• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Colocar guía cables pedalier.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
744
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560
Buenas a todos, tengo un lío del demonio, resulta que me rompió la guía por donde pasan los cables bajo el pedalier, el de las catalinas y el que va al cambio trasero.
Tras pedirlos a Decathlon el 2 de Enero, y llamar varias veces al atención al cliente, no hay guía que valga, dicen que es cosa del almacén, de la logística y total, que no hay tu tía, parece raro del Decathlon, pero desde luego que el soporte que tienen es típico, al menos en este caso de un país centroafricano.

Hoy compré una guía, pero para colocarla tengo un problema, la que traía la bici, viene con una especie de taco de plástico que se mete en el agujero del cuadro, y el tornillo lo expande, como un típico taco de pared de esos normales, pero esta no lo trae.
El chico de la tienda, me vendía un casquillo que se remacha y entonces se enrosca en el el tornillo que sujeta la guía, pero claro, la remachadora yo no la tengo, y la tienda está a 40 Km.
He pensado en cortar el taco de la guía vieja, ponerlo a ras en el cuadro de la bici, en su antiguo emplazamiento, y sobre él, atornillar la guía nueva.
Sería fiable esto?

Bueno ahí lo dejo, si alguno conoce un método mejor, se lo agradezco de verdad, ya que estoy un tanto perdido, gracias a todos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.764
Favorito
Montaña
La verdad es que cuesta ayudarte, ni una foto ,ni el modelo , que te ha tenido que preguntar el compañero.
En el despiece de tu bicicleta solo salen estos repuestos.

Y el guiacables ni sale, menos aún la sujeción.
Supongo que será esto lo que buscas

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
744
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560
Bueno es cierto, y pido disculpas. Sí biker, esa es la que les pedí y no enviaron.
Las guías de ese tipo de bicicletas son las mismas, aunque el problema es encontrar como atornillar la guía al cuadro, esa sería la solución, ya que me temo que Decathlon no me proporcione la guía esa.
Hoy voy a tratar de buscar si mediante un helicoi, creo que se llama así, es un muelle que entra en el agujero y luego roscas el tornillo al muelle ese
Gracias y perdonadme la falta de aclaración.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.152
Bici/s
Chisel de Specialized
Piensa que si ese trozo de plástico es cuadrado posiblemente tiene por misión que la pieza de plástico no gire sobre si misma.

Si en un taller te hacen una rosca en el cuadro mira de colocar un segundo tornillo para que ese posible giro no se produzca.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
744
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560
Ese tope es redondo, entra en el agujero que trae el cuadro y hace de taco de la guía, al apretar el tornillo, el taco ese se expande ajustando la guía al cuadro.
De todas formas y agradeciendo a todos vuestras respuestas y de nuevo pidiendo disculpas por no aclararlo mejor, ya está.
Corté el taco ese que entra en el cuadro a la guía vieja, lo metí en el agujero y sobre el monté la nueva guía.
Está nueva guía no traía los topes para evitar que los cables se salieran en caso de holgura y lo solventé con 3 bridas.
De momento no la probé dándole caña, pero en plan tranquilo va perfecta.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.764
Favorito
Montaña
Lo que ellos te decían es una tuerca remachable, habría que medir el agujero y ver la que se podría montar.
Pero sin la herramienta adecuada se puede pero no es fácil.
El agujero que tienes es cuadrado o redondo?

Si no te quieres complicar limpia bien la zona y lo pegas con silicona o un adhesivo de montaje, lo dejas secar todo un día y te olvidas.
O llevar la funda completa hasta el cambio.
Otra opción es hacer una pieza con 3D

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
744
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560
Eso del remache roscado por dentro me lo dijo el mecánico que me vendió la guía, pero no sabía el Ø del agujero y encima tenía que llevársela a 40Km. y no podía hacerlo.
Ya está, la atornillé al taco de la vieja que le corté y lo metí en el agujero, no se mueve tras apretarla. La probé esta tarde haciendo mil cambios de piñones y platos y no seha movido.
Quizá dentro de poco vuelva a pedirla al Decathlon, a ver si mejora el servicio. Gracias compañero.