• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Comprar mtb: 2° mano o ¿liquidación?

Crohm27

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Abro este hilo porque estoy en busca de una bici para renovar mi B-twin de Decathlon de 2013. Ya va siendo hora de cambiar y la fiebre post-covid me ha traído de nuevo el gusanillo.

Como ya se ha comentado en otros muchos post, no hay stock ni se le espera, mínimo, hasta septiembre.

Os veo muy seguros de que habrá una gran cantidad de venta de 2° mano. Y aquí vienen mis dudas.

¿Es mejor una bici de segunda mano (de qué año) o esperarse a los descuentos outlet con el cambio de temporada? (difícil que esto suceda este año)

Mi presupuesto ronda los 500-650, pero con el dilema de gastar un poco más (800€) para no cambiar de bici en unos pocos de años.

Un saludo y gracias de antemano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.210
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Hay que ver cada caso.

- ¿Outlet?, este año no creo que queden muchas bici de Outlet, están arrasando. Como mucho quedaran bicis de gama alta que se salen de tu presupuesto.

- Si esperas a bicis del 2021, en septiembre como mucho encontraras un 10% de descuento sobre el PVP.

- De segunda mano. Pues claro, por ese precio encontraras bicis (aproximadamente) de gama media-baja de pocos años 1-2. Gama media de 4-5 años y gama alta de mas de 5 años.

En mi opinión, debido a la gran demanda que hemos tenido este año, habrá bastantes bicis de segunda mano. Eso si, habrá que ver el precio... lo mismo la ponen barata para quitársela de la manos o la ponen cara debido a la demanda.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

+1 a todo lo que dice saso.

En todo caso, como hasta septiembre-octubre no creo que encuentres, puede ser un buen momento para fijar las características que necesitas, sal con tu btwin y mira qué es lo que te gusta más hacer, qué características necesitas en tu futura bici, (y cuáles no necesitas), si tienes oportunidad prueba alguna de algún colega, mide tu talla... Creo que puedes ir investigando cosas para que cuando llegue el momento de mirar, tengas claro lo que necesitas.

Ánimo y suerte!
 
Arriba