he sentido como al principio, me da la sensación de que tengo gasolina para hacer hasta máximo 1,5 o 2 horas todas en zona 4. No he sentido malestar ni dolor en los cuádriceps como en anteriores salidas.

Seguna salida hoy. 54,30 Km, desnivel +327, 15,4 KM/h de media y 131 ppm, total tiempo 3:31 (15,4 Km/h).

He intentado ir en zona 2 alta, pero al calentar me sentía que iba demasiado tranquilo, acostumbrado a como yo solía salir. Para comparar mejor, he salido con la comida que llevaba antes, ( 2 piezas de fruta , hoy manzanas) e isotónico.

Datos zona pulsaciones: Zona 4 5%, zona 3 66% y zona 2 27%, pensaba que había estado más en la zona 2, pero el pasar los datos a conect, me he fijado que no es así.

En esta ocasión, al pasar de los 40 KM o así, he empezado a notar otra vez ese melestar anterior en la misma zona del cuádriceps, con lo cual me hace pensar que aparte de que fallo en la alimentación seguro, también me estoy empezando a mosquear a ver si las medidas de la bici no las llevo bien del todo. Es raro que siempre sean las mismas molestias y solo a partir de unos 40 o 45 kilómetros. Tiene pinta de que se cargan de otra cosa, incluso hoy ha sido el día que más me han dolido las cervicales al llegar (siempre se me cargan algo, pero por mi elasticidad es algo normal en mí)

Por otro lado, también coincide que llevo un mes o así, con algo de insomnio y no duermo más de 5 o 6 horas y nunca seguidas. Supongo que todo eso junto, está haciendo que esté retrocediendo durante este mes.

Mañana revisaré bien las medidas que tengo apuntadas y las confirmaré. Me toca planificar bien las comidas tanto pre-entreno como durante el mismo.

Cómo lo veis?

Saludos.

Hola,

Me he fijado releyéndote que las salidas más fuertes, las realizas el fin de semana seguidas. Durante la semana la carga es mucho más baja. Es por algo en concreto?

Estoy intentando hacerme un plan de entrenamiento, pero estoy muy verde en este tema... también me haré algún tipo de dieta a ver qué tal, junto a alimentos para el momento del entreno.

Gracias de antemano.

Saludos.