Pues yo si que añoro a los antiguos campeones ciclistas del pasado, principalmente porque sin ellos el ciclismo moderno no existiría como tal, fueron personas que han forjado la historia del ciclismo a base de gestas deportivas que hoy ni se plantearían. Fue por personas como Henry Desgrange que se le ocurrió organizar una carrera con etapas de 400 km por montañas y pistas de tierra que el Tour hoy es lo que es. Y los ciclistas de aquella época sin ningún tipo de entrenamiento, material, equipos, ayuda,... nada, fueron construyendo lo que es hoy el ciclismo.
Todo evoluciona (como todo en la vida) con cosas buenas y malas. Pero para mi el ciclismo actual hace tiempo eliminó esa parte de gesta deportiva, de heroicidad, de algo inalcanzable, por otros conceptos como el desarrollo del material y los métodos de entrenamiento, tecnificación pura y dura. El problema de tanta tecnificación en el deporte es que se puede llegar a un punto en el que el presupuesto y los medios sean determinantes y no la capacidad del deportista. Que no digo que sea malo, pero es otro enfoque distinto
Un ejemplo también es en lo que se ha convertido la Fórmula 1 comparado con los años 70 u 80 con Prost y Senna por poner un ejemplo. Hoy compiten equipos de ingenieros y el que tiene más pasta pues gana, da igual quien conduzca.
No me enrollo más, que la historia nunca se puede olvidar (lo malo y lo bueno) para entender el presente (lo bueno y lo malo)