• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Responder al tema

Con lo que cuentas y sabiendo que tu propósito es acabarlo creo que estás preparado. Ya si le incorporas al entrenamiento algún día de cambios de ritmo o series mejor para añadir un poco de chispa.

Si además vas al gimnasio y haces algún día de fuerza con sentadillas, prensa, extensiones... Mejor que mejor para evitar lesiones.

Yo descargue en su momento entrenamientos para Duatlón aunque nunca he seguido ninguno, pero no te vendría mal algún día probar a correa después de montar en bicicleta (que será el momento más duro del Duatlón) y practicar la transición, que aunque tu objetivo no sea quedar entre los primeros, sienpre está bien no perder demasiado tiempo (en el Duatlón que hice, mi novia me grabó en las transiciones y tendrías que ver lo que tardé comparado a otros jejeje).

Por lo demás, el Duatlón por lo menos por mi zona es un deporte más marginal que el mtb o el running, por lo que los que hacen Duatlón habitualmente son my buebis y el nivel en estas carreras es alto. Yo quedé más que satisfecho con los tiempos que hice y quedé de los últimos, pero que eso no te desmotiva ni te eche para atrás. A disfrutarlo!! Ya nos irás contando