• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Compramos tu bici: tasación online y recogemos la bicicleta en tu casa

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Puntos de reacción
102
Strava
Enlace
Hola, os anunciamos una nueva función que estamos probando en Tuvalum: compra directa de bicicletas a particulares.
Si estás interesado en vender tu bicicleta, te la tasamos online de manera gratuita. Y si llegamos a un acuerdo, te la recogemos en tu casa y te ingresamos el dinero en tu cuenta bancaria.

Antes de que nos propongas tu bici, ten en cuenta estos criterios:
⛔️ No aceptamos bicicletas anteriores a 2016
⛔️ No aceptamos bicicicletas de MTB de 26"
⛔️ No aceptamos bicicletas con el cuadro repintado ni reparado
⛔️ No aceptamos bicicletas con grietas, abolladuras, fisuras ni daños estructurales
⛔️ No aceptamos bicicletas de gamas bajas o marcas blancas (bicis de Carrefour, etc.)
⛔️ No aceptamo bicicletas con evidente deterioro ni averías mecánicas

Clic aquí para tasar tu bici -> Tasación de bicicletas

Última edición:

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
5.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Una propuesta interesante si se quiere vender la bicicleta rápidamente y sin líos.

¿Podréis comentar dentro de un tiempo qué tal va esta iniciativa? Sería interesante @Tuvalum :guiñar:

Tuvalum

Colaborador
Puntos de reacción
102
Strava
Enlace
Hola. Yo cumplo con todos esos criterios, pero no aceptáis la marca Rockraider.
Es una marca que tiene muy poca salida en el mercado de segunda mano, a pesar de que Decathlon fabrica muy buenas bicis. En cualquier caso vamos a analizarlo con el equipo de tasación.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.226
Es una marca que tiene muy poca salida en el mercado de segunda mano, a pesar de que Decathlon fabrica muy buenas bicis. En cualquier caso vamos a analizarlo con el equipo de tasación.
De todas maneras cómo os comenté por mail la tasación que dais es muy a la baja, podéis compararla con otras tiendas como os comenté.

Danielo

Miembro
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
2.696
De todas maneras cómo os comenté por mail la tasación que dais es muy a la baja, podéis compararla con otras tiendas como os comenté.
En principio la tienda solo tiene que exponerla y esperar a que se venda. Tuvalum tiene " en contra" que la recoge, la revisa y la vende y la entrega a domicilio. Con las que venden pasa igual, si se la compras directamente al particular te puede salir en unos cientos menos, pero o lo tienes más o menos cerca de casa para ir a ver la bici o tienes que fiarte de lo que te mande después de pagarle.
Yo ya comenté en su día que mi primera bici la puse a la venta en tuvalum y la vendían más cara que nueva.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.226
En principio la tienda solo tiene que exponerla y esperar a que se venda. Tuvalum tiene " en contra" que la recoge, la revisa y la vende y la entrega a domicilio. Con las que venden pasa igual, si se la compras directamente al particular te puede salir en unos cientos menos, pero o lo tienes más o menos cerca de casa para ir a ver la bici o tienes que fiarte de lo que te mande después de pagarle.
Yo ya comenté en su día que mi primera bici la puse a la venta en tuvalum y la vendían más cara que nueva.
Si, pero me refiero a otras webs que la compran y la revenden. Si es solo exponer es otro dilema.

Danielo

Miembro
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
2.696
Si, pero me refiero a otras webs que la compran y la revenden. Si es solo exponer es otro dilema.
Vale.
Post automatically merged:

Yo no soy nadie para decirle a alguien como llevar su negocio, y seguramente que les vaya muy bien, pero yo llevo tiempo viendo bicis usadas en tuvalum y preguntando por ellas, y creo que si bajasen su beneficio venderían más. Es como que siempre tiene que bajarlo el particular. Después están los que no se cortan un pelo y a través de mensajes en tuvalum quieren quedar directamente con el vendedor. Es que si el vendedor baja por ejemplo 100 euros, y le quitas el beneficio de tuvalum, es mucho dinero. Pero con esto no digo que tuvalum no tenga que cubrir gastos, que evidentemente los tiene, y sacar su beneficio.

Última edición:

Tuvalum

Colaborador
Puntos de reacción
102
Strava
Enlace
@Danielo y @Yeisus: Muchas gracias por vuestros comentarios. Realmente nos ayudan a entender mejor los distintos puntos de vista y mejorar nuestro sistema. En el caso de la tasación de bicicletas, no sólo compramos y vendemos, sino que reacondicionamos la bicicleta. Los consumibles como cadena, pastillas, discos, cableado, etc. son sustituidos si se encuentran por debajo del 40% de su vida útil. Por eso es importante que a la hora de solicitar una tasación nos envíen fotos donde se aprecie bien la bicicleta, para poder evaluar el grado de reacondicionamiento que será necesario. De ahí que en algunos casos la tasación pueda parecer baja y, en otros, alta.

BikePike

Miembro
Puntos de reacción
26
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC 900
Hola, no entiendo muy bien este punto de vista...cuando todos sabemos que hay dos o tres modelos de esta marca que son imbatibles ... repito,imbatibles...en cuanto a relación calidad precio. En la web del Decathlon duran dos días cuando salen estas bicis...hay patadas para conseguirlas.

Tuvalum

Colaborador
Puntos de reacción
102
Strava
Enlace
Hola, no entiendo muy bien este punto de vista...cuando todos sabemos que hay dos o tres modelos de esta marca que son imbatibles ... repito,imbatibles...en cuanto a relación calidad precio. En la web del Decathlon duran dos días cuando salen estas bicis...hay patadas para conseguirlas.
Sí, sí, si lo raro es precisamente eso, que en el mercado de segunda mano hay gente que no quiere bici Decathlon, a pesar de que algunos modelos son muy top. En Francia, en cambio, tienen más salida.