Menú
Inicio
Foros
Buscar en foros
Novedades
Mensajes sin leer
Todos los mensajes
Nuevos mensajes de perfil
Miembros
Miembros destacados
Visitantes actuales
Enlaces
Telegram
YouTube
Instagram
Facebook
Strava
Acceder
Regístrate
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar solo en títulos
De:
Buscar en foros
Menú
Acceder
Regístrate
Install the app
Instalar
Upway, Bicicletas eléctricas reacondicionadas, revisadas por expertos y con garantía ¡Al mejor precio!
Descubre las mejores ofertas en bicicletas eléctricas reacondicionadas con grandes descuentos.
Aprovecha 150€ de descuento con el cupón MTBEROS150
Todo ciclismo
Bicicletas
Compra de bicicleta para entrar en el mundo Mtb
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente.
Debes actualizarlo o utilizar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="malc__com" data-source="post: 363677" data-attributes="member: 13095"><p>Seguramente sean igual o más caras que aquí, pero el poder adquisitivo medio, también es más grande. Si poca gente puede permitirse el tener 2 bicis "buenas" mucha menos gente puede permitirse un Ford F150, y quien se lo puede permitir, no se lo compra, básicamente porqué por la mayería de caminos de montaña de aquí, ese bicharraco, no cabe.</p><p></p><p>Aquí suficiente cuesta encontrar amigos para ir en bici, como para encotnrar a alguien que esté todo el rato subiéndote para que tu puedas disfrutar de la bajada. Nosotros, generalmente, todo lo que bajamos, lo hemos subido previamente pedaleando, ya sea con btt de suspensión delantera o doble. Lo que tu comentas aquí lo tenemos en los bikeparks, que generalmente son estaciones de esquí que durante la temporda donde no hay nieve, se reconvierten en bike-parks y puedes usar sus remontes para subir con la bici y tener que bajar. Pero hay muy pocas, y no son baratas, por lo que no es algo habitual de hacer. Quien no quiere/puede esforzarse subiendo, aquí se compra una ebike, que encima viene con recorridos grandes de suspension, frenos de 4 pistones y ruedas casi de moto, y puedes disfrutar con menos esfuerzo.</p><p></p><p>Aquí en general, no hay senderos específicos de btt, aquí los senderos, son senderos, y no están clasificados de ninguna manera, te puedes encontrar gente bajando con bici de suspensión delantera, doble, ebike, te puedes encontrar bicis subiendo, o gente caminando, y te tienes que parar o apartarte. Si quieres saber la dificultad que tiene, pues te tiras, y si ves algún trozo muy complicado, pues te paras y bajas andando.</p><p></p><p>En España no hay un solo tipo de ciclismo de montaña, si que por lo general, se sale de casa, y se vuelve a casa en bici, pero luego despendiendo del terreno en el que vivas, lo que te guste hacer, tu nivel técnico, el tipo de bici que lleves, pues haces unas cosas o las otras.</p><p>Mi ruta habitual, con mi bici de montaña de suspensión delantera, es salir de casa, unos voy 5m por carril bici, y otros 5/10m por calles compartias con coches, con rampas de hasta el 20% a partir de ahí cojo el primer sendero, de subida muy muy roto, también de entre 15 y 20% de desnivel, donde con una gravel o una híbrida de esas diificilmente subiría, por neumáticos, amortiguación y desarrollo, igual con una btt4 si, pero lo dudo. Luego unos 10/15m de alternanza de plano y subidas del 10% y a partir de ahí, pues ya puedo hacer lo que quiera, desde coger pistas fáciles que podría hacer con la gravel, senderos de dificultad media en los que ya es necesaria una mtb si o si, o trialeras complicadas que haría mejor con una bici de enduro, pero que con mi mtb de suspensión delantera puedo hacer de forma mas o menos segura. Luego puedo volver a casa por la misma montaña, o llegar a la ciudad de al lado y volver a mi casa por carriles bici asfaltados, y según mi tiempo, mi estado de ánimo, la energía que tenga, o simplemente lo que me apetezca, puedo hacer una cosa o la otra, con la misma bici, y en una misma salida. Está claro que con una bici urbana sería suficiente para el carril bici, que con la gravel volaría por las pistas planas y con la de enduro por los senderos de bajada, pero con la mía lo hago todo en una misma salida.</p><p>Ayer hice una carrera de montaña con mi bici de suspensión delantera, y encima había llovido toda la noche, por lo que estaba todo embarrado y mojado. De las 2h que tardé, mas de 1 estuve por senderos de todo tipo, planos, de subida ligera, de subida pronunciada y lleno de rocas que resvalaban.......también muchos de bajada, algunos de los cuales, con la lluvia eran auténticas pistas de patinaje, y donde algunos con bici doble se paraban, y yo bajaba sin problemas (aunque obviamente con doble hubiese bajado mejor). El resto eran caminos donde en su gran mayoría, solo se podía ir en 4x4, aunque una f150 de esas no cabría. Esa carrera era inviable hacerla con una híbrida, urbana,gravel o similar, sobretodo habiendo llovido. Con una doble de enduro hubiese disfrutado mucho en las bajadas, pero me hubiese visto muy penalizado en las multiples subidas interminables que había, y lo ideal hubiese sido tener una doble de XC bien ligerita, pero bueno,tengo mi rígida y con ella lo puedo hacer casi todo.</p><p></p><p>Al final, si el presupuesto no es muy alto, solo se puede tener una bici, y quieres hacer muchas cosas distintas, y no siempre lo mismo, la mtb de suspensión delantera, es la opción segura y acertada. Si el dinero no fuese problema, y tuviese espacio, seguramente cambiaría mi mtb por una gravel y una XC doble de 120mm, pero de momento no puede ser, así que es lo que hay.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="malc__com, post: 363677, member: 13095"] Seguramente sean igual o más caras que aquí, pero el poder adquisitivo medio, también es más grande. Si poca gente puede permitirse el tener 2 bicis "buenas" mucha menos gente puede permitirse un Ford F150, y quien se lo puede permitir, no se lo compra, básicamente porqué por la mayería de caminos de montaña de aquí, ese bicharraco, no cabe. Aquí suficiente cuesta encontrar amigos para ir en bici, como para encotnrar a alguien que esté todo el rato subiéndote para que tu puedas disfrutar de la bajada. Nosotros, generalmente, todo lo que bajamos, lo hemos subido previamente pedaleando, ya sea con btt de suspensión delantera o doble. Lo que tu comentas aquí lo tenemos en los bikeparks, que generalmente son estaciones de esquí que durante la temporda donde no hay nieve, se reconvierten en bike-parks y puedes usar sus remontes para subir con la bici y tener que bajar. Pero hay muy pocas, y no son baratas, por lo que no es algo habitual de hacer. Quien no quiere/puede esforzarse subiendo, aquí se compra una ebike, que encima viene con recorridos grandes de suspension, frenos de 4 pistones y ruedas casi de moto, y puedes disfrutar con menos esfuerzo. Aquí en general, no hay senderos específicos de btt, aquí los senderos, son senderos, y no están clasificados de ninguna manera, te puedes encontrar gente bajando con bici de suspensión delantera, doble, ebike, te puedes encontrar bicis subiendo, o gente caminando, y te tienes que parar o apartarte. Si quieres saber la dificultad que tiene, pues te tiras, y si ves algún trozo muy complicado, pues te paras y bajas andando. En España no hay un solo tipo de ciclismo de montaña, si que por lo general, se sale de casa, y se vuelve a casa en bici, pero luego despendiendo del terreno en el que vivas, lo que te guste hacer, tu nivel técnico, el tipo de bici que lleves, pues haces unas cosas o las otras. Mi ruta habitual, con mi bici de montaña de suspensión delantera, es salir de casa, unos voy 5m por carril bici, y otros 5/10m por calles compartias con coches, con rampas de hasta el 20% a partir de ahí cojo el primer sendero, de subida muy muy roto, también de entre 15 y 20% de desnivel, donde con una gravel o una híbrida de esas diificilmente subiría, por neumáticos, amortiguación y desarrollo, igual con una btt4 si, pero lo dudo. Luego unos 10/15m de alternanza de plano y subidas del 10% y a partir de ahí, pues ya puedo hacer lo que quiera, desde coger pistas fáciles que podría hacer con la gravel, senderos de dificultad media en los que ya es necesaria una mtb si o si, o trialeras complicadas que haría mejor con una bici de enduro, pero que con mi mtb de suspensión delantera puedo hacer de forma mas o menos segura. Luego puedo volver a casa por la misma montaña, o llegar a la ciudad de al lado y volver a mi casa por carriles bici asfaltados, y según mi tiempo, mi estado de ánimo, la energía que tenga, o simplemente lo que me apetezca, puedo hacer una cosa o la otra, con la misma bici, y en una misma salida. Está claro que con una bici urbana sería suficiente para el carril bici, que con la gravel volaría por las pistas planas y con la de enduro por los senderos de bajada, pero con la mía lo hago todo en una misma salida. Ayer hice una carrera de montaña con mi bici de suspensión delantera, y encima había llovido toda la noche, por lo que estaba todo embarrado y mojado. De las 2h que tardé, mas de 1 estuve por senderos de todo tipo, planos, de subida ligera, de subida pronunciada y lleno de rocas que resvalaban.......también muchos de bajada, algunos de los cuales, con la lluvia eran auténticas pistas de patinaje, y donde algunos con bici doble se paraban, y yo bajaba sin problemas (aunque obviamente con doble hubiese bajado mejor). El resto eran caminos donde en su gran mayoría, solo se podía ir en 4x4, aunque una f150 de esas no cabría. Esa carrera era inviable hacerla con una híbrida, urbana,gravel o similar, sobretodo habiendo llovido. Con una doble de enduro hubiese disfrutado mucho en las bajadas, pero me hubiese visto muy penalizado en las multiples subidas interminables que había, y lo ideal hubiese sido tener una doble de XC bien ligerita, pero bueno,tengo mi rígida y con ella lo puedo hacer casi todo. Al final, si el presupuesto no es muy alto, solo se puede tener una bici, y quieres hacer muchas cosas distintas, y no siempre lo mismo, la mtb de suspensión delantera, es la opción segura y acertada. Si el dinero no fuese problema, y tuviese espacio, seguramente cambiaría mi mtb por una gravel y una XC doble de 120mm, pero de momento no puede ser, así que es lo que hay. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Responder
Todo ciclismo
Bicicletas
Compra de bicicleta para entrar en el mundo Mtb