¿Coges el bote y bebes agua en movimiento?

¿Coges el bote y bebes agua en movimiento?

  • Si

    Votos: 68 90,7%
  • No

    Votos: 7 9,3%

  • Votantes totales
    75

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.531
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues eso ¿Coges el bote y bebes agua en movimiento?

Evidentemente beber agua de la mochila y cosas así no cuenta... me refiero a "agacharse" , sacar el bote del portabidon , beber y volver a dejarlo en el portabidon.

En mi caso soy de aprovechar las paradas para beber . En movimiento me genera mucha inseguridad.

¿que hacéis vosotros mtberos? 🤔
 

raist1

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo si lo hago, cuando voy por terreno plano y poco accidentado.
Pero así y todo me genera un poco de inseguridad, en parte porque mi bidón tiene una tapa protectora y tengo que quitarla y luego volverla a poner.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si ,de siempre,menos en subidas,que a veces paro al llegar arriba,para beber y recuperar el aliento,mayormente en llano o en bajadas,donde no hay que dar pedales,pero dando pedales tambien bebo del bidon,segun circunstancias de ruta
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hay que beber max. cada 15 minutos, y antes de cualquier repecho de más de 5 minutos... no podeis estar media hora sin beber, sobretodo con calor.
En bici, como estás en movimiento, el sudor se evapora muy rapido, y da la sensación que "no sudas"
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Yo sí, si no lo hiciera tendría que parar cada 2x3 :S Suelo aprovechar algún trozo sin piedras para dar un par de buches, menos si es cuesta abajo que con velocidad me da miedo beber xD
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Depende, a veces si hace mucho calor como estos días, paro en la sombra a beber y aprovecho para refrescarme un poco. Pero por lo general el agua siempre en marcha, y los geles en terreno en el que pueda ir sin manos para aprovecharlos bien, si a veces el terreno no acompaña pues me paro un segundo, acabo de apurar el gel o comer y sigo.

Como idea , no sé si alguien más lo hace, hace mucho me puse una alarma en el Garmin que en mi caso la configuré para que sonase cada 20 minutos, y que pone "Agua!" durante unos segundos en la pantalla, así nunca me olvido.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.403
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
yo, como soy de llevar botellín y mochila... si está complicado, bebo de la mochila.... si está fácil, uso cualquiera de los dos.
un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Depende, a veces si hace mucho calor como estos días, paro en la sombra a beber y aprovecho para refrescarme un poco. Pero por lo general el agua siempre en marcha, y los geles en terreno en el que pueda ir sin manos para aprovecharlos bien, si a veces el terreno no acompaña pues me paro un segundo, acabo de apurar el gel o comer y sigo.

Como idea , no sé si alguien más lo hace, hace mucho me puse una alarma en el Garmin que en mi caso la configuré para que sonase cada 20 minutos, y que pone "Agua!" durante unos segundos en la pantalla, así nunca me olvido.
Yo llevo una alarma en el garmin cada 25 minutos para beber y otra cada hora para comer así no se me olvida.

Y si, beber y comer en marcha sin parar... así me pasa que ya no hago ni una puñetera foto en mis rutas 🤦🏻‍♂️
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.061
Puntos de reacción
930
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo otra pregunta.
Bebéis con la mano hábil (derecha generalmente)
Yo no entiendo por qué la mayoría beben con la mano derecha cuando es la que tienes el freno trasero y los cambios.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Yo tengo otra pregunta.
Bebéis con la mano hábil (derecha generalmente)
Yo no entiendo por qué la mayoría beben con la mano derecha cuando es la que tienes el freno trasero y los cambios.
cuestión de equilibrio supongo, yo por lo menos, no tengo la misma estabilidad yendo con una sola mano con la izquierda apoyada que con la derecha apoyada
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo soy zurdo y bebo con la derecha.
Para frenar, se suele frenar con el delantero, pero vamos, que normalmente bebes en sitios dónde no tengas que frenar, y si se da el caso, coges el botello con 2 dedos y apoyas la mano en el manillar para medio controlar la situación
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
No solamente beber, si no de cambiar el bidón gastado con una mano, sacar el segundo bidón y colocarlo en el portabidón delantero, y dejar el gastado atrás.

Mucha manía que tengo es sacar el bidón cuando queda poco para una rotonda y ponerme de los nervios al no atinar a meterlo en su portabidón…
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Yo me detengo , tengo mucho miedo a caerme , paro tranquilo y luego sigo de la misma manera .
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
5.747
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Alguna vez he bebido en marcha, dos o tres creo, suelo aprovechar las paradas para beber.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues eso ¿Coges el bote y bebes agua en movimiento?

Evidentemente beber agua de la mochila y cosas así no cuenta... me refiero a "agacharse" , sacar el bote del portabidon , beber y volver a dejarlo en el portabidon.

En mi caso soy de aprovechar las paradas para beber . En movimiento me genera mucha inseguridad.

¿que hacéis vosotros mtberos? 🤔
Lo tengo ya automatizado, me da igual que sea subida, bajada( se entiende que sencilla) o llaneando, si el terreno es favorable voy sin manos y aprovecho para estirar un poco la espalda, si es un poco accidentado lo cojo con la derecha ,bebo y lo vuelvo a guardar con la derecha.
Igual que el tomar un gel, lo cojo del maillot, lo abro, lo tomo y lo vuelvo a guardar.

hay que beber max. cada 15 minutos, y antes de cualquier repecho de más de 5 minutos... no podeis estar media hora sin beber, sobretodo con calor.
En bici, como estás en movimiento, el sudor se evapora muy rapido, y da la sensación que "no sudas"
Entiendo que te refieres a una salida normal sin ningún tipo de competición o cronometraje.
Porque si no ya te digo que en carreras uno bebe y se alimenta cuando puede, normalmente aprovechando las bajadas o terreno sencillo.
El otro día en una carrera que participè me dio tiempo a tomar solo un gel y beber dos/3 veces en 2:30 horas.
 
Arriba