• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cómo elegir potencia?

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Hola fenómenos, estoy súper pez en esta afición hoy me han entregado la bici después de darla un repaso, y me encuentro como muy echado para delante, no voy ha hacer nada extremo con ella, paseos tranquilos por pistas sencillas, que uno ya tiene una edad, bueno aconsejarme sobre el tema he visto estas potencias regulables, que tal me irían.
€ 8,36 35%de DESCUENTO | Eje de bicicleta de montaña, Manillar de bicicleta de montaña de 7 grados, 90/31,8/110mm, 130mm

Saludos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo que si lo que quieres es levantar el manillar tienes otras opciones que te pueden valer. Si necesitas poco, puedes poner un manillar con doble altura:

https://www.amazon.es/dp/B08BYMDNK8/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_JM73XKG94FJ41ANEFEXX?_encoding=UTF8&psc=1

Si necesitas subirlo bastante, algo mwjor qje la potencia ajustable es el extensor de potencia, así podrás poner más altro el manillar y ajustarlo mucho mejor.

Elevador de Manillar de Bicicleta Adaptador de Extensor de Aleación de Aluminio para Bicicleta de Montaña, Bicicleta de Carretera, MTB, BMX 28.6mm Negro : Amazon.es: Deportes y aire libre
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Yo también tuve esa sensación cuando me llego mi Alma, pero a las 4 salidas te acostumbras. Yo igual probaría un par de semanas, y si ya ves que vas incomodo o te duele la espalda probaría a comprar algo de lo que comenta Karreta.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Con una potencia más corta igual lo solucionas, irás más erguido, y un manillar con mas rise. Habría que ver como te sienta tal y como la tienes.
A mi personalmente no me gustan ni los extensores de tubo ni ese tipo de potencia regulable...que a mi no me guste no quiere decir que no sea lo que a lo mejor necesitas
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Se mide de centro del tubo de la horquilla al centro del tubo del manillar.
Según tu foto unos 12cm
A día de hoy es muy normal una potencia de 5 o 6cm. Ahí tienes mucho donde recortar
Mira estas
€ 10,21 21%de DESCUENTO | UNO-vástago ultraligero para bicicleta de montaña, piezas eléctricas de aleación de aluminio, 7, 17, 35 grados, 31,8mm, 60-130mm

Hay una de 60mm y 17 grados de elevación.
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Si algo así pillaré, la regulable me da la opción de poner los grados que yo quiera, así ni me paso ni me quedo corto.
Gracias a todos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si algo así pillaré, la regulable me da la opción de poner los grados que yo quiera, así ni me paso ni me quedo corto.
Gracias a todos.
La regulable lo que no me da es confianza.
Supongo que no harás ningún tipo de esfuerzo al manillar, yo al menos no me fiaría de algo que puede hacerme perder un par de dientes
 

Cactus

Miembro
Mensajes
110
Puntos de reacción
20
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
La verdad es que con mi edad no hago descensos a "cuchillo" je je je .
Por lo que a poco que apriete los tornillos no tendré problemas, ya os contaré.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Francamente, si tienes dudas yo iría a un biomecánico para conocer que medidas y grados (potencia, manillar, sillín..) son optimas para tu rendimiento y comodidad.
 

jbaixaul

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Sueca Valencia
Favorito
Montaña
Buenas noches
Soy Jorge
Perdonar que me meta, pero Yo también llevo poco con la bici.
La tengo desde el 16 de sep. ( menos de dos meses). Estoy empezando y para ello me he comprado una BH ULTIMATE RC 7.0

la bicicleta la he estrenado YO, (tres meses de espera) y me da la impresión que llevo el manillar bajo. (noto un poco de dolor en el hueso de bajo del codo.

Estoy mirando potencias pero no tengo ni la mas remota idea de cual elegir. Igual estoy equivocado pero creo que debería de llevar los brazos un poco flexionados por el codo, ( como tengo la bicicleta ahora los llevo extendidos del todo).
No voy a hacer barbaridades, es para pasear y hacer ejercicio por caminos rurales ( prácticamente plano).

Gracias por adelantado y a ver si los Usuarios expertos me pueden echar un cable.
Saludos
Jorge
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas noches
Soy Jorge
Perdonar que me meta, pero Yo también llevo poco con la bici.
La tengo desde el 16 de sep. ( menos de dos meses). Estoy empezando y para ello me he comprado una BH ULTIMATE RC 7.0

la bicicleta la he estrenado YO, (tres meses de espera) y me da la impresión que llevo el manillar bajo. (noto un poco de dolor en el hueso de bajo del codo.

Estoy mirando potencias pero no tengo ni la mas remota idea de cual elegir. Igual estoy equivocado pero creo que debería de llevar los brazos un poco flexionados por el codo, ( como tengo la bicicleta ahora los llevo extendidos del todo).
No voy a hacer barbaridades, es para pasear y hacer ejercicio por caminos rurales ( prácticamente plano).

Gracias por adelantado y a ver si los Usuarios expertos me pueden echar un cable.
Saludos
Jorge
Hola Jorge,
Que mides, que talla de bici has comprado y qué potencia llevas?

Segun comentas, parece que llevas una posición demasiado "racing", es decir, con el manillar más bajo. Que hace que se vaya más rápido pero más incómodo...

Lo ideal a la hora de elegir potencia es hacerse un estudio biomecanico...

Para subir el manillar puedes utilizar varias opciones, desde utilizar un manillar de doble altura (con rise), una potencia con un ángulo mayor que el que tengas, añadiendo espaciadores debajo de la potencia (en caso de que tengas espacio en el tubo de dirección) o incluso con un elevador de potencia...

Quizás con una foto de la foto tal y como la tienes montada actualmente nos podría ayudar a decirte si vemos que está demasiado bajo el manillar respecto al sillin.
 
Última edición:

jbaixaul

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Sueca Valencia
Favorito
Montaña
A ver
primero darte las gracias
Por lo que mido en la bicicleta creo que es una talla MD
Yo mido 1,79
Y todo lo que lleva es de serie, no he cambiado nada
te adjunto foto de la potencia que lleva y de la bicicleta 20211109_085519.gif 20211109_085545.gif 20211109_085519.gif 20211109_085508.gif
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Lo primero es saber que talla es la bici y cuanto mides tu.

Da la sensación que esa bici puede ser grande para ti ya que veo que el sillín parece estar muy bajo (que igual lo tienes bajado en la foto, no se). Una de dos, o la bici es grande o estás pedaleando mal por llevar el sillín demasiado bajo.

Respecto de la potencia, las regulables en una bici de montaña yo no las veo, es cuestión de en cuanto valores tus dientes. Y no, no es cosa de tirarse por una trialera del infierno, es solo que el tornillo de la poténcia se afloje un poquito con el traqueteo y al pillar un bache se venga abajo.

De una forma o de otra deberíamos saber la talla de la bici y tu altura para empezar a saber si la bici es grande para ti.

Saludos,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.522
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ese manillar lo llevas rotado hacia abajo.
Si te fijas, tiene una ligera inclinación hacia atrás en los puños, como de boomerang. Esa inclinación la tienes que poner que mire hacia atrás y hacia arriba, y tu la tienes hacia atras y abajo, lo que te baja la posición algun cm extra.

De todos modos puede que aún rotando el manillar no sea suficiente. Si el manillar es de 78cm como suele ser en BH, puedes probar a cortarle un par de cm a cada lado y dejarlo en 74. Para tu estatura estará bien de largo y al no llevar los brazos tan abiertos te acerca el manillar y irás más cómodo.

Si no quieres cortarlo de primeras, puedes pillar unos puños que se puedan meter hacia dentro (cualquiera que no sea cerrado por la parte externa, los que llevas creo que son cerrados por ese lado) y simulas que lo llevas a 74, dejando los 2cm extra fuera del puño, como si no estuviesen. Si vas mejor así, ya lo cortas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver
primero darte las gracias
Por lo que mido en la bicicleta creo que es una talla MD
Yo mido 1,79
Y todo lo que lleva es de serie, no he cambiado nada
te adjunto foto de la potencia que lleva y de la bicicleta Ver el adjunto 52152 Ver el adjunto 52153 Ver el adjunto 52152 Ver el adjunto 52154
No hay de qué.

Como comenta @Karreta gira el manillar. El arco que tiene el manillar debe estar mirando hacia tus hombros.

Screenshot_20211111-074806_Chrome.jpg

Por otro lado, la potencia es de 80mm y parece que de 7° y que está invertida, es decir, con la anulación hacia abajo. Si le das la vuelta a la potencia, la angulación de esta quedará en positivo y subirá un poco.

Si aún así todavía te queda demasiado racing... puedes pillarte una potencia de 60mm y +-35°, que te acercará el manillar y lo subirá en altura. Por ejemplo esta

BESNIN Potencia Bicicleta Potencia MTB 35 Grados Potencia Bicicleta Carretera 25.4mm Potencia Bicicleta Montaña 60mm Potencias MTB Potencia Bici BESNIN Potencia Bicicleta Potencia MTB 35 Grados Potencia Bicicleta Carretera 25.4mm Potencia Bicicleta Montaña 60mm Potencias MTB Potencia Bici : Amazon.es: Deportes y aire libre

Por último, veo que el sillin no está recto, esta levemente doblado hacia la derecha, también revisaría que esté alineada la punta con respecto a la potencia.
 
Arriba