• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

comprar piñon de 10 dientes para shimano xt de 12v

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, os consulto tambien esto, tengo el cassete shimano xt de 12v pero el piñon de 10 hace tiempo q esta cascado, si pedaleo en llano a alta velocidad sin hacer fuerza va bien pero si voy mal de cadencia y demas y me pongo de pie para aumentar la cadencia me salta, imagino q estara cascado, entonces el cassete con menos de 2000km no deberia tener problemas para cambiarlo pero ese diente con un plato de 32 pues en llano se me queda corto

Os pregunto esto por q yo hace un tiempo en un video de bicilab dijero q ahora shimano tenia recambios de coronas para sus cassetes de 12v, pero ayer fui a 2 tiendas de mi zona y me dijeron q eso no era asi, q shimano nada de eso, me sono raro pero lo acepte, ellos sabran mas.
Hoy llame a la q os digo q me hace mejor precio para el mantenimiento y de paso q pedia preciuo del mantenimiento pues pregunte por el piñon y esa me dijo q si hay pero q ellos no tienen stock y pedir stock a shimano es una odisea(q shimano a dia de hoy trabaja como una marca de bicis, directamente hay q hacer programacion anual y pedir todo lo q quieras a principios de año pero q te mandan a veces no todo y demas). Otras 2 hoy me dijeron q eso no lo vende shimano y una tercera me dijo q si tenia las 2 coronas pequeñas a 35€.

Entonces mi pregunta es, es buen precio?
habra otras opciones por internet? por q la otra tienda me dijo q el me lo montaba sin problema si se lo llevaba(se lo pregunte al decirme q no tenia ni tenia esperanzas en tener)

gracias por la info de los 2 post
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Estas seguro que la corona de 10 está cascada? Porque 2000km es muy poco....
Algunas veces la cadena salta en la corona pequeña, por falta de mantenimiento del embrague del cambio......

€ 2,07 10%de DESCUENTO | Shimano-piñón de Cassette SLX XT CS-M7100/M8100/M6100, Unidad de rueda Cog, 12 velocidades, 10T, 12T, 14, 16, 18

Si no está en Ali, no existe 😁
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Estas seguro que la corona de 10 está cascada? Porque 2000km es muy poco....
Algunas veces la cadena salta en la corona pequeña, por falta de mantenimiento del embrague del cambio......

€ 2,07 10%de DESCUENTO | Shimano-piñón de Cassette SLX XT CS-M7100/M8100/M6100, Unidad de rueda Cog, 12 velocidades, 10T, 12T, 14, 16, 18

Si no está en Ali, no existe 😁

pues nose si esta fastidiada en si o no. Como digo, voy a alta velocidad y pedaleo y bien pero si resulta q voy atrancado y pedaleo, por ejemplo de pie haciendo fuerza, ahi si salta, por eso pense q igual habria algun repuesto por 10-15€ y asi salir del problemilla pero aun mirando si hay o no en google como soy muy inutil en estos campos mejor recurria a la sabiduria del foro para no comprar mal
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.223
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es raro que casque la corona de 10 dientes, es la que menos se usa y con la que se hace menos el "bruto".

No se si habra repuestos de xt, no he encontrado, aunque imagino que debería de haber. En AliExpress seguro.

Lo que si he encontrado es el juego de coronas de 12 y 10 dientes para xtr CORONAS 10 / 12 DIENTES CASSETTE CS-M9100
10, 11, 12 y 13 son las coronas que mas cascan, porqué al final, en esas coronas, tu fuerza (que siempre suele ser similar) se reparte entre menos dientes. En una de 10, por ejemplo, alomejor 3 o 4 dientes soportan toda la fuerza de la cadena y eso produce mas desgaste. En una de 51, quizás sean unas 20 o así, por eso apenas se desgastan.

Por otro lado, al comprar mis llantas en wallapop, me venían con un cassette SLX 10-51 que el vendedor me dijo que tenía desgaste pero que él lo había estado usando hasta ese momento. Al montarlo, con cadena nueva, a mi me saltaban el 10 y el 12. Estuve buscando piñones sueltos, y yo en ese momento, no encontré, así que acabé comprando el cassete completo.

Los 35€ que le piden puede parecer caro por 2 piñones, pero si te ahorras los 100 y mucho que vale el cassette, están bien pagados. Lo de Shimano si es cierto que van fatal aún de stock, y algunas cosas, cuesta mucho encontrarlas. Yo voy a repasarme los links que habéis puesto, y igual los compro y me los guardo para cuando los necesite en el futuro.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hoy volvi a ver la bici y le hice una limpieza, sobre todo a las roldanas q estaban llenas de mierda pero tambien al cassete y cadena(todo con kh7, ya se q no es lo mejor pero es q sino la grasa no sale) y aproveche y le hice fotos como pude al piñon de 10 ya q no fui capaz de sacar la rueda, iba a sacar el eje pasante con la multiherramienta pero me parece q es una cabeza tipo torch y no allen, cosa algo rara, alguno me podria sacar de dudas? gracias

pd, son todas fotos diferentes girando algo el cassete
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (1).jpeg
    132,7 KB · Visitas: 19
  • WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (2).jpeg
    138,1 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (3).jpeg
    133,9 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (4).jpeg
    129 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (5).jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (5).jpeg
    124,6 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (6).jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00 (6).jpeg
    114,7 KB · Visitas: 17
  • WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-03 at 16.42.00.jpeg
    113,2 KB · Visitas: 19

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.857
Puntos de reacción
1.159
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
hola, os consulto tambien esto, tengo el cassete shimano xt de 12v pero el piñon de 10 hace tiempo q esta cascado, si pedaleo en llano a alta velocidad sin hacer fuerza va bien pero si voy mal de cadencia y demas y me pongo de pie para aumentar la cadencia me salta, imagino q estara cascado, entonces el cassete con menos de 2000km no deberia tener problemas para cambiarlo pero ese diente con un plato de 32 pues en llano se me queda corto

Os pregunto esto por q yo hace un tiempo en un video de bicilab dijero q ahora shimano tenia recambios de coronas para sus cassetes de 12v, pero ayer fui a 2 tiendas de mi zona y me dijeron q eso no era asi, q shimano nada de eso, me sono raro pero lo acepte, ellos sabran mas.
Hoy llame a la q os digo q me hace mejor precio para el mantenimiento y de paso q pedia preciuo del mantenimiento pues pregunte por el piñon y esa me dijo q si hay pero q ellos no tienen stock y pedir stock a shimano es una odisea(q shimano a dia de hoy trabaja como una marca de bicis, directamente hay q hacer programacion anual y pedir todo lo q quieras a principios de año pero q te mandan a veces no todo y demas). Otras 2 hoy me dijeron q eso no lo vende shimano y una tercera me dijo q si tenia las 2 coronas pequeñas a 35€.

Entonces mi pregunta es, es buen precio?
habra otras opciones por internet? por q la otra tienda me dijo q el me lo montaba sin problema si se lo llevaba(se lo pregunte al decirme q no tenia ni tenia esperanzas en tener)

gracias por la info de los 2 post
Raybike tiene todo el kit menos los 2 o 3 piñones últimos que son los van juntos pregunta a ver si no intentare buscar la publicación

Pero para mí que necesitas ajustar el cambio por qué no se ve que tenga desgaste y más si es el piñon de 10 dientes como dices
 
Arriba