• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Como pintar la bicicleta?

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola! Estoy restaurando mí bicicleta de gama baja (la más básica que vas a encontrar) y la estoy por pintar con pintura en aerosol de color negro, mí duda es si es si o si necesario utilizar laca transparente luego de pasarle las capas de negro, desde ya muchas gracias :)
(Perdón si el tema no va en la sección mecánica xd)
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Si quieres que te quede perfecta, yo seguiría los siguientes pasos:

1° Desmonta totalmente la bici y deja solo el cuadro y el basculante.
2° Aplica un decapante a la pintura vieja y deja actuar. Cuando el decapante haya actuado, quita la pintura vieja con una espátula o con lana de acero (mejor esto último)
3° Repasa con masilla las imperfecciones o picadas que tenga el cuadro (deja secar). Lija la masilla para que quede uniforme.
4° Aplica una o dos capas de imprimación (deja secar). Algunas imprimaciónes, una vez secas, quedan listas para aplicar el acabado directamente. Otras, hay que dar un ligero lijado con lija de grano fino (P400 más o menos)
5° Aplica al menos dos capas de pintura de acabado.
6° Si quieres proteger mejor la pintura, puedes lacar o vinilar encima.

Todo esto puede parecer muy laborioso, pero cuando te pones es muy fácil, y te quedará la bici como si hubiera salido de fábrica.
 
A

Anónimo

Invitado
Lo que te ha dicho Moralejo es perfecto.

Si quires más opiniones también te doy la mía con la variante de que no decapo.

Pide pintura bicapa
la pintura bicapa es la que necesita barniz al final, que luego puedes darle mate o brillo para el acabado.
Pintura spray normal y luego barniz puede dar problemas, incluso si son de diferentes marcas, como que salgan burbujas.
Yo no decapé, si la pintura no está mal ni hay óxido, me ahorro la imprimación poque ya viene bajo la pintura vieja, basta con lijarla hasta dejarla mate para que la nueva pegue.
Si vas a pintar con un tono claro lija hasta que desaparezcan las pegatinas y líneas -yo no acabé-.
Sí que tengo pensado usar imprimación en algunas zonas donde llegué al aluminio, si no, la pintura no pega.
Lijo con suavidad, a mano siempre, con lija 400 al empezar, y para alisar antes de pintar nada por debajo de 500, mejor algo más, pero encontrarás esa lija en sitio de pinturas, en ferretería suelen tener hasta 500.
Al acabar de imprimir, antes de dar pintura, si encuentro lija 1000 mejor.
Si quiero dar dos capas de barniz o más, entre ellas lija 1500.
Antes de imprimir puedes aprovechar para tapar algún bollo si se nota -si casi no se ve lo tapa la imprimación- con masilla de carrocero -7 eurillos un tarro pequeño-.

Yo estoy en ello, lijando un cuadro de Giant para pintarla. IMG_20201018_162224_832.jpg IMG_20201018_162242_827.jpg
 
Última edición por un moderador:

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Lo que te ha dicho Moralejo es perfecto.

Si quires más opiniones también te doy la mía con la variante de que no decapo.

Pide pintura bicapa
la pintura bicapa es la que necesita barniz al final, que luego puedes darle mate o brillo para el acabado.
Pintura spray normal y luego barniz puede dar problemas, incluso si son de diferentes marcas, como que salgan burbujas.
Yo no decapé, si la pintura no está mal ni hay óxido, me ahorro la imprimación poque ya viene bajo la pintura vieja, basta con lijarla hasta dejarla mate para que la nueva pegue.
Si vas a pintar con un tono claro lija hasta que desaparezcan las pegatinas y líneas -yo no acabé-.
Sí que tengo pensado usar imprimación en algunas zonas donde llegué al aluminio, si no, la pintura no pega.
Lijo con suavidad, a mano siempre, con lija 400 al empezar, y para alisar antes de pintar nada por debajo de 500, mejor algo más, pero encontrarás esa lija en sitio de pinturas, en ferretería suelen tener hasta 500.
Al acabar de imprimir, antes de dar pintura, si encuentro lija 1000 mejor.
Si quiero dar dos capas de barniz o más, entre ellas lija 1500.
Antes de imprimir puedes aprovechar para tapar algún bollo si se nota -si casi no se ve lo tapa la imprimación- con masilla de carrocero -7 eurillos un tarro pequeño-.

Yo estoy en ello, lijando un cuadro de Giant para pintarla. Ver el adjunto 31139 Ver el adjunto 31140
Eso ya es de "pofesionales"! 😁👍 Con el sistema bicapa te ahorras posibles problemas con la pintura (por ejemplo que te salgan burbujas o que la capa superior "tire" de la capa inferior). Pero yo le aconsejaría decapar, ya que aunque se ahorre la capa de imprimación, puede que no le quede un acabado perfecto (hablando siempre de una restauración perfecta).
 

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
Hola amigos, fui a comprar la pintura negra y las únicas que tenían eran de la marca está (adjunto foto) y no conseguí la pintura transparente en ningun lado (vivo en un pueblo pequeño). Ustedes dicen que le pinte igual solo con esta pintura o trato de conseguir las necesarias?
Screenshot_20201105-155414.png
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
No tiene mala pinta. Bicheando por Internet he visto que es un esmalte alquídico, o sea, sintético. Además lleva un aditivo que permite pintar directamente sobre el óxido, sin temor a que la pintura se desprenda. La duda que tengo es si ese tipo de esmalte es compatible con el esmalte de tu bici, es decir, si podrías pintar directamente sobre la pintura vieja sin temor a que esta se levante. En un principio es una buena pintura para la bici.
 

Matias 2005

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Ubicación
Argentina
Favorito
Montaña
No tiene mala pinta. Bicheando por Internet he visto que es un esmalte alquídico, o sea, sintético. Además lleva un aditivo que permite pintar directamente sobre el óxido, sin temor a que la pintura se desprenda. La duda que tengo es si ese tipo de esmalte es compatible con el esmalte de tu bici, es decir, si podrías pintar directamente sobre la pintura vieja sin temor a que esta se levante. En un principio es una buena pintura para la bici.
Si es bastante buena marca, atrás en las instrucciones dice que sirve para pintar bicicletas, sillas, etc. Mí duda ahora es si voy a necesitar la pintura transparente, lo más probable que encuentre será la Rust Oleum dos en uno transparente
 
Arriba