• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Como saber si he jodido la llanta

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Buenas, pues os cuento el desastre que he tenido en mi segunda salida de MTB, quien no quiero leer el tocho la pregunta va al final xD

He pinchado pero estaba muy tranquilo, es algo muy normal e iba preparado para ello, llevaba parches y además una cámara de repuesto; abro la cubierta e inflo la cámara para ver si oigo o noto el pinchazo, pues ni una ni otra, total que digo voy a tardar menos cambiando la cámara por la de repuesto y ya lo arreglaré en casa metiéndola en agua para encontrar el pinchazo, pues aquí empezaron los problemas de verdad, después de colocar la cámara nueva voy a intentar inflarla y nada, quito y vuelvo a poner la infleta que es nueva, 2 ruedas de la bici del niño había hinchado hasta ahora, pues nada, sigue sin inflar, digo lo estaré poniendo mal, voy a quitar la infleta de nuevo y para mi sorpresa no salía la válvula de las finas (presta creo que se llaman) y el pitorrillo fino se había quedado dentro de la infleta, ni para dentro ni para fuera... Pues forcejeando después de 10 minutos intentando de todo para sacar la infleta he acabado rompiendo la válvula entera, inutilizable, y lo peor, la infleta se ha quedado dentro con un trozo de la válvula en la rosca que he sido incapaz de quitarlo, parecía soldado... un desastre.
Esto además, como no podía ser de otra forma, me ha pasado justo a mitad de ruta donde no pueden entrar coches para venir a recogerme, así que no me ha quedado más remedio que hacer la mitad que me faltaba con la rueda trasera sin nada de aire, pedaleando con muchísimo esfuerzo en llano, teniéndome que bajar en cada cuesta arriba por pequeña que fuera y dejándome caer con precaución por las cuestas abajo, vamos que he acabado con calambres en los cuadriceps y montándose uno de ellos incluso.

He circulado con la rueda trasera sin aire bastante rato, pasando por piedras incluso pero la llanta a simple vista no parece dañada, ¿tengo alguna forma mejor que mirar que no esté doblada para saber si la he jodido?
 

javiusillos

Miembro
Mensajes
160
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
comprueba visualmente marcas de llantazo, muescas,... además comprueba si sigue centrada. cuando los frenos eran de Zapata, acercando la misma zapata se podía hacer. si es de disco, que es lo normal hoy por hoy, tendrás que colocar con bridas o cinta en la horquilla o en el tirante / vaina (según sea delante o atrás) una lámina, alambre o algo cerca de la llanta que te permita, girando la rueda, comprobar el centraje. si está descentrada o "ahuevada" (salto vertical) te toca apretar y aflojar radios para centrarla. mira algún vídeo.
siempre está la opción, no tan económica, del taller 😬
 
Última edición:

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
comprueba visualmente marcas de llantazo, muescas,... además comprueba si sigue centrada. cuando los frenos eran de Zapata, acercando la misma zapata se podía hacer. si es de disco, que es lo normal hoy por hoy, tendrás que colocar con bridas o cinta en la horquilla o en el tirante / vaina (según sea delante o atrás) una lámina, alambre o algo cerca de la llanta que te permita, girando la rueda, comprobar el centraje. si está descentrada o "ahuevada" (salto vertical) te toca apretar y aflojar radios para centrarla. mira algún vídeo.
siempre está la opción, no tan económica, del taller 😬
Tengo frenos de disco, y es la rueda trasera por lo que tocará poner una lámina o similar para comprobar, te refieres a que la ponga de manera que me marque lo que sería recto no? Y así si la llanta se acerca o aleja a la lámina pues está doblada, te he entendido?

Muchas gracias !
 
Arriba