• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Con un garmin edge explore es necesario sensor de velocidad?

XTR

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
15
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Buenos días, compré un garmin edge explore en Wallapop y el chico con ello me regalo un sensor de cadencia garmin y ahora me estaba planteado comprar uno de velocidad, mi pregunta es: aportan algo los sensores teniendo ya un GPS? Añaden más información?
Gracias por las respuestas. Saludos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola,

En principio el GPS ya te da el dato de la velocidad por lo que, en principio, no te hace falta el sensor de velocidad. Otra cosa es que vayas a usar el gps en una bici estática o con un rodillo, entonces, como no hay desplazamiento, si necesitas el sensor de velocidad para medirla.

Saludos.
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Hola! Cuando me puse el Garmin Explore hice un par de salidas con el cuentakilometros al mismo tiempo para comprobar si había mucha diferencia. Prácticamente es la misma velocidad que marcaba el cuentakilometros
 
Arriba