Por experiencias, nunca he tenido unos xtr pero si los he probado y me parecieron la leche la verdad, si tuviera la pasta me lo pensaría, pero seguramente antes que comprarme unos xtr me cogería el pack completo xt, o si me apuras el de SLX, que son todos ice-tech, por que?.
Porque he hecho enduro y enduro agresivo con frenos deore, pastillas organicas y metalicas ice tech y discos xt ice tech y nunca me faltó frenada, así que el tema de frenos personalmente pienso que hay que buscar más que por el nombre, por el tipo de frenada, y ya de paso frenar un poco menos, agarrar mas el manillar y confiar más en las gomas (en unas buenas gomas) que es una eleccion si cabe mas importante que unos frenos bajo mi punto de vista claro.
Los xt como slx o los propios deore que heredan tecnologia de los xt antiguos, son de frenada seca, si alguna vez llegais a probar unos hope o magura mt de 4 pistones, eso si que frena, pero progresivo, parecido a una moto, una delicia.
Precisamente ahora ando con la mosca detras de la oreja para cambiar de frenos, porque la M50 trae unos bastante basicos, gama media baja shimano mt501.
Y los que estoy mirando son los xt, porque son garantia de calidad y fiabilidad, pero estos :
FRENOS XT M8020 DE 4 PISTONES . MAXIMA POTENCIA DE FRENADA!! - Enduro Spain
Los xt de 4 pistones,
Ahora bien, para mi, los mejores frenos son los Hope tech 3 x2,
Salud!