• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

COMPRAR NUEVA MTB INICIACION

Yorch

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas y de antemano gracias a todos por toda la información útil que hay en los foros.

Quiero comprar una bici nueva y tengo poco conocimiento al respecto y agradecería mucho vuestra ayuda.
La bici no tiene que ser la mejor pero que no me dé problemas y se amolde a mis necesidades.

Indico los datos.

- Presupuesto deseado: 1000-1500 €.
- Presupuesto máximo: 1800€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" o la que mejor se adapte
- Tipo de tienda: tienda física. La compraría por Internet, si hubiese una buena oferta
- Uso detallado: salida los fines de semana. Caminos de tierra por montaña o por zonas llanas. Salidas tranquilas sin hacer trayectos largos.
- Mínimo: Monoplato, 12 velocidades, horquilla de aire, frenos hidráulicos, palanca de cambio cómoda.
- Mejoras: no era mi intención
- Preferencias: de Carbono aunque no descarto de aluminio


Muchas gracias por vuestros consejo.
Un saludo,
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Buenas y de antemano gracias a todos por toda la información útil que hay en los foros.

Quiero comprar una bici nueva y tengo poco conocimiento al respecto y agradecería mucho vuestra ayuda.
La bici no tiene que ser la mejor pero que no me dé problemas y se amolde a mis necesidades.

Indico los datos.

- Presupuesto deseado: 1000-1500 €.
- Presupuesto máximo: 1800€
- Nueva o segunda mano: Nueva
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29" o la que mejor se adapte
- Tipo de tienda: tienda física. La compraría por Internet, si hubiese una buena oferta
- Uso detallado: salida los fines de semana. Caminos de tierra por montaña o por zonas llanas. Salidas tranquilas sin hacer trayectos largos.
- Mínimo: Monoplato, 12 velocidades, horquilla de aire, frenos hidráulicos, palanca de cambio cómoda.
- Mejoras: no era mi intención
- Preferencias: de Carbono aunque no descarto de aluminio


Muchas gracias por vuestros consejo.
Un saludo,
Aluminio:

Full carbon:
 

Yorch

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta.
Hablando con algún compi y debido a que estoy cerca de los 50 añazos, me han recomendado bici de doble suspensión.
Haciendo un esfuerzo podría llegar a los 2000€, hay alguna bici recomendable sin superar ese dinero?.

muchas gracias
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo nunca doy consejos, solo doy mi opinión.
La edad no es un hándicap para una rigida, te lo digo yo que tengo 60 primaveras, tres operaciones de espalda y un largo etcétera de achaques de viejo.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta.
Hablando con algún compi y debido a que estoy cerca de los 50 añazos, me han recomendado bici de doble suspensión.
Haciendo un esfuerzo podría llegar a los 2000€, hay alguna bici recomendable sin superar ese dinero?.

muchas gracias
Ahora mismo tienes de oferta por 1800 la doble de Decathlon XC500s

 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestros consejo y opiniones!

Qué opináis de la Orbea Oiz H30?.

Yo tengo el modelo de 2020 y encantado con ella.
Para un uso no profesional de sobras con ella. Más de 15000km y sin ninguna intención de cambiarla.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.222
Puntos de reacción
2.610
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muchas gracias por vuestros consejo y opiniones!

Qué opináis de la Orbea Oiz H30?.
Muy buena bici, pero Orbea está derribando precios con sus bicis en stock de 2022, por entre 1.300 y 1.400€ tienes Almas M50 de carbono, que es similar a la H30 pero en carbono, y por tu límite de 1.800 puedes encontrar algunas M30 que ya es un bicicletón muy serio.
 

Yorch

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por las opciones. Estoy mirando si consigo comprar una doble por menos de 2000€. Incluso estoy pensando si de segunda mano pueda encontrar algo que merezca la pena.
También he visto en bikestock, una BH Lynx 3.0 del 2022 y no llega a los 2000€. Es mejor está o la RR XC 500 C??
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por las opciones. Estoy mirando si consigo comprar una doble por menos de 2000€. Incluso estoy pensando si de segunda mano pueda encontrar algo que merezca la pena.
También he visto en bikestock, una BH Lynx 3.0 del 2022 y no llega a los 2000€. Es mejor está o la RR XC 500 C??

Según veo, si consigues la BH con ese montaje por debajo de los 2k está muy bien.
Casi todo es mejor que la RR
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por las opciones. Estoy mirando si consigo comprar una doble por menos de 2000€. Incluso estoy pensando si de segunda mano pueda encontrar algo que merezca la pena.
También he visto en bikestock, una BH Lynx 3.0 del 2022 y no llega a los 2000€. Es mejor está o la RR XC 500 C??

Si la Lynx es el cuadro viejo que a menos de 2000€ seguramente será ese, ten en cuenta que hay varios usuarios con roturas de basculante que no les han cubierto en garantía. Parece que ese modelo tiene algún talón de aquiles en el basculante.

Si es el cuadro actual es un preciazo porque de PVP son casi 3000€.

De todas formas teniendo un presupuesto cerrado y ajustado yo no me cegaría por un cuadro de carbono y miraría más la calidad de los componentes. Por ejemplo, en una doble para mí las suspensiones son lo más importante y caro de cambiar, además de ser el componente que más notas de llevar calidad a ser justito, y en estos dos modelos que hemos nombrado, la Oiz lleva suspensiones Fox y la BH lleva horquilla recon de peor calidad y menos sensible que la fox, y amortiguador Deluxe per ojo, SIN BLOQUEO REMOTO, lo que para una doble de XC es algo bastante importante y que se utiliza muchísimo.

Lo dicho, al final son preferencias de cada uno, pero las sensaciones en marcha de una bici la dan más los componentes periféricos que el marerial del cuadro.
 

Yorch

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias por la advertencia!
Estoy de acuerdo que debo conseguir los mejores componentes ya sea de aluminio o no.
Seguiré buscando pero parece que la mejor de momento seria la Orbea Oiz H30 2022
 

Yorch

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
Preguntando precios en varias tiendas, podría comprar una Scott Spark 960 del 2022 por unos 2200€. ¿Qué opináis de esa bici?. No tengo claro que el amortiguador esté cubierto sea una ventaja o desventaja.
 
Arriba