• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Coge la bici que quede y corre? 🤔

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s, hace un tiempo abri hilo para que me me aconsejais en la adquisición de una bici. Lamentablemente por motivos varios, hubo que posponer la adquisición (pero al menos, eso me a permitido ahorrar algo más para su compra 😁)

El caso es que, viendo la actual falta de stock, e incluso el tiempo que hay que esperar para algunos modelos. Me preguntaba, si dada la situación mundial actual, hay algún momento (del año) mejor que otro para adquirir una nueva bici (bien por acabar con alguna quede suelta, bien por que salgan los nuevos modelos) o no queda otra que comprar lo que se pueda y quede?

Y ya puestos (dado mi desconocimiento al respecto) muchos comentáis que las tiendas físicas, suelen hacer un descuento sobre el pvp. A ver si alguno puede contar su experiencia al respecto.
 

mtb_sierra

Miembro
Mensajes
211
Puntos de reacción
272
Ubicación
Sierra de Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.0 2021
El problema es que al haber tanta demanda, las bicis que llegan a una tienda ya están reservadas. Lo mejor es que te decidas por un modelo y la reserves. Podrías tener suerte y que alguien haya cancelado una reserva y justo coincida con lo que interesa.

Lo del descuento en estas circunstancias es algo difícil de conseguir, pero no imposible. Es cuestión de que lo hables en la tienda. Posiblemente cuanto más pequeña, más posibilidades.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Tradicionalmente el verano solía ser la época buena para comprar; los modelos nuevos se lanzaban en primavera y en verano se solían bajar los precios de los modelos del año anterior. Pero en los últimos dos o tres años parece que calculaban bastante bien las ventas, porque no solía quedar mucho de la temporada anterior (al menos por mi zona) y no había demasiado descuento. Es más, modelos con cierta demanda se agotaban antes de llegar los descuentos.

Este año que todo está patas arriba... suerte hay con encontrar una bici, y si es el modelo que te gusta, date con un canto en los dientes... así que como para buscar descuentos!!
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues está complicado. Como te han dicho o reservas ya la bici y te la traen para mayo, julio, agosto... O estar al loro del stock en tiendas y a la que veas una de tu talla comprarla porque volverán a desaparecer en cuanto hayan. Este año no habrán rebajas por liquidación de modelos anteriores, segurísimo vamos. De hecho la mayoría de marcas han subido precios y creo que más que subirán en 2022 por todo lo que ha pasado. Encima que ha sido el mejor año en ventas de toda la historia para ellos y todavía hinchan más la burbuja, tócate los huevos. Que han tenido que subir los costes por la demanda que ha habido y hay, el transporte también es mas caro y todo lo que tu quieras pero no me jodas, al final el ciclismo amateur pasará a ser un deporte elitista como el golf o mierdas así selectas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.093
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
las prisas no son buenas, y una bici es mucho dinero como para coger algo porque "es lo que hay".

Si lo que hay, es lo que te comprarias.aunqie tengas mas variedad, adelante.

Si no, ir mirando algo de Decathlon de hasta 500€, y tirar un año o dos hasta que se normalice la situacion.
O si tienes bici, le cambias un par de cosas, aunque sea por capricho, y la estiras ese par de años.
 

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues está complicado. Como te han dicho o reservas ya la bici y te la traen para mayo, julio, agosto... O estar al loro del stock en tiendas y a la que veas una de tu talla comprarla porque volverán a desaparecer en cuanto hayan. Este año no habrán rebajas por liquidación de modelos anteriores, segurísimo vamos. De hecho la mayoría de marcas han subido precios y creo que más que subirán en 2022 por todo lo que ha pasado. Encima que ha sido el mejor año en ventas de toda la historia para ellos y todavía hinchan más la burbuja, tócate los huevos. Que han tenido que subir los costes por la demanda que ha habido y hay, el transporte también es mas caro y todo lo que tu quieras pero no me jodas, al final el ciclismo amateur pasará a ser un deporte elitista como el golf o mierdas así selectas.
Comprendo que el objetivo de cualquier empresa sea obtener el máximo de beneficios. Pero ahí entra también nuestro comportamiento como consumidores, y nuestras necesidades reales, que no idealizadas (pese a verlo en YouTube, y parecerme toda una experiencia, no me veo bajando trialeras a toda pastilla, saltando con una doble, o haciendo la titan desert 😂). Mi sentido como consumidor, me dice que para lo que voy realmente a hacer, no necesito "ese pepino de bici" de carbono de gama alta, con montaje top, que no tengo capacidad económica ni física para exprimir. Eso si, me parece igual de respetable la decisión de quién decide comprarla.

Al principio me sonaba chocante oír hablar de bicicletas de 1.000 € como una gama baja. Me daba la impresión que fuese a gastar prácticamente el sueldo de un mes, en un "hierro". Pero afortunadamente llevo muchos años practicando deporte y a estas alturas trato de invertir en productos, cuya calidad-precio me permitan disfrutar de ese deporte con seguridad, sin lesionarme y sin necesidad de hipotecarme. Que por más que este indio monte en una bici top, no la hace bajar por trialeras, ni saltar zanjas o acabar la titan desert.

Soy un indio globero de gama baja 😂
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
De hecho la mayoría de marcas han subido precios y creo que más que subirán en 2022 por todo lo que ha pasado. Encima que ha sido el mejor año en ventas de toda la historia para ellos y todavía hinchan más la burbuja, tócate los huevos.

Es una pena, pero la ley de oferta y demanda funciona así. Mucha gente quiere bici, y hay pocas así que... Las bicis que el año pasado venían con SLX este año las venden con deore, aprovechando que ha salido el de 12v, y encima les suben un poco (o un mucho) el precio!!

Hace 5 años compramos en casa una Orbea MX20 con transmisión deore (3x10) frenos MT355 y horquilla suntour de muelle por 500€ (en oferta por ser de la temporada anterior). Ahora estoy buscando bici para la hija y por ese precio con suerte encuentras una con Altus y frenos de cable! Y la ST 540 siempre agotada!
 

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Es una pena, pero la ley de oferta y demanda funciona así. Mucha gente quiere bici, y hay pocas así que... Las bicis que el año pasado venían con SLX este año las venden con deore, aprovechando que ha salido el de 12v, y encima les suben un poco (o un mucho) el precio!!

Hace 5 años compramos en casa una Orbea MX20 con transmisión deore (3x10) frenos MT355 y horquilla suntour de muelle por 500€ (en oferta por ser de la temporada anterior). Ahora estoy buscando bici para la hija y por ese precio con suerte encuentras una con Altus y frenos de cable! Y la ST 540 siempre agotada!
No sólo es en el mundo de la bici, a los amantes de la tecnología también, os sonará que en el mundo de los teléfonos móviles, se a levantado cierta controversia, porqué una compañía de móviles de gama alta, por motivos ecológicos, deja de incluir el cargador en sus cajas (política amparàndose en la ecología, al que seguirán el resto de compañías, sino al tiempo) y sin embargo sus ventas no se resienten.
Y vuelvo a decir, que es lógico que el objetivo de cualquier empresa sea obtener el máximo beneficio, eso no lo critico. Lo que no deja de sorprenderme es que sus productos se agotan en pocos días.
Mucha demanda y poca oferta. Y por hacer otro simil a este respecto, con otro sector que no pertenece al ciclismo. Ya sabemos todos como acabo el sector del ladrillo, cuando llegó la crisis.
No se yo si la mayoría de los que compramos una bici nueva, lo hacemos pensando en cambiar la misma todos los años, vendiendo la anterior, pero me da que no. Ni si ese mercado de segunda mano que ahora está al alza, se mantendrá años y años.
Al final todo se resume, en lo que escuche, en un canal de YouTube. No queremos bicis del Decathlon, por que son del Decathlon, pero todos reconocemos, que son buenas bicis. Yo el primero 🙄
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
934
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
No sólo es en el mundo de la bici, a los amantes de la tecnología también, os sonará que en el mundo de los teléfonos móviles, se a levantado cierta controversia, porqué una compañía de móviles de gama alta, por motivos ecológicos, deja de incluir el cargador en sus cajas (política amparàndose en la ecología, al que seguirán el resto de compañías, sino al tiempo) y sin embargo sus ventas no se resienten.
Pues mira, esto no me parece mal. Todos tenemos en casa un puñado de cargadores de los móviles que hemos ido teniendo, o incluso algunos raritos compramos cargadores multipuerto o más potentes, para aprovechar la carga rápida. De hecho los cargadores que venían con los dos últimos móviles que se han comprado en casa siguen en sus respectivas cajas, junto con los auriculares. Por algo se estandarizó el puerto de carga (aunque luego apple se lo pasó por el forro, como acostumbra).
 

Abomberado78

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues mira, esto no me parece mal. Todos tenemos en casa un puñado de cargadores de los móviles que hemos ido teniendo, o incluso algunos raritos compramos cargadores multipuerto o más potentes, para aprovechar la carga rápida. De hecho los cargadores que venían con los dos últimos móviles que se han comprado en casa siguen en sus respectivas cajas, junto con los auriculares. Por algo se estandarizó el puerto de carga (aunque luego apple se lo pasó por el forro, como acostumbra).
La mayoría de esos móviles llevan carga rápida, luego si no tienes el cargador de carga rápida, pierdes parte de sus prestaciones. Y encima, si decides comprar ese cargador de carga rápida a parte, terminas comprando 2 cajas, la del móvil y la del cargador, con lo cuál, doble caja, doble transporte de productos no? 🤦 Subes precio y encima bajas los componentes. Comprendo que de suban el precio por los costes de producción, pero si bajas la calidad de los componentes claramente buscas más beneficio económico simplemente. Eso sí, nadie nos obliga a comprar.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
La mayoría de esos móviles llevan carga rápida, luego si no tienes el cargador de carga rápida, pierdes parte de sus prestaciones. Y encima, si decides comprar ese cargador de carga rápida a parte, terminas comprando 2 cajas, la del móvil y la del cargador, con lo cuál, doble caja, doble transporte de productos no? 🤦 Subes precio y encima bajas los componentes. Comprendo que de suban el precio por los costes de producción, pero si bajas la calidad de los componentes claramente buscas más beneficio económico simplemente. Eso sí, nadie nos obliga a comprar.
Ahí está el tema con el mercado de bicis actual, que van a por el beneficio económico. Montajes de mierda con precios infladísimos. Specialized es la máxima expresión.
 
Arriba