• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Combinación de componentes en transmisión

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
a ver algun versado en el tema de transmisiones puede desfacer este entuerto que tengo en la cabeza podria funcionar una biela xt con su plato de 11v con un gx eagle 12 v y piñon sun race 11-50 12v
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Tienes que tener en cuenta que el plato que lleves en el monoplato lleve el dentado "especial X-Glide 2", que siendo shimano no creo, lo que no sé porque nunca lo he mirado es si Garbaruk etcétera tienen platos X-GLide 2, utilizar una cadena recomendable de 12v y poco más.., el tema es que el dentado "convencional" de monoplato 11v puede ser más ruidoso y desgastar antes la cadena, las marcas no son tontas saben lo que hacen..

El cuadro es boost?, por que sino no creo que puedas el cassette es mas ancho y en ejes traseros boost encaja a la perfeccion.

Dicho esto, por funcionar funcionará, otra cosa es que vaya fino y no de problemas de linea de cadena etc etc etc
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
no no es boost de momento es de cuadradillo estoy elucubrando como lo voy a hacer y esa me parecio una mezcla interesante de momento tengo la mitad ahorrado para un gx con piñon sun race pero a para cuando tenga la pasta estara el nx eagle ya a la venta y lo montare asi y me dejo de complicaciones tontas de todas maneras estuve en la pagina oficial d sram y si no entendi mal se pueden poner rodamiento boost en una que tenga cuadradillo corrigeme si me equivoco alez y gracias por contestar
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Pero es que el sistema boost, lo determina el cuadro, no el eje pedalier, boost son ejes delanteros y traseros sobredimensionados que dan mayor rigidez al conjunto.

Lo que tienes que mirar primero es que tipo de eje llevas, si es cuadradillo y es shimano, llevarás un eje convencional Octalink Shimano, y ahi no puedes meter unas bielas boost que son las que admiten un sram eagle o sram nx de 12v, sabes.
Para pasar a sram vieniendo de shimano lo primero es que el eje pedalier no te sirve, y lo segundo es que el nucleo trasero tampoco, no podrás poner el cassette sram en la rueda trasera sin cambiar el núcleo.

Ademas es que tienes eje de cuadrarillo y monoplato?, que bici es?
Post automatically merged:

Leete esto:

CAJAS DE PEDALIER, TIPOS Y MEDIDAS. APRENDE A DIFERENCIARLAS.
 

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
no hombre no me entendiste para poner el eagle me refiero a las bielas exclusivamente tienen un juego de cazoletas segun entendi yo para comversion de eje de cuadradillo shimano. por ejemplo tenian un rodamiento bb3 creo que es y tenian la opcion de cazoleta boost si no la solucion es una cazoleta gxp o uno compatible con shimano ojo con piñon sun race y cuando salga tendras la opcion del nxeagle de hecho es como lo voy a hacer bielas gx patilla gx cadena gx ypiñon nx eagle ahora si no es correcto ya no lo se a ciencia cierta y si anda rulando por ay un video de un grupo chino del aliexpres con biela cuadradillo monoplato y yo preguntaba lo de la biela xt por que si eran compatibles pesan algo menos creo y es algo mas pija tambien ya sabes caprichos
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros!!! A ver como poderse hacer se puede, de hecho le estoy montando a la Commençal Meta V4 unas bielas XT M8000 plato 34 de 11v con sus correspondientes cazoletas RaceFace para ancho (23mm) y largo (68/73cm) para mi caja de pedalier, sin Boost, con cambio Eaggle GX 2021, cadena GX y cassette NX, que este es junto al cassete SX los que sirven para nucleo Shimano (no sería necesario sustituir núcleo a XD) así te funcionará seguro!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días compañeros!!! A ver como poderse hacer se puede, de hecho le estoy montando a la Commençal Meta V4 unas bielas XT M8000 plato 34 de 11v con sus correspondientes cazoletas RaceFace para ancho (23mm) y largo (68/73cm) para mi caja de pedalier, sin Boost, con cambio Eaggle GX 2021, cadena GX y cassette NX, que este es junto al cassete SX los que sirven para nucleo Shimano (no sería necesario sustituir núcleo a XD) así te funcionará seguro!!
Entiendo que después de dos años y medio desde la pregunta, ya lo habrá solucionado... pero muchas gracias por tu respuesta.

A lo mejor querías contestarle a este:
un saludo
 
Arriba