¿Cómo tomar correctamente esta bebida isotónica?

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!

Pues es la primera vez que compro polvitos magicos para echar al agua y a veces la comprension lectora tambien me falla, asique pregunto por si alguien lo entiende mejor.
Segun las instrucciones, echar un cacito y medio de 20g en el agua por 500ml, el caso es que el cacito ya es de 20g entonces no haria falta 1.5 por lo que entiendo.
tambien pone beber antes entre y despues del entrenamiento por lo que entiendo que son 3 veces todo el proceso, parece bien.
lo que me descoloca es que al final pone cantidad recomendada 20g al dia!! entonces en que quedamos? 😅

Seguro que alguno con experiencia me pueda explicar mucho mejor

PXL_20201117_195757966.jpg
 
Última edición por un moderador:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Prueba con un cacito y vas aumentando la dosis
No sabia que habia,zanahorias negras
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Prueba con un cacito y vas aumentando la dosis
No sabia que habia,zanahorias negras
La verdad es que me ha sorprendido eso tambien jajajaja

las 3 salidas que hecho hasta ahora ha sido con un bidon de 800ml y un cacito de 20g y me ha ido bastante bien, pero queria saber exactamente eso, como tomarlo correctamente sin pasarme demasiado en tomar estas cosas, que con la barrita y la bebida esta noto bastante mejora al salir.
antes me daba por ir 3h o mas con solo agua y frutos secos y me agotaba mas
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Depende el tiempo de entrenamiento y el esfuerzo que hagas. Lo normal es tomarlo mientras entrenas, en la dosis recomendada (yo casi nunca uso, pero si voy a hacer algo más potente que de normal me pongo solo media dosis). Ni de coña te tomes uno antes y otro después, el chute de azúcar es brutal.

Hay que ir con ojo a la hora de tomar el isotónico siempre en entrenamientos si se sale mucho. Al final estos productos es casi todo azúcar y carbohidratos, y sin saber mucho del tema, pero no creo que sea muy bueno abusar de ellos tomándolos casi a diario.

Ya ni hablar de que si estas haciendo deporte para bajar peso no te tomes nada de eso, esos productos llevan mucha caloría que hace que el gasto calórico que haces se compense para no fatigar los músculos, pero por ende no adelgazas.
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Depende el tiempo de entrenamiento y el esfuerzo que hagas. Lo normal es tomarlo mientras entrenas, en la dosis recomendada (yo casi nunca uso, pero si voy a hacer algo más potente que de normal me pongo solo media dosis). Ni de coña te tomes uno antes y otro después, el chute de azúcar es brutal.

Hay que ir con ojo a la hora de tomar el isotónico siempre en entrenamientos si se sale mucho. Al final estos productos es casi todo azúcar y carbohidratos, y sin saber mucho del tema, pero no creo que sea muy bueno abusar de ellos tomándolos casi a diario.

Ya ni hablar de que si estas haciendo deporte para bajar peso no te tomes nada de eso, esos productos llevan mucha caloría que hace que el gasto calórico que haces se compense para no fatigar los músculos, pero por ende no adelgazas.
Eso me parecía a mi, con uno ya veo más que suficiente, no necesito tanto chute y que me dé algo jajaja

Si es cierto que en confinamiento subí de peso, conseguí bajar, pero ahora quiero bajar más porque me llevo manteniendo en el mismo peso mucho tiempo, lo bueno es que no subo pero lo malo es que no bajo casi.

Y tomarme la bebida esta es una vez o dos que salgo a la semana prácticamente y que me ayude a aguantar, normalmente salgo más de 2horas y media más o menos
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Os dejo una serie de videos que lo mismo os pueden resultar interesantes respecto a este tema:





Hay varios videos mas sobre esta temática, por si queréis indagar en ello.

Un saludo
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Prueba poco a poco, no sea que te sienten mal y acabes parando en cada árbol a descargar 🤣🤣

Siempre es recomendable llevar un paquete de pañuelos en la bolsa, por si las moscas.

Para ahorrar peso también se pueden usar hojas de plantas, pero hay que conocerlas bien para no coger las "urticantes". 🤣
 
Arriba