• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Compra de tija telescópica 2ª mano

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
257
Puntos de reacción
291
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenos días.
Antes de irme de lleno a la búsqueda de una tija telescópica nueva, por fin y después de mucho buscar, parece ser que he encontrado una que me puede valer, ya que encontrar para 27.2.. es jarto complicado.

Mi consulta es, y por mucho que el mozo me diga que está nueva (o casi nueva), sería recomendable ponerle cable y funda nueva ¿?
He estado mirando y al parecer una vez extraido el cable de la funda se debería de sustituir por uno nuevo, pero no sé.. y sobre todo, no lo encuentro por ningún lado!!

La idea es probar a ver si me acabo de acostumbrar a este tipo de producto y luego más adelante (cuando también se normalice el mercado) buscar ya una nueva.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Casi que el cable tocará cambiarlo si o si porque el anterior estará cortado a la medida de la bici en la que estaba, quizás la funda te valga pero igual que el cable quizás quede justa o larga en tu bici, yo, por lo que cuesta, lo cambiaria.

Saludos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
257
Puntos de reacción
291
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Casi que el cable tocará cambiarlo si o si porque el anterior estará cortado a la medida de la bici en la que estaba, quizás la funda te valga pero igual que el cable quizás quede justa o larga en tu bici, yo, por lo que cuesta, lo cambiaria.

Saludos.
Joder, no había caido en eso.. claro!!

Pues nada, tendré que ponerme a buscar cable + funda nuevos, y así vamos sobre seguro.
El único que he encontrado (sin irnos a aliexpres, que lo necesito para este finde)

Saludos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
257
Puntos de reacción
291
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s

Si, bueno, pero el caso es que está bastante complicado hasta en AliExpress encontrar una tija de 27,2 y 400 mm de longitud, con cableado interno y que no se vaya hasta los 700Gr de peso... que era lo único que conseguí encontrar.

Y obviamente fuera de AliExpress hay (pocas, muy pocas) pero claro, de momento no quería hacer una inversión superior a 150€ (170€ comprando yo el cable) porque nunca las he probado y no sé si me sabré adaptar.

Gracias.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Si, bueno, pero el caso es que está bastante complicado hasta en AliExpress encontrar una tija de 27,2 y 400 mm de longitud, con cableado interno y que no se vaya hasta los 700Gr de peso... que era lo único que conseguí encontrar.

Y obviamente fuera de AliExpress hay (pocas, muy pocas) pero claro, de momento no quería hacer una inversión superior a 150€ (170€ comprando yo el cable) porque nunca las he probado y no sé si me sabré adaptar.

Gracias.
400 mm????

En AliExpress tienes de 27,2...

€ 61,95 20%de DESCUENTO | Zoom-tija de sillín con gotero para bicicleta de montaña, poste de asiento con gotero de viaje de 100mm, altura ajustable, 27,2, 28,6, 30,9, 31,6, 33,9
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
257
Puntos de reacción
291
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
400 mm????

En AliExpress tienes de 27,2...

€ 61,95 20%de DESCUENTO | Zoom-tija de sillín con gotero para bicicleta de montaña, poste de asiento con gotero de viaje de 100mm, altura ajustable, 27,2, 28,6, 30,9, 31,6, 33,9
40Cm mínimo, sí, que uso talla XL y este modelo es sólo de 35Cm con lo que no me valdría... pero gracias por la info.

De momento, esperaré a recibir la que he comprado (una Massi) la probaré a ver que tal y luego ya rebuscaré más por internet para buscar una nueva.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La Brand X es una buena opción, la KS es con cableado externo y el compañero lo quiere interno.

Y ojo que muchas veces las tiendas venden la tija pero el cable y mando van a parte aunque salgan en la foto. Hay que fijarse bien en las especificaciones o preguntar antes de comprar.

Opción en KS: Tija Telescópica KS Eten 27.2mm 410mm Retrasada Sin Mando - Fabregues Bicicletas y ojo, como decía es sin mando.

Saludos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
257
Puntos de reacción
291
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
La Brand X es una buena opción, la KS es con cableado externo y el compañero lo quiere interno.

Y ojo que muchas veces las tiendas venden la tija pero el cable y mando van a parte aunque salgan en la foto. Hay que fijarse bien en las especificaciones o preguntar antes de comprar.

Opción en KS: Tija Telescópica KS Eten 27.2mm 410mm Retrasada Sin Mando - Fabregues Bicicletas y ojo, como decía es sin mando.

Saludos.

Totalmente de acuerdo!
A ver, mi intención es pillar la ONOFF, pero ya está agotada nuevamente hasta 08/2021 (en teoria) y la KS Eten son casi 700Gr!! casi el doble de la que he conseguido por Wallapop (MASSI MSP-330), la cual me ha llegado hoy y no tiene mala pinta (está practicamente nueva).

Ahora sólo me falta recibir el repuesto de cable que he comprado, porque como bien me indicaron ayer, el cable está usado y no creo que me valga.. y si la lluvia lo permite, este fin de semana toca instalarla y probarla!

Saludos.
 
Arriba