• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Con cual os quedáis de estas dos? ¿Scalpel Carbon 4 o Scarp Master?

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
¿Con cual os quedaríais de los dos modelos?. Ambas del 2021 y más o menos al mismo precio.

CONECTIVIDAD​

  • Sensores de rueda
    Cannondale Wheel Sensor

TRANSMISIÓN​

  • Bottom Bracket Cannondale Alloy PressFit30
  • Chain Shimano SLX, 12-speed
  • Crank HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 34T, Ai offset
  • Rear Cogs Shimano SLX, 10-51, 12-speed
  • Rear Dérailleurs Shimano XT
  • Shifters Shimano SLX, 12-speed

CUADRO​

  • Fork Lefty Ocho, 100mm, Chamber Damper with remote lockout, OppO Spring System, tapered steerer, 55mm offset
  • Frame All-New, 100mm travel, BallisTec Carbon, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube,Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible
  • Headset Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings
  • Rear Shock Fox Float DPS Performance Elite EVOL, remote lockout, adjustable rebound

LLANTAS​

  • Buje delantero Lefty 60
  • Buje traseroShimano MT510 12x148
  • Rims Stan's NoTubes Crest S1, 28h, tubeless ready
  • Spokes DT Swiss Champion
  • Cubiertas (F) Schwalbe Racing Ray Performance, 29 x 2.25", Addix Compound, tubeless ready, (R) Schwalbe Racing Ralph Performance, 29 x 2.25", Addix Compound,tubeless ready
  • Medida de rueda 29

BRAKES​

  • Brake Levers Shimano Deore hydraulic disc
  • Brakes Shimano Deore hydraulic disc, 160/160mm RT54 rotors

COMPONENTES​

  • Grips ESI Chunky Silicone, 32mm dia.
  • Handlebar Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy, 31.8mm, 3° rise, 8° sweep, 760mm
  • Saddle Prologo Dimension NRD, STN rails
  • Seatpost Cannondale 2, 7075 Alloy, 31.6 x 400mm
  • Stem Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7°

KTM SCARP MASTER

CUADRO Premium Carbon
HORQUILLA Fox 32 SC Factory
AMORTIGUADOR Fox Float DPS Factory
BIELAS Shimano Deore XT – plato 34
CAMBIO Shimano Deore XT
MANETA DE CAMBIO Shimano Deore XT
CASSETTE Shimano Deore XT 10-51
CADENA Shimano XT
FRENOS Shimano XT
RUEDAS KTM Comp CC 29
NEUMÁTICOS Schwalbe Racing Ray Evo SuperRace y Schwalbe Racing Ralph Evo SuperRace
MANILLAR KTM Team flat 720mm
POTENCIA KTM Team MTB 7°
SILLÍN Ergon SM10
TIJA DE SILLÍN
KTM Team 30.9/400
PESO ANUNCIADO 10,9 kg


 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Con cual os quedaríais de los dos modelos?. Ambas del 2021 y más o menos al mismo precio.

CONECTIVIDAD​

  • Sensores de rueda
    Cannondale Wheel Sensor

TRANSMISIÓN​

  • Bottom Bracket Cannondale Alloy PressFit30
  • Chain Shimano SLX, 12-speed
  • Crank HollowGram, BB30a, OPI SpideRing, 34T, Ai offset
  • Rear Cogs Shimano SLX, 10-51, 12-speed
  • Rear Dérailleurs Shimano XT
  • Shifters Shimano SLX, 12-speed

CUADRO​

  • Fork Lefty Ocho, 100mm, Chamber Damper with remote lockout, OppO Spring System, tapered steerer, 55mm offset
  • Frame All-New, 100mm travel, BallisTec Carbon, Proportional Response Tuned, FlexPivot Chainstay, PF30-83, Tapered Headtube,Speed Release 12mm thru axle, Ai Offset, Stash compatible
  • Headset Integrated, 1-1/8 to 1.5", sealed angular contact bearings
  • Rear Shock Fox Float DPS Performance Elite EVOL, remote lockout, adjustable rebound

LLANTAS​

  • Buje delantero Lefty 60
  • Buje traseroShimano MT510 12x148
  • Rims Stan's NoTubes Crest S1, 28h, tubeless ready
  • Spokes DT Swiss Champion
  • Cubiertas (F) Schwalbe Racing Ray Performance, 29 x 2.25", Addix Compound, tubeless ready, (R) Schwalbe Racing Ralph Performance, 29 x 2.25", Addix Compound,tubeless ready
  • Medida de rueda 29

BRAKES​

  • Brake Levers Shimano Deore hydraulic disc
  • Brakes Shimano Deore hydraulic disc, 160/160mm RT54 rotors

COMPONENTES​

  • Grips ESI Chunky Silicone, 32mm dia.
  • Handlebar Cannondale 2 Flat, butted 2014 Alloy, 31.8mm, 3° rise, 8° sweep, 760mm
  • Saddle Prologo Dimension NRD, STN rails
  • Seatpost Cannondale 2, 7075 Alloy, 31.6 x 400mm
  • Stem Cannondale 3, 6061 Alloy, 31.8, 7°

KTM SCARP MASTER

CUADRO Premium Carbon
HORQUILLA Fox 32 SC Factory
AMORTIGUADOR Fox Float DPS Factory
BIELAS Shimano Deore XT – plato 34
CAMBIO Shimano Deore XT
MANETA DE CAMBIO Shimano Deore XT
CASSETTE Shimano Deore XT 10-51
CADENA Shimano XT
FRENOS Shimano XT
RUEDAS KTM Comp CC 29
NEUMÁTICOS Schwalbe Racing Ray Evo SuperRace y Schwalbe Racing Ralph Evo SuperRace
MANILLAR KTM Team flat 720mm
POTENCIA KTM Team MTB 7°
SILLÍN Ergon SM10
TIJA DE SILLÍN
KTM Team 30.9/400
PESO ANUNCIADO 10,9 kg

Desde mi punto de vista, calidad/precio gana KTM.

Mis razones:
  • El cuadro de la KTM es el tope de gama de la marca mientras que el de Cannondale no lo es (hay uno superior).
  • La KTM va montada en XT mientras que la Cannondale una mezclad e SLX y depre (menor calidad)
  • La amortiguación de la KTM es kashima mientras que Cannondale es una gama inferior.
  • La horquilla de la KTM es la tope de gama de Fox mientras que la de la Cannondale no es la carbon (tope de gama)
Eso no quita que no me encante la Scalpel pero yo lo tendría claro. Relación calidad precio, KTM está muy bien montada. Te lo dice uno que tiene una...
 
Última edición:

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Desde mi punto de vista, calidad/precio gana KTM.

Mis razones:
  • El cuadro de la KTM es el tope de gama de la marca mientras que el de Cannondale no lo es (hay uno superior).
  • La KTM va montada en XT mientras que la Cannondale una mezclad e SLX y depre (menor calidad)
  • La amortiguación de la KTM es kashima mientras que Cannondale es una gama inferior.
  • La horquilla de la KTM es la tope de gama de Fox mientras que la de la Cannondale no es la carbon (tope de gama)
Eso no quita que no me encante la Scalpel pero yo lo tendría claro. Relación calidad precio, KTM está muy bien montada. Te lo dice uno que tiene una...
Gracias por tu oponión. Si el montaje es algo inferior el de la Cannondale, con esta marca como con otras parecidas se paga "marca" esta claro.

Pero como se habla tan bién de la Lefty 8, y ahora de este nuevo cuadro los comentarios son muy buenos, pues.... hay dudas.

Desde luego estéticamente me gustan las dos, pero de Cannondale me tira la estética, grantía de por vida del cuadro,.... porque la que va ya montada toda en xt es bastante más cara que estas dos.

Pero claro son dos muy buenas máquinas y la ktm relación calidad precio, es brutal.

Empezé mirando la Scarp Elite y mira dónde puedo acabar 😢😢😢😢😢😢
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por componentes la KTM le da un repaso a la Cannondale, pero yo escogería la Scalpel sin dudarlo.
Por exclusividad, por la lefty 8 y por lo que es la marca.
Ahora bien para dejarla decente hay que invertir dinero en ella.
 

JANOCRE

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
10
Ubicación
-
Favorito
Montaña
Por componentes la KTM le da un repaso a la Cannondale, pero yo escogería la Scalpel sin dudarlo.
Por exclusividad, por la lefty 8 y por lo que es la marca.
Ahora bien para dejarla decente hay que invertir dinero en ella.
Esta claro, con la Scalpel pagas marca, exclusividad, diseño.... pero va peor montada y la Carbon 2 que ya va todo en xt y con ruedas de carbono se sube mas de precio.
En esta lo suyo sería intentar montarla en xt y con el tiempo mejorar ruedas.
Peso siempre esta la duda, "marca" con componentes inferiores o mejores componentes y no pagar más por la marca.
¡ETERNO DILEMA!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.579
Puntos de reacción
2.605
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Esta claro, con la Scalpel pagas marca, exclusividad, diseño.... pero va peor montada y la Carbon 2 que ya va todo en xt y con ruedas de carbono se sube mas de precio.
En esta lo suyo sería intentar montarla en xt y con el tiempo mejorar ruedas.
Peso siempre esta la duda, "marca" con componentes inferiores o mejores componentes y no pagar más por la marca.
¡ETERNO DILEMA!
Ya lo que tú decidas pero como te he comentado yo no dudaría y escogería la Scalpel.
Luego poco a poco mejorar frenos a XT, cambiar manillar,tija y potencia y más adelante llantas.
Y cuando toque cambio de casete aprovechar y montar grupo XT.
 
Arriba